RAT-ZINGER & DISTORSION

FONOVISIÓN (# 3):

FONOVISIÓN (# 3):

   En uno de los momentos en que el cerebro baja revoluciones y empieza a desfragmentar las ideas y pensamientos que surgen en mi cabeza, y que se almacenan en continuo desorden, empiezo a reflexionar sobre el rumbo en el que quiero escribir y como expresar lo que siento al escuchar la música que os transmito desde este Fonovisión.




   Es inevitable que surjan estos pensamientos, ya que hay tantos discos por recomendar y tantos que me gustaría escuchar que llega un momento de bloqueo y he de pararme a reflexionar. Pero no hay oscuridad sin luz y abriéndose camino entre tanto dato caótico almacenado en mi cabeza, me viene un disco que tengo bastante olvidado y como autómata sin capacidad de razonar y sin titubear ni un solo movimiento de mi cuerpo, despierto de mi letargo y empiezan las neuronas a transmitir el sonido que suena a través de la aguja del tocadiscos.



   El disco que os traigo hoy es una auténtica joya del synth-pop minimalista. 
   Play es uno de esos grupos con poco material editado, con muchísima calidad y muy buscado por los coleccionistas. Compuesto por el vocalista Wayne Kennedy y el productor David Rome, que ya estuvo trabajando en otros proyectos de minimal synth como en el grupo Analysis u Oppenheimer Analysis como se llamaron más adelante, junto al vocalista Martin Lloyd y en el grupo Drinking Electricity formado con la vocalista Anne-Marie Heighway.




   En “Red Movies” (Survival Records. – 1985), nos encontraremos una recopilación de sus tres maxis editados: “Chasing The Sun” (1982), “You Don’t Look The Same” (1983) e “In My Mind” (1984), en el que las melodías simples, pero a la vez hermosas, nos acompañan en todos los temas del disco junto a la voz profunda de Wayne, que en conjunto con las melodías sintetizadas, dan una atmósfera oscura y profunda al disco haciéndolo perfecto. 





   En el año 2013, Medical Records obtuvo el master original y reeditó una nueva edición del recopilatorio, añadiendo remixes y versiones extendidas.
   
Isaac Cabrera Mejías.

Comentarios