Entrevista José "Cafetitos"

STAR MAFIA BOY - KILLERKOOL



STAR MAFIA BOY            -         KILLERKOOL

 

Nos encontramos ante una patada en la boca para todos aquellos que dicen que el rock esta acabado, mientras luchadores como STAR MAFIA BOY con diez discos en solitario y otros tantos en anteriores proyectos, sigan demostrando su poder este estilo jamás morirá (tema aparte es que el puto mainstream nos deje de lado, y sólo se centre en los cuatro momias de siempre y en el regetoreno de turno, que con el autotune ya tiene un single), lo auténtico y hecho con el corazón y los cojones jamás desaparecerá.

Grabado en FONORRAPTOR STUDIOS de Madrid, bajo las mágicas manos de Astray. Este nuevo trabajo de diez trallazos totalmente cantados en castellano pueden considerarse entre lo mejor del rock publicado en este país en el 2020 (bueno en este país y en casi todo el mundo ya que sus conciertos internacionales son legendarios, es el único artista español que ha grabado un directo en Londres con lleno absoluto cada vez que actúa).

 

Digno heredero del rock and roll de Johnny Thunders y de la esencia mas macarra del Glam “Francisco José Rodríguez Pinto” (su verdadero nombre) puede presumir de ser uno de los más grandes rock star que uno puede ver sobre un escenario sin jamás sentirse estafado, gracias a su potencia, honestidad y sobre todo amor por lo que hacer y no por llenarse los bolsillos.

 

Pero dejémonos de paja y vamos al grano que es lo que nos interesa de verdad. Este KILLERKOOL,  donde STAR MAFIA voz y guitarra, escudado por Sebas al Bajo y Tito a la Batería demuestran lo que es tener cojones.

 

“Laberinto de Pasión” ,una sirena nos anuncia lo que nos viene encima, puro rock and roll donde la batería bien marcada y un bajo asesino acompañan, junto a los coros a la guitarra bien distorsionada en los riffs, pero clara y chirriante en los solos junto con la voz bien clara, pero a la par potente para decirnos que los laberintos de pasión entre dos personas son eso “sexo, destrucción y muerte”, es como si los Hannoi Rocks se hubieran trasladado a Madrid.

 

“Killerkool” un tema más Punk, donde su vena macarra arrasa todo a su paso, la voz con ese toque a megáfono recalca la aceleración del tema donde dejan bien clarito que están aquí para ganar y llevarse a todo el que se lo quiera impedir por delante.

https://www.youtube.com/watch?v=7kA4TfIxeFw

 

“Pasar a la Acción” con toque mas blues pero recordando al Hard rock americano más Sleaze donde el replique de la campana de la un énfasis a duelo del oeste que estalla en pura velocidad en la parte final.

“No Hay Principio Sin Final” un rock que me recuerda a tantos grupos nórdicos a los que adoro que este tema me hace que lo ponga en bucle una y otra vez.  Una historia de ruptura como tantas que hemos vivido.

“Renacerás” sonidos tenebrosos nos adentran en la historia del renacer de un vampiro, el ritmo de rock gotico y siniestro es lo que mejor se adapta hasta que al llegar la noche la bestia renace y las guitarras potentes le acompañan en su cacería.

 

“Miénteme Otra Vez” ¡joder que inicio! esto es casi thrash metal, velocidad y potencia, un tema directo que te golpea el estómago sin compasión. Nunca hay que rendirse ante los enemigos y menos si son unos cobardes.

“Si Me Faltaras Tú” un registro totalmente distinto, sonido mas rockabilly, un ritmo festivo ideal para bailar en los guateques mientras no pare la fiesta, el solo de Saxo, le da un rollo totalmente 50´s que te hace volverte loco.

“Tengo Una Cita Con El Destino” vuelta al sonido Escandinavo, donde estamos todos invitados a enfrentarnos al destino donde esperemos que este lleno de canciones como estas.

“Berlín” esta ciudad ha marcado mucho la música y la vida de los que amamos el rock, siempre poseerá ese halo mágico, donde las sensaciones y la experimentación fluyen por los rincones mas sórdidos. El mismo efecto que nos deja esta pieza instrumental.

“Crash Course” para cerrar este trabajo volvemos a una gran descarga de fuerza y pasión como puede ser una explosión a toda velocidad mientras nos arrojamos a los brazos del diablo.

 

 

Pues ya sabéis si os gusta el buen rock no dejéis de comprar este pedazo de trabajo, editado por The Fish Factory, ya que si grupos y artistas como éste siguen haciendo lo que tanto nos gusta, no es porque las televisiones les vayan a invitar a actuar en los programas de media tarde, mientras los tertulianos casposos dan palmas.

Un saludo de KAMIKAZE SONORO y ya sabéis nuestro consejo: apagad la tele, encender el cerebro y escuchar buena música.

N.d.r. Leyendo también se aprenden cosas maravillosas.

 

Comentarios