Entrevista José "Cafetitos"

DUNKELMIND - VLAD: THE TRILOGY




DUNKELMIND   - VLAD: THE TRILOGY

 

Empecemos desde el principio, me llega un correo de una banda que no conozco y por el logo del la carátula, me imagino que es otra banda de Heavy Metal, pero como soy una persona responsable (si tardo en hacer algo es por falta de tiempo), leo el correo entero y veo una primera cosa que me interesa: “Historia de Vlad, el Empalador”, mis pupilas se abren de golpe y como soy un friki me pongo a releer con más atención y mucho interés.


Y vaya si me ha causado interés y no solo por el tema del trabajo, sino también por lo bueno que es. Si es Heavy Metal, pero no de ese chillón sin sentido que sabéis que no me gusta.

Voces impecables tanto masculinas como femeninas, una instrumentalización increíble, preciosos arreglos orquestales, como definirlo, pues una mezcla entre THEATRE OF TRAGEDY y el sonido en especial las voces que me recuerdan mucho a STRYPER. Toques de Power mezclados con Metal Gothico .

Grabado en los estudios HAUNTEDWAVE por Javi P. “Wande”, este trabajo autoeditado por la propia banda (¿cómo gente como esta no está en una discográfica y en cambio gente que no vale un pimiento sí?) , posee también un diseño de portada bastante chulo a cargo del mismo “Wande”.

 

Edu Vázquez -Voz / Abraham Vadillo - Guitarras / Ali M. Rivero – Teclados y voces adicionales / Raúl Villameytide - Bajo / Javi P. “Wände” – Batería forman esta potente banda, la cual lleva desde el 2011 dando guerra desde Madrid, de hecho, este es su tercer trabajo.


El E.P. en si consta de seis temas los cuales podrían dividirse en tres partes de la misma historia.

-Vlad el guerrero, el señor de Transilvania, terror de los Carpatos, cruel con sus enemigos y protector de su pueblo.

- El pacto, para conseguir la inmortalidad.

-El monstruo, el logro de la inmortalidad, pero a cambio de su alma.

Un buen trabajo tanto musical como a nivel de letras que mezcla historia y leyenda.

 




La única pega que le pongo es que dure tan poco, me he quedado con ganas de más. Y por su puesto de verlos en directo defendiendo su trabajo.

Espero que os guste tanto como a mí y disfrutéis de la buena música.

KAMIKAZE SONORO “Roy & J.Tejada”

Este espacio está patrocinado por Doce Compases




 



Comentarios