RAT-ZINGER ***BALA PER CÁPITA***

HIGGS - “INVOLUCIÓN”


HIGGS             -                  “INVOLUCIÓN”

 

Hace poco en un especial singles os hablamos del primer adelanto de esta banda, pues la espera ha merecido la pena y ya tenemos en nuestras manos el primer larga duración de estos madrileños amantes del hard rock mas puro y marchoso.

 

 

Fran Paredes (voz / bajo / teclados) / Gonzalo Rodríguez (voz / guitarras) / Francisco Alonso (batería) forman este power trio el cual formados en octubre del 2019 han desarrollado una evolución lógica y coherente de sus inicios donde formaban parte de bandas tributo a los australianos AC/DC, y decidieron dar forma a sus canciones respetando esa esencia, no imitando sonidos. Su experiencia sobre las tablas y en los estudios de grabación ha sido constante ya que por ejemplo Fran ha sido miembro de la banda Mitad Oscura por más de diez años amén de otros proyectos, Gonzalo ha formado parte de varias bandas e incluso compagina con un grupo tributo a Accept, y por su parte Francisco formó parte de los primeros BOIKOT aparte de ser miembro de Mitad Oscura y también es un prolífico escritor, su última novela “Laberinto de Placeres” la podéis conseguir poniéndoos en contacto con la banda a través de las redes sociales.

Pero basta de charlas y vamos a centrarnos en este trabajo que os presentamos hoy.

 

+PRELUDIO

Una introducción donde el piano es el protagonista, unas teclas marcadas acompañadas por los ecos del fondo de la guitarra al más puro inicio de rock progresivo para dar paso a la explosión del primer tema.

 

+INVOLUCIÓN

Un riff acompañado del sonido del teclado hace entrar a los tambores, una voz ronca nos habla de lo que ha hecho la humanidad con este mundo y mas unas personas contra otras.

Un tema de corte heavy machacón potente basado en el riff de guitarra, un sonido de esos que cortan, personalmente me ha recordado a PANZER pero con un sonido moderno y actual.

El teclado del final realza la intensidad del tema, para darle ese énfasis que acompaña a la desesperación de la letra.







 

+NO QUEDA

Una canción de inicio potente, puro heavy metal, un tema que responde a todos los cánones del género, distorsión en las guitarras, riffs cortos y potentes, batería de golpe contundente, bajo cabalgando el ritmo y voz áspera contándonos al igual que el tema anterior una realidad de cómo hemos ido destruyendo la tierra.


+ROCK AND ROLL POR DENTRO

Un homenaje al rock and roll damation de los AC/DC, pura descarga eléctrica al mejor de los sonidos de los hermanos Young, pero llevada a su terreno, es decir endureciendo el sonido haciéndolo mas Heavy Metal, y con una letra que es todo un compendio de sensaciones las cuales hemos vivido y seguimos sintiendo cuando escuchamos esos clásicos una y mil veces.

+EL CLAN

Un tema denso son sonidos tenebrosos casi cavernarios, la voz tira a ser más gutural, influenciado por los sonidos de Black Sabbath, una letra sobre esos que quieren lavarnos las mentes y convertirnos en borregos.

 

+BORN TO BE WILD

¿alguien no conoce esta canción? Está todo dicho es un cover del gran tema de STEPPENWOLF.

+AGUJERO DE GUSANO

Un tema que suena a OBÚS por los cuatro costados, heavy potente y energético que no tiene desperdicio para los amantes del género, posiblemente el tema más potente del disco.

¿Quién no quiere volver al pasado y revivir los mejores momentos de nuestras vidas? Yo desde luego que sí, estaría encantado de volver a la época dorada del rock.





 

Mientras sigan saliendo bandas como esta, que luchan con honestidad por la música que les gusta, nadie podrá decir que el rock and roll y el heavy metal están muertos.

 

KAMIKAZE SONORO “Roy & J.Tejada”

Este espacio está patrocinado por Doce Compases

 

 

Comentarios