Entrevista José "Cafetitos"

OVERDRIVE -ANIMAL


OVERDRIVE ANIMAL


¿Te gusta Green Day? ¿Te gustan los grupos Pop-Rock Españoles de finales de los 80? ..entonces este disco te gusta.

Diez canciones para pasar un rato divertido sin preocupaciones , sin más pretensiones que las de pasarlo bien, así es este disco.

Vamos a destripar un poco este Animal.

“Animal” reconozco que no me entró bien esta canción , esas guitarras y batería se me hacen demasiado pop , un estribillo sencillo , no së para mi gusto se me hace algo flojo.

“Autodestrucción” aquí la cosa cambia y esto ya tiene forma, sonido Punk Californiano a tope, guitarras compactadas , base rítmica que te haces mover la cabeza, la voz y letra te llenan para poder cantarlas mientras bajamos al infierno que se esta mas calentito, las voces agresivas que acompañan complementan de lujo.




“Buscando Desastres” ¿bailamos un pogo? Yo creo que sí. Un tema muy divertido que trasmite el buen rollo que tiene esta joven banda.

“Cherokee” un tema más rocanrolero sin dejar su estilo que nos hace recordar esas noches que hemos pasado con los amigos buscando buena música con buenos tragos.

“Chicas Malas” un tema más festivo estilo Blind 182 con un tono de voz y una letra que me recuerda al grupo tristemente desaparecido “Los Confidentes”, esta canción en directo puede dar mucho juego.

“Cicatrices” me suena a un inicio total a Los Secretos, pero luego sube la energía y parece que estamos en otra canción. Muy bien enlazadas las dos partes.

“Como Odiarme” el bajo manda aquí nos va acercando a la tormenta de bailes y saltos que nos a va llegar después. Entran las guitarras y empieza la fiesta. Si no fuera por la voz en castellano este tema lo podrían firmar unos RHCP de su época festiva.

“Incendio Invernal” riff de guitarra machacones que te llevan al desenfreno, batería potente.

“Otro Mas” un tema muy punk que tengo ganas de ver cómo responde en directo, ideal para botar y empujarnos en los festivales.



“Sin Control” un alegato de principios a ritmo punk-pop parar cerrar este disco que creo que puede funcionar muy bien en directo.

Como veréis no he hablado mucho de la voz y de las letras, lo he dejado para el final…


Vamos con ello la voz es tan clara que no pierdes en ningún momento la letra de las canciones los cual está bien pero también yo le hubiera dado un tono más cabreado en algunas canciones las cuales en este tipo de discos ya sabemos que nos cuentan buen rollo, diversión y tampoco hace falta más para hacer buenos temas y que nos evadan de nuestra rutina por un rato.

Así que ya sabéis, Alejandro Sánchez – guitarra y voz;  Víctor Rubio – Guitarra solista, Fernando Diaz-bajo  y Javier Navarro-Batería pueden brindaros un buen rato de diversión.

Fotos: Overdrive




Comentarios