Entrevista José "Cafetitos"

Entrevista Fotográfica con Natalia Del Amo.

Fotografía Kamikaze con  Natalia del Amo.

Entrevistamos a Natalia Del Amo, fotógrafa madrileña. Suele disparar en las noches de las fiestas del Club Fémur en la Sala Specka. Para nosotros es un placer que abras este nuevo formato de entrevistas a fotograf@s musicales.

¿Qué función hace la fotografía en la música para ti?

Para mi la fotografía muestra muchas cosas que a simple vista no vemos, desde la expresión del artista, la complejidad del equipo que se lleva a un directo, sintes, cajas de ritmos, o la maleta de discos y los movimientos de un dj.
Como público ves una imagen general alterada por las luces y la mayoría del tiempo lo que haces es disfrutar de la música bailando y charlando con los amigos, con mis fotos quiero enseñar eso que no vemos, pero que es parte importante del momento.


¿Qué equipo sueles llevar a los directos?

Siempre utilizo mi Canon más una lente 50mm bastante luminosa, y también suelo utilizar un flash de mano, es un equipo ligero y me permite moverme entre el público o en el escenario.


¿Quienes son tus fotograf@s de referencia, de quienes habéis aprendido más?

A parte de todos los fotógrafos y fotógrafas que he descubierto en estos últimos años de quién más he aprendido ha sido de mis profesores, he realizado diferentes cursos para aprender la técnica e introducirme en la fotografía y siempre he dado con grandes profesionales que me han enseñado mucho.
Mis referentes son muchos también, me encantan los fotógrafos vanguardistas y documentalistas del siglo XX, desde Man Ray o Rodchenko, hasta Robert Capa, Cartier Bresson, Elliot Erwit…
Ahora estoy investigando sobre Diane Arbus y estoy fascinada con ella y su trabajo.
No todas mis influencias son de grandes maestros, hay fotógraf@s en redes sociales increíblemente buen@s.

¿Hay adrenalina cuando te subes al escenario a fotografíar?

Si, la verdad, es diferente que cuando paseas por la calle y fotografías lo que ves y como lo ves o cuando estás en un estudio.
Al subir al escenario hay adrenalina, te tienes que meter hasta la cocina si quieres conseguir imágenes que impacten, me encanta ponerme detrás del artista y sacar al público bailando y sonriendo, mientras se ve al dj o productor de espaldas, o cuando me acerco mucho a los platos para mostrar un scratch.


¿Cuál es vuestra fotografía que más cariño tienes?

No se… son tantas las fotos que me hacen sentir mil cosas, no podría decidirme por una.

¿Has expuesto alguna vez en alguna exposición?

Si, he tenido la suerte de hacer varias exposiciones en Madrid, en algunos pubs, como la que organice en El Siroco en Malasaña, y en restaurantes, en esta ocasión fue con Femur, colectivo y sello de música electrónica, y en la biblioteca Eugenio Trías en El Retiro.
Hace unos meses se mostraron dos de mis fotos en una pequeña escuela de dibujo y pintura maravillosa @cobaltoacademia también en Malasaña.

¿Cuál es el consejo que le das a quién está empezando?

Que salgan y fotografíen, que investiguen, lean y vean los trabajos de otr@s fotógraf@s y que lo hagan a su manera, como cada uno más disfrute, pero que sigan fotografiando, es importante hacer contactos y darte a conocer, crear un perfil en alguna red social y mantenerlo activo y también tener claro el precio de tu trabajo.


Comentarios

  1. Me ha gustado mucho la entrevista y lo explicas genial.Se nota q te encanta lo q haces

    ResponderEliminar

Publicar un comentario