Entrevista José "Cafetitos"

Entrevista a Afkar

 

Hablamos con Afkar, sobre Dosis, su primer trabajo. Disfruten de la entrevista.

Gracias a Afkar y a Nacho de All Sounds


¿Quién es Afkar?

Afkar soy yo haciendo de Afkar.



¿A la hora de la composición, te haces una idea de cómo quieres las canciones, o dejas que vaya fluyendo?

Intento escuchar que me apetece expresar con libertad y sin juzgarme, uso las creaciones como terapia.

Nos encontramos con seis dosis listas, ¿pensaste en alguna más para este trabajo?

Si, compuse 59 canciones de las cuales seleccioné 22 que voy a ir sacando hasta este verano del 2021, y Dosis en concreto son las 6 primeras de ese conjunto de 22. Fue divertido seleccionar las primeras.



Etiquetar es el error en muchos casos, si tuvieras que poner un nombre a lo que haces , ¿Cuál sería?

Desde mi punto de vista lo que hago es música. No lo sé y me gusta no saberlo.

Sólo tú has compuesto este EP, o ¿ha habido alguien más en los mandos de esta nave espacial?

Aurelio está conmigo ayudándome a terminar los temas con el sonido y con la postproduccion y Smokey F también me ha ayudado con el concepto de las letras.

En la música electrónica experimentar es un arte, quién te ha influenciado para el trabajo de Dosis.

James Blake, Frank Ocean, Jamie XX, Labrinth...

¿Colaboraciones que haya habido en el disco?

Si, he tenido la suerte de contar con Avenida Aurelio en DANGER y en I KNOW, y también ha sido un placer que formaran parte SANAA, Smokey F, Tom Calde y Sauza Craya en YOUR MONEY, un lujo.

Tras haber transitado por tantas vertientes artísticas escénicas... ¿de dónde surge la inquietud por iniciar este proyecto musical?

Mi propio proyecto musical es siempre la razón y el motor, todo lo que aprendo artísticamente y personalmente va destinado a sumarle a mis creaciones. Dedicarme profesionalmente a distintas disciplinas me ha ayudado a tener más herramientas para expresarme.



¿Cómo ha ido la crítica de Dosis?

Bien bajo objetivos realistas, estoy contento siendo consciente de que acabo de empezar con este proyecto.

¿Cuál es la canción en la que más has trabajado?

En DOSIS, estuve varios días dándole vueltas a la línea del bajo que tiene la segunda estrofa.



 ¿Y si has visto qué te has dejado en alguna algo?

Siempre se puede mejorar a todos los niveles, pero hay que saber terminar.

¿El diseño de la portada es cosa tuya?

Si, la fotografía la hicieron Agustín Escamez y Pedro Marnez y el arte lo finalizó Patty Sway.

¿Quién ha colaborado en los videoclips?

Mi colega Martín, Patty Sway y Aurelio en casi todos, las compañías Are You Ready? y AA360 y Diego Morcillo estuvieron en DOSIS.

Tienes tú disco en Spotify, YouTube, ¿Dónde más lo podemos encontrar?

Apple Music, Amazon Music, Tidal... en casi todas las plataformas digitales, lo que no he podido hacer son copias físicas, pero tengo pegatinas de la portada del álbum. 


¿Cuáles son tus redes sociales?

En Instagram @afkarte y en www.afkarte.com 

Y por último, muchas gracias por atendernos, ¿cómo nos venderías tu disco?

Gracias a vosotros! Os lo vendería con mucha ilusión

Os dejamos el último videoclip de Afkar: Mucho te falta.



Kamikaze Sonoro: Roy & Tejada

Este espacio está patrocinado por Doce Compases

www.docecompases.com










Comentarios