INDRID XIII

MALDITERIA - ZOZOBRA



MALDITERIA               -              ZOZOBRA

 

Grata sorpresa se encuentra uno alguna vez por la mañana al despertar, recién levantado me llega este disco de una joven banda de Ibi (Alicante) de la cual nunca había oído hablar.

Pues bueno ha sido ponerlo y quedarme enganchado a este buen rock and roll que realizan ARTURO (voz y guitarra), RAÚL (guitarra y coros), NANDO (batería) y VILA (bajo), los cuales provenientes de otras formaciones. Decidieron meterse en el estudio en el 2019 de la mano de AGUSTÍN AMAT y RAÚL EGIDO y gestionados por “claramchartproduction”.


Son once temas de rock and roll totalmente distintos unos de otros, lo que demuestra que tienen grandes influencias, y a la vez una gran personalidad para no encasillarse en un solo sonido y hacerse monótonos y repetitivos.

*DR. PARADIGMA un rock con toque blues, que denota influencia del rock urbano, pero con un toque personal tanto en la voz, como en los ritmos, cabe destacar el marcaje del bajo y esos solos nítidos de guitarra. Todos podemos ser seres extraños, según nos miremos al espejo y decidamos que personalidad vamos a usar ese día.

*AY, MAMA un rock más acelerado tirando a rockabilly , con ese riff tan peculiar del puro rock and roll, el engaño del amor no todo están de color rosa como nos pintan, muchas veces lo oscuro es mejor.

*POR LAS CHISPAS de menos a más va este tema, donde los recuerdos del amor roto siempre estarán dentro de nosotros, aunque queramos olvidar o no. Con tono desgarrador, esta canción posee unos grandes cambios de ritmos, la cual hace que te llegue a gustar por su musicalidad y el sentimiento que desprende.

*SÓLO QUERÍA JUGAR ¿quién no ha hecho alguna locura por un buen revolcón? Lo que pasa es que luego a veces las cosas se lían, y más si son a ritmo de un rock divertido y fresco que incita a mover el cuerpo.




*TUVE QUE CORRER una canción pop rock, pero con energía, no ha dejado de recordarme a 091, entre la forma de cantar y las melodías. Cuando os veáis en el peligro del engaño, huid y no miréis atrás.

*EL DAÑO QUE HAS HECHO, con grandes coros y una batería que marca la potencia de este tema, donde alguna vez nos gustaría poder decirle cuatro verdades a la cara de aquellos seres que nos han amargado la vida mas de una vez.

*RESTOS un medio tiempo nos deja una historia de cuerpos acabados cercanos a la miseria, donde el animal de la ansiedad nunca podrá ser eliminado. Un buen sonido de guitarras limpias y base rítmicas sencillas pero contundentes, cabe destacar los coros que le envuelven al tema de una forma muy notable.

*TRABAJOS SUCIOS un blues rock a lo DELTONOS, donde ya sabemos a quien llamar si necesitamos a alguien que nos haga algún tarabajito no del todo legal, pero quien soy yo para juzgar a nadie.

*ME ESTOY REHABILITANDO vayamos camino de la normalidad que la sociedad considera correcta, me vuelvo un ser formal un autentico cretino sin aspiraciones, todo ello aderezado de sonido blues rock con algún toque funk, donde la música nunca es repetitiva ni aburrida.




*CUANDO CAIGA LA NOCHE puro rock and roll macarra y vacilón, un tema para botar en los conciertos, pura energía sobre todo por la noche cuando todos nos transformamos en animales festivos y descontrolados.

*CAMBIARÁ EL PAPEL una triste despedida en sonidos mas relajados, para soltar de golpe una explosión de ritmos con sonidos algo siniestros para dejarnos una reflexión , aunque piensen que estas acabado y muerto no te dejes derrotar cambia el papel y vuelve a tomar el mando de tu vida.

 

Así que ya sabéis estáis invitados al ROCK AND ROLL MALDITO de MALDITERIA, entrad y no os arrepentiréis de ser atrapados en las garras del buen gusto musical.

KAMIKAZE SONORO  “Roy & J.Tejada”

Comentarios