ATK EPOP *MOTHER*

NIVEL ZERO / FUEGO


NIVEL ZERO         /         FUEGO

 


Hoy os hablamos de un power trío de esos que tanto me gustan y es que muchas veces, menos, es más, formados en Madrid en el 2018 estos tres amantes del rock desde su vertiente más clásica hasta sonidos más actuales han grabado en este año pasado y publicado ahora mismo este su primer L.P. formado por nueve canciones de rock and roll.

ADRIAN en la batería, GABRIEL bajo y coros y DAVID guitarra y voz principal se adentraron de la mano de ÁLVARO ESCRIBANO en los estudios LA CHULONA de la capital de la península y de esa unión ha salido este FUEGO del que os vamos a ir destripando canción a canción.

*FUGITIVO

Un fuerte arranque rítmico a lo RATM, donde incitan a brincar sin parar, de repente un corte para que entre la voz sobre una melodía casi ambiental para que vuelva luego a explotar toda la fuerza de manera conjunta, un tema donde van mezclando la rabia con las melodías a partes iguales creando un efecto montaña rusa a nivel musical.

En cuanto a la letra, se trata de una huida de nuestros demonios buscando el camino de la redención ya sea a nivel personal como en una ruptura de pareja.

*BUSCANDO LA SALIDA

En clave de hard rock con tintes más clásicos, donde crean un rock potente, pero de ritmo que hace mover los pies, aunque en algunas partes combinan las secuencias acústicas, todo ello para tratar el tema de las enfermedades mentales en concreto la depresión donde uno intenta encontrar la salida de forma que se aleje de la oscuridad y llegar hacia la luz todo ello tratado de forma muy metafórica, siguen mezclando solos afilados con riffs que machacan tu corazón.

*SOLO YO

Un riff que me transporta al STONER, donde un desierto se llena de matices y luego coge fuerza para convertirse en un tema que siguiendo la línea del género mezcla suavidad con un fondo de distorsión a la vez que explota en partes llenas de energía y rabia.

Un grito donde uno es el único responsable de su destino y no necesita la opinión del resto.

Me ha gustado mucho en este tema el solo de guitarra y como termina en una parte in crescendo.




 

 

*ROCK Y DISTORSIÓN

Con ese título no esperéis baladas de jazz fusión, un tema de corte punk rock con ese ritmillo que forma parte del estilo de california o incluso gente como los NIKIS, lo que choca es la forma de cantar que me recuerda a las bandas clásicas de rock argentino, un tema que nos hablas en forma de metáfora de una noche donde el componer la letra de una canción se mezcla con las relaciones de pareja.

Como puntualización curiosa es la parada a modo de voz apagada y distorsionada para enfatizar la letra antes de volver al rock y la distorsión.

 

*TODA LA VERDAD

La batería marca el ritmo de este rock and roll donde las palmas sirven de acompañamiento, para que la guitarra y bajo se unan, hasta que entra la voz, esa voz que nos habla de esa fuerza que nos hace falta a veces para asumir las verdades, aunque nos duelan, es un tema a medio tiempo, pero lleno de intensidad con un ritmo a lo QOTSA pegadizo a la vez que enérgico.




 

 

*FUEGO

Vuelta a los riffs a lo RATM, pero con la voz más melódica, lo cual crea un contraste muy interesante para un tema que nos llena de sensaciones donde el fuego es el protagonista en forma de metáfora de lo que supone un descenso a los infiernos de la pasión y lujuria.

Sorprende ese parón para dar protagonismo al bajo y a los coros casi angelicales para estallar otra vez en las llamas que nos invaden.




 

*LOBO

Siguiendo la línea del tema anterior continúan mezclando partes Stoner con sonidos más clásicos, un tema el cual posee una línea rítmica que la verdad me ha enganchado y que al igual que el lobo de la canción saltará sobre nosotros atrapandonos en un viaje sonoro con partes casi lisérgicas.

En mi modesta opinión de rockero aficionado es el tema que más me ha gustado de todo el trabajo.




 

*MIÉNTEME, BESAME

Mucha más caña, un tema muy potente donde juegan con los cambios de ritmo mezclando distorsión de guitarras con las secuencias de bajo y batería de forma cortante, para volviendo al recurrente tema de las relaciones de pareja, se espera el retorno de la pasión y el deseo, aunque sea a base de mentiras.

 

*MÁS

Cierran el disco con un tema lleno de fuerza donde sin alejarse de la línea general del trabajo crean un tema muy potente que deja un buen sabor de boca y donde el bajo la batería entran en lucha de poder contra la distorsión y los riffs de guitarra para culminar en el grito final que da título al tema.

Ese tema donde nunca es suficiente lo que hay para algunos seres y siempre quieren exprimir hasta la última gota de nuestra sangre.

 

 

 

*La verdad es que se agradece que salgan bandas como esta, grupos que apuestan por la energía y el rock sin caer en los clichés del típico rock urbano de estas tierras que sin tener nada en contra de el genero ya satura un poco y también se alejan del clásico heavy metal aportando frescor dentro de ser enérgicos a la par de melódicos.

Aprovechamos para decir que el próximo viernes 10 de febrero van a estar actuando en                                        junto con L3MUR en la sala EL SÓTANO de Madrid.




J.Tejada & Roy

KAMIKAZE SONORO


Comentarios