INDRID XIII

SINGLES VOL.XVI ESTO SE MUEVE Y NO VEAIS DE QUE MANERA.


SINGLES VOL.XVI

 

ESTO SE MUEVE Y NO VEAIS DE QUE MANERA.

 
 

*VÍCTOR FRAILE      -     SON DE LUNA

El guitarra de Whisky Caravan nos sorprende con su lado mas suave he intimista, una canción que llena al alma, una balada aderezada de palmas flamencas y con ese tono pop tan sensible y romántico que sabe dar el productor SANTI FERNANDEZ (Los Secretos) grabado en los estudios Santa Rosa de Alcalá de Henares.

 




Esa leyenda de la Luna que brilla sobre el mar, y desea sentir el calor de sentirse cerca de alguien, os puedo decir que al atender la letra se me ponían la piel de gallina, preciosa se queda corto, es pura belleza.

Cabe mencionar que el video realizado por la productora Artemisa Studio es digno de un Goya.

Gracias a Lengua Armada por darnos a conocer esta joya.

 

*HIGGS                -                INVOLUCIÓN

Desde Madrid nos llega este potente trio que practica un metal directo, sin adornos ni florituras, gracias a “A New Label” nos llega el adelanto de lo que va a ser su primer E.P. del mismo título del Single.

Fran Paredes (voz/Bajo/teclados), Gonzalo Rodríguez (voz/guitarra) y Francisco Alonso (batería) decidieron en el año 2019 unir sus fuerzas para dar forma a sus ideas después de haber militado en otras bandas como Mitad Oscura y en dos tributos a AC/DC,

Pero no os equivoquéis aquí los australianos no suenan por ningún sitio, ellos tienen su propio sonido y personalidad.

 




 

 

*PATO BENÍTEZ          -             ENSOÑACIÓN

Nos encontramos con este cantautor de Buenos Aires, el cual nos presenta su nuevo tema, desde el año 2016 lleva publicando numerosos singles y dos E.P., los cuales están llenos de sus inquietudes e ideas, no es el típico cantante de voz y guitarra, el juega con los sintetizadores y la experimentación, toca todos los instrumentos y juega con las melodías vocales, mas que un cantante es un narrador de experiencias y poeta de la melancolía y el amor.




 

*AMERICAN GHOST           -             DRAMAS IN BOTTLE

Estar recluidos en este 2020 ha dado para que mas de una banda se haya estrujado el cerebro y las manos para crear auténticas maravillas.

Pues eso es lo que han conseguido Danny Calavera, a la voz, Guillermo Izquierdo a la guitarra rítmica, Van Der Buda, a la percusión, Thibault Trebol, a la guitarra solista, Mr. Joe Vijanen, a la armónica, coros y teclados y Valen Orgaz, al bajo. Crear un sonido Americano que hace que se te caigan los genitales al suelo al escucharlo. Y encima como no tenían bastante le añaden la colaboración de The Outsider (Ángel Mejía) el cual practica un RAP crudo al estilo de Nueva York, vamos porque me cuentan que son de Madrid pero yo escuchando esto te digo que son unos tipos de Brooklyn que llevan dando guerra mas tiempo que los Stones.

No puedo dejar de agradecer a Nano de Lengua Armada las bandas que me está dando a conocer.




ya sabéis de Madrid a U.S.A. de un tirón con AMERICAN GHOST.

 

*LA FAMILIA MUSIQUEIRE    -                     SINERGIA

Volvemos al otro lado del charco para hablar de este conjunto de músicos independientes que se han unido para dar un empujón de energía al mundo para intentar superar lo mal que lo estamos pasando.

Ceci Fres, Conrado Harrington, Ezequiel Cagnoli, Gonino, Juan del Sur y Mingo son reputados músicos, artistas y cantantes que de forma independiente tienen un curriculum que podría llenar reseñas enteras, pero hoy solo queremos dejar constancia de este tema que al unirse han llenado de amor y melodía todas las ondas.

Pronto saldrá el Disco del mismo titulo donde cada uno de ellos ha compuesto 2 canciones de forma acústica mas el tema que os presentamos hoy donde todos ellos ponen sus voces.

Así que relajen su espíritu y disfruten.

 




 

*LOS SEX                            EN LA OSCURIDAD

 

Ya tenemos el segundo adelanto de la banda madrileña, formada por Daniel Bautista a la guitarra, Pedro Fuentes a los tambores, Sergio Ventura a las cuatro cuerdas y la voz en castellano con ese tono castizo y chulesco que le caracteriza de Daniel Agudo,

Un tema que arranca con un medio tiempo para ir acelerando, al igual que esa historia de pasión en el mar que nos cuentan, un viaje hacia la soledad y la oscuridad.





Una buena apuesta arriesgada a lo que nos tenían acostumbrados, primero el paso del inglés al castellano y ahora nos abren su alma, con un resultado acojonante.

 

KAMIKAZE SONORO “Roy & J.Tejada”

LA MÚSICA ES LA RUEDA DE LA VIDA NO LA ATRANQUEMOS CON PREJUICIOS ABSURDOS Y QUE SIGA RODANDO

 

 

Comentarios