- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
LOS JALEI
De vez en cuando te encuentras entre la cantidad ingente de correo de bandas que nos llegan (por favor tened paciencia, os iremos reseñando cuando el tiempo nos lo vaya permitiendo), alguna cosa que por algún motivo nos llama la atención por encima de otras, no decimos que sean mejores o peores, o que tengan más o menos calidad, no caigamos en ese tópico y error, lo que ocurre es que tienen algo en su sonido que nos llama la atención, ya sea por originalidad o por vayan ustedes a saber la razón ,lo mismo es una tan simple como que estamos totalmente locos.
Pero bueno dejándonos de dar tumbos por los caminos de la dialéctica, que para eso ya se ocupan algunos con cargos oficiales para defender la buena utilización de las lenguas autóctonas, y vayamos a lo que nos interesa: la música.
Alan San Román a la voz, guitarra y compositor es un oriundo de la Ciudad de la Plata, que se ha juntado a tres locos más llamados: Salvador Aldecoa Vega el cual toca los tambores, Franco Rodríguez el cual acaricia las seis cuerdas y Martin González que maneja el bajo con destreza a la par que acompaña en los coros.
Y bueno que es lo que nos ofrecen estos personajes, pues nada más y nada menos que dos E.P.s increíbles que forman parte de lo que será una trilogía la cual esperemos veamos acabada en el 2021 si la pandemia y las situaciones lo permiten.
El primero en el que nos centramos es HOLLYWOOD MONSTERS formado por estos cinco temas:
+NO QUIERO
Esto arranca con un Blues Rocanrolero, donde se nota desde el primer momento las influencias a bandas como White Stripes , pero con mezcla sureña de los ZZ Top.
Un alegato a la pasión, una letra sensual donde solo lo importante es la excitación en nuestros cuerpos.
+ALL THE FEARS (HAVE FACES)
Saltamos al idioma británico, para realizar un tema de guitarras distorsionadas con un sonido cercano al Stoner. Pero donde no se abandona la esencia del Blues principalmente en la guitarra que puntea de vez en cuando.
+NO PARES
Aquí apuestan por un rock pop sencillo y vacilón, donde el inicio con las voces me ha recordado a TEQUILA, pero luego el sonido se endurece hacia un Stoner -Blues donde las guitarras se baten a duelo entre la distorsión y el punteo Blues. La incursión del sonido de la trompeta le da cuerpo al tema, una canción sobre saber divertirse por las noches donde nunca debemos de parar de saltar y bailar.
+ETEREA
Quizás el tema que más se ajusta a lo que aquí conocemos como el Rock Argentino, donde la influencia de los Rolling Stones, es punto de partida del sonido, los misterios femeninos nos atrapan y se convierten en una aventura de lo más mágica.
+HOLLYWOOD MOSTERS
Después de sintonizar la radio, suena la música, esa música que te envuelve con pinceladas de psicodelia, tal vez producida por los sintetizadores, pero sigue siendo rock a lo mejor algo más pop, me duele decirlo, pero este tema postapocalíptico es a mi opinión el más flojo del trabajo.
La parte más destacable ha sido el solo de las guitarras, pero, no me ha acabado de enganchar como el resto del trabajo.
Y este segundo también formado por cinco temas llamado CIUDAD DE LAGARTOS tenemos a:
+CIUDAD DE LAGARTOS
Empezamos con energía siguiendo la línea de su anterior trabajo donde vemos una evolución de sonidos, pero sin perder sus influencias, Stoner, Blues, Psicodelia y claro sin olvidar el sello de la patria.
Esa ciudad es peligrosa, pero es la que nos gusta donde está la diversión.
+PANORAMA
Un tema de ritmos divertidos, me ha venido a la cabeza la esencia del Surf de tinte espacial, nos ha transportado a un concierto donde mientras suena este tema estamos con camisas Hawaianas bailando con un margarita en la mano.
+HOTEL HABANA
Y de repente sonidos más oscuros y densos para recuperar a nuestra amada después de una noche de puro deseo. No hay nada mejor que cometer un rescate para acabar en los brazos de la lujuria.
+EL JESÚS DE LOS SUBURBIOS
Blues con guitarras funk pues es igual a un temazo, pero claro no todo va a ser sonidos lineales y hay que dar paso a un bajo cortante para volver a la vena mas siniestra para dejarnos que la vida en la calle depende del reflejo de las luces de neón parpadeantes.
+ALKA- SELTZER
Y se despiden por ahora hasta su próximo trabajo con una canción más hard rock de su repertorio, y porque de este título, porque LOS JALEI son como una fuerte resaca con enorme dolor de cabeza para los que van en contra de ellos.
Así que ya sabéis de otra gran banda del otro lado del charco que nos separa que merece ser descubierta y ojala alguna vez pudiéramos disfrutar de su directo, pero hasta entonces no dejaremos de escuchar su música.
KAMIKAZE SONORO “Roy & J.Tejada”
Comentarios
Publicar un comentario