Entrevista José "Cafetitos"

Desde la Cabina Kamikaze: Titel

 Hoy debutamos con una sección llamada, Cabina Kamikaze. Donde preguntaremos a diferentes djs. Empezamos con Titel

Malasaña ha tenido siempre su toque mod, y uno de los que mejor lo sabe es Titel,  uno de los djs sobre la materia que maneja y sabe de musica sixtie.

-  ¿Cuántos años llevas pinchando?

Llevo pinchando desde finales de los 90.
Concretamente empecé en 1997.

- ¿Por qué la música inglesa de los sesenta?

Música inglesa de los 60 fue la primera que realmente me hizo convertirme en melómano con 12-13 años. Me enganché a beatles,Who, Kinks, Small Faces, Animals ,Stones, etc...

- ¿Cómo empezaste y en qué garitos empezaste a pinchar?


El pasarme todos los fines de semana en Malasaña en los garitos hizo que me empezasen a dejar poner discos.
Empecé a pinchar en Freeway, Tupperware, Vía Láctea, Louie Louie, Groovie ...



- ¿Cómo prefieres pinchar en vinilo, CD o digital?


Lo digital no me gusta nada, además pinchar la música que pincho de los 60 y 70 en digital, sería una aberración.

- Piensas que con lo digital se ha perdido un poco la esencia mágica del sonido de vinilo.

El sonido digital puede estar bien para discos que se hayan grabado de forma digital, pero para la música que yo escucho, mucho mejor el formato analógico,que así es como realmente se grabaron esos discos.

- ¿Los vinilos en mono o en Stereo y por qué?


Los vinilos en  mono suenan más potentes por eso todos los de los años  50 y hasta mediados 60, los prefiero en mono, ya que para discos con producciones más básicas  en mono  mucho mejor.

- Hablemos de expos musicales te hemos visto en exposiciones. ¿Cuál ha sido la última que has visto sobre música?

La última que he visto ha sido sobré el gurú del sitar ravi shankar y su influencia en la música occidental, su alumno aventajado George Harrison, y toda la infuencia del sitar en los grupos psicodélicos de la segunda mitad de los 60

Hablanos de festivales mod que hayas ido,
¿Un lugar para comprar vinilos?

Mi tienda favorita para comprar discos es Escridiscos de Madrid en la zona de Callao
Me gusta mucho visitar tiendas y en Madrid estamos bien surtidos también me dejó caer por,: Bajo el volcán, Metralleta, Nakasa, Killer, Babel etc....

Festivales mods  a los que más he ido han sido al Purple Weekend de León y al EuroYeyé de Gijón

¿Y para ti cuál es la mejor anécdota pinchando?

Una de las mejores anécdotas de pinchar fue en unas vacaciones en Ámsterdam
Acabábamos todas las noches en un garito de rock and roll muy cerca de la plaza del Damm. A la tercera noche ya hicimos colegueo con el dueño que chapurreaba un poco el español porque había tenido una novia en Madrid,Y tras tirarnos toda la noche hablando de música, la noche siguiente allí estaba yo en el garito pinchando con sus discos.


Roy & Tejada (Kamikaze Sonoro)

Este espacio está patrocinado por Doce Compases



Comentarios