NACHO ROSA *SALA HONKY TONK*

Somos la Herencia

SOMOS LA HERENCIA ------DOLO
Desde que nació el Rock hasta hoy ha sufrido muchas variaciones y evoluciones, hay muchas fracciones unas que no se han distanciado tanto de los orígenes y otras que cuesta asociar al rock, pero todas han nacido de la misma fuente. ¿O no es los mismo Elvis que Cannibal Corpse?
Pues este disco entra dentro de esas minorías que no dejan de tener su calidad y gustos aunque no se acercan al gran publico hacen lo que les gusta y lo que sienten.
Este “Dolo” podría clasificarse como un rock gotico con tintes industriales pero que no cae en la repetición, sino que cada tema es diferente.
Siendo un poco profano en este género y eso que tuve mi época Atmosferic Black Metal me atrevería a ver unas influencias en las letras a Eduardo Benavente en su surrealismo y melancolía depresiva.
No voy a intentar destripar las canciones como hago otras veces porque sé que la cagaria. Pero hay varias cosas que me han resultado muy interesantes y es la recreación de las atmosferas con sonidos industriales y partes al mas estilo New Wave lo que lleva al sonido Berlín y luego cambias de tema y te recuerda al inicio de los sonidos electrónicos de este país al mas puro Aviador Dro.
Me han llamado la atención principalmente dos temas “Parque de Atenas” esos sonidos primigenios electrónicos con una letra perturbadora pero que te hace aprenderte la canción y no sacártela de la cabeza y “Espuma” que es todo lo contrario un tema sobrio e instrumental que me hace sentirme dentro de una banda sonora de una de mis tan amadas películas de terror.
Gonzalo Sanz, Guillermo Sánchez, Enrique Moreno y Guillermo Serrano son sus componentes y no tienen miedo a que se les escuche en una noche sombría.
En fin yo os recomiendo que le deis una oportunidad de escucha, (ahora con las plataformas digitales es fácil) 

Comentarios