Entrevista José "Cafetitos"

Concierto de Rodríguez y Gonzalo de Cos en. la Sala ContraClub


GONZALO DE COS      

RODRÍGUEZ

SALA CONTRACLUB MADRID 8 DE MAYO DE 2021


Un perfecto día soleado animaba a salir a pasear por las calles de la ciudad, e invitaba a que todos los sentidos estuvieran dispuestos a inundarse de sensaciones maravillosas.

Sensaciones como las que nos produjo el concierto de estas dos grandes voces, con un “sold out” en las dos sesiones que tenían programadas para la jornada del sábado.

Sinceramente a Rodríguez no lo conocíamos ni sabíamos cual era su propuesta, pero yo siempre he sido de nunca perderme a un telonero y así descubrir nuevas músicas, de hecho, algunos de mis artistas preferidos los descubrí siendo teloneros de gente a la que fui a ver.


Que quiero decir con todo lo anterior, que después de haber visto en directo al barcelonés, afirmo que ya esta en mi play list de artistas favoritos.

Y ahora si que vamos al grano.


+RODRÍGUEZ venía a la capital de la península con su guitarra sobre el hombro y la púa en el bolsillo, menos mal que se trajo más de una porque como el mismo dijo, es un rompe púas. Tal vez se acercó a nuestra cuidad “BUSCANDO EL NORTE” titulo de su primer E.P. pero volvió con un poquito de corazón de los que escuchamos sus canciones, esas canciones que siendo un cantautor están llenas de Blues y de sonidos sureños, la influencia de gente como Leiva o Quique González y porque no, de gente como Enrique Urquijo o Antonio Vega, es decir poesías e historias de la propia vida regadas con música.


Eran un poco después de las seis cuando arranco con “AGENDA” un tema inédito de lo que será su próximo disco, que no fue el único ya que nos adelanto varias sorpresas como “UN DÍA GRIS” y “AS EN LA MANGA”, todo ello iba intercalado con su agradable conversación y su porte elegante, nos habló de su llegada a la ciudad en esa “ESTACIÓN DE LEJANÍAS” para luego musicalizar el precioso poema de JOAM CAMPS “LLEGO TARDE”. Hubo tiempo para historias donde explicaba la evolución de sus canciones con el tiempo “25 HORAS”, quien las tuviera en un día solo para estar con el amor de tu vida disfrutando de las sencillas cosas, o tener “NUEVE DÍAS” llenos de malos rollos o angustia que te hacen plantearte muchas cosas en la vida y más ahora en esta época tan extraña. Pero todo se puede arreglar quien no dice que el amor no “VINO DEL SUR” y se quedó enredando con los pies bajo la mesa, pero claro cuarenta minutos pasan muy rápido cuando la felicidad se envuelve y nos tocó colgar la ropa con “LAS PINZAS DEL TERRADO” para que nos dijera adiós y ojalá pronto nos volvamos a ver.



GONZALO DE COS ha llegado a un momento de su vida que pertenece tanto a Jerez como a Sevilla a Madrid como hijo adoptivo, es que el jodío se hace de querer, hoy venia acompañado de su fiel escudero José Gallego a la guitarra y sombrero y por su nueva mano izquierda y a la vez mágica de Chavi Vicente al violín, eran tres pero al igual que a los mosqueteros no les hacían falta mas espadas para derrotar la barrera de nuestras mentes y dejar que su música fluyera por todos los rincones de nuestro cuerpo haciéndonos en algunas ocasiones cerrar los ojos y ponernos a flotar en la nube de los sueños.


Arrancaron potentes con “NINA” para luego llevarnos de viaje hasta “SANTANDER” siempre dándonos una explicación del porque de las canciones y lo que representan para él, como ese “HURACÁN” que era su madre a la que brindó un merecidísimo homenaje, nunca habrá un amor más puro como el que ellas nos han dado, se notaba que apretaba fuera el calor lo que anuncia una “DESPEDIDA DEL INVIERNO” pero todo se arregla si hay que “ESTAR PEGADO A TI”, realmente estuvimos disfrutando de esas canciones llenas de letras perfectas y de su voz potentísima, un sonido a balada pero que te lleva al rock más pausado del centro de EEUU pero con esa raíz andaluza que nunca deberá de perder, lo malo es que el reloj seguía su ritmo y ya “NO ME DIO TIEMPO” a que interpretara otras canciones.


También es de honor decir que en una media hora tenían otro pase y la gente esta esperando en la calle para poder volver a disfrutar de lo que nosotros habíamos ya degustado.



Sólo nos queda esperar a volver a verlos en directo y a poder tener sus nuevos discos los cuales están en marcha para que en poco tiempo tengamos el placer de saborear cerrando los ojos y llevando nuestra alma a paraísos personales de su poesía musicalizada.


Gracias a la Sala ContraClub y en especial a Sergio por todos sus servicios.

KAMIKAZE SONORO “Roy & J.Tejada”

Este blog está patrocinado por Doce Compases

www.docecompases.com


Comentarios