EXERIA **SOBRE A INDEPENDENCIA**

Entrevista a Miguel Costas

Todo un honor entrevistar al mejor cantante del mundo, Miguel Costas, miembro fundador de Siniestro Total junto a Germán Coppini y a Julián Hernández. Después de eso siguió con el grupo Los Feliz, Aerolíneas Federales y ahora en el grupo Costas junto a Juan Naya, Coché Vil y Colás Lage.
Lo primero es preguntar, 
¿por qué eres el mejor cantante del mundo? Aparte de por lo evidente, claro.

Pues aparte de lo evidente, todo es subjetivo, cada uno piensa que el mejor en algo es fulanito y otro piensa que es menganito, por cierto, coche vil ya no está con nosotros, ahora nuestro bajista es uruguayo se llama Emiliano el tremendo


Me declaro fan incondicional tuyo desde Siniestro Total y sigo muchos de tus conciertos cuando vienes a Madrid, 
¿cómo sentó la cancelación del Akubierto?
 ¿ Te sentó tan mal como a mí?

Tal como están las cosas ni idea, ojalá lo supiera, se me cancelaron todos los conciertos como a otra mucha gente que se ha quedado sin trabajo fue un palo muy gordo

Un concierto memorable en la sala But de Madrid celebrando los 35 años en el mundo de la música, vimos a muchos familiares apoyando, supongo que sería un honor, 
¿qué sentiste en el escenario? (He de decir que ha sido uno de los mejores conciertos en los que he estado en mis 40 años de vida).

Y yo también porque la mayoría de mis colaboradores eran de la familia fue muy divertido,  los 40 son el año que viene a ver qué pasa.

También te tengo que preguntar por el elenco de estrellas que te acompañaron en tu disco de "regreso" (entre comillas xq nunca te has ido) Costas is Back.
¿Costó mucho reunir a ese elenco y grabar el disco? ¿Grabásteis presencialmente los temas?

La verdad es que no, todos aceptaron con gusto no tuve ninguna negativa de hecho Edurne solo ha hecho dos colaboraciones más y Bimba Bosé, que en paz descanse creo que es la única fuera de su familia.
Y quería meter a más…a ver si para el costas is back2

Supongo que conoces a The Gachises y su tema Yo Amo a Miguel Costas, ¿qué te parece la canción? Y el videoclip?

Maravillosos los 2 la canción es brutal, somos muy amigos y creo que tienen un potencial enorme.

Yo Estoy Bien, Tú Estás Gordo es un himno entre tus seguidores, simplemente como curiosidad, ¿de dónde salió esa letra?

De los Simpson, no me digas cuando lo escuché y acerca de que se trataba en la serie simplemente la oi y dije que buen estribillo para hacer una canción

El tema Mueble Viejo de tu último álbum Alguien Tenía que Hacerlo me resulta un poco distinto, tus canciones suelen ser más alegres y locas, habla de nuestros mayores. ¿Es un tema que hay que tratar más serio?

Ahora con lo de la pandemia más, yo entiendo a los jóvenes cuando no usan mascarilla  porque yo fui joven y lo sigo siendo , el que es joven es joven siempre, pero ahora toca ser un poco mas listos por los demás y la familia, llevar el virus a casa no es muy buena idea.

Tuvimos en nuestro programa al grupo Dependel Día donde colaboras con ellos en el tema De Qué Vas, ¿qué tal la experiencia?

Muy bien , también nos hemos hecho amigos y al final tenemos el mismo manager.

Y para terminar, ¿Algún disco para el futuro? Ya que de conciertos en el futuro es un poco difícil tal y como está el patio (por cierto muchas gracias por los temas en directo a través de GarridoRock durante el confinamiento).
Muchas gracias por todo, se despide un fan incondicional de tu trabajo, deseando verte en el futuro, gracias.

Tenia un disco preparado para salir , sólo faltaban las mezclas y fijar fecha , pero todo se paró y ahora es una incertidumbre. Los músicos además no tenemos ninguna ayuda y pagamos igualmente impuestos, creo que nunca ha habido una asociación para reclamar nuestros derechos.
Ojalá vuelvan pronto los conciertos pero siendo realistas a mi entender este año y el que viene creo que prácticamente no los habrá ,espero equivocarme
Muchos ánimos a todos


Diego Velázquez, Roy &Tejada (Kamikaze Sonoro)

Comentarios