EXERIA **SOBRE A INDEPENDENCIA**

Crónica del concierto de Calibre 91 en La Sala Sol

CALIBRE 91 VIERNES 21/02/2020 SALA EL SOL

...Y su rock and roll, no nos engañó en ningún momento.
Con una sala a rebosar y jugando en casa, CALIBRE 91 lo tenía fácil para salir victorioso de este duelo al atardecer, que es un concierto de rock de una banda joven en estos tiempos en los que la juventud solo escucha ritmos prefabricados.
Sinceramente, me sorprendió el “Sold out” que anunciaban por la mañana en sus redes sociales,  lo cual me produjo una gran alegría.
Pero vamos al meollo del asunto.
Con la música de “Por un puñado de Dólares” nos poníamos en tensión para desenfundar, y ver con que nos disparaban primero.
Ya en el escenario nos desafiaban los cinco músicos, que iban a cosernos a balazos rocanroleros toda la noche. David y Marco a las guitarras, Felipe al bajo, David a la batería y Zapa al Hammond, arrancaron con unos primeros acordes que animaron al publico que llenaba “El Salón”.

Pero faltaba por llegar el Sheriff. Fue el momento en el que  apareció Sergio, como una locomotora echando vapor para llenar con su voz todos los rincones.
Desde Johnny West fueron desgranando uno a uno todos los temas que forman parte de su primera obra. Fue una grata sorpresa ver como el público de la sala El Sol se sabía todos los temas y no paraba de cantar y de bailar.
Pero llegó la primera sorpresa con la versión de BURNING “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste" fue doble la sorpresa, ya que todos sabíamos que aparecería Nico Álvarez a tocar con ellos y lo lógico sería en este tema, pero Nico salió a acompañarles en el siguiente tema “la suma de los días” lo que fue una alegría ver como los grandes, apoyan a las futuras promesas del Rock and Roll



Después de un par de temas apareció el siguiente invitado de la noche, Adri “Desvariados” .
El Caimán interpretó el tema “Me crie en Asfalto” el cual descargaron dos veces, ya que la primera tuvo unos problemas técnicos con el micrófono, pero fue genial ya que la fiesta si es doble es más fiesta.


El público lo estaba dando todo al igual que la banda sobre todo al llegar a su ultimo single “Siempre me engaña el rock and roll” donde todo era una fiesta.
La típica despedida y regreso para los bises donde nos hicieron gritar con “Suena otra canción” y “Whisky Bar” punto álgido del desparrame.


Ya para despedirnos hicieron un pequeño popurrí de temas clásicos y no tanto del rock patrio llevados a su terreno.

Lo mejor: Sergio y su forma de comportarse en el escenario es todo un frontman.
Mejorable: la banda sobre todo las cuerdas permanecen siempre un tanto estáticos.
Lo peor: Siempre hay algún gamba entre el publico que no sabe divertirse y no entiende la filosofía de los pogos.

KAMIKAZE SONORO

Comentarios