VENUS ASTRA *SALA MARAVILLAS CLUB*

FONOVISIÓN (# 4)

FONOVISIÓN (# 4):


   Después del último Fonovisión y de largas charlas con mi hermano, mi pareja y mi gran amigo Glide Shock. He obtenido grandes ideas y consejos para futuros artículos y como hizo Isaac Asimov con sus tres leyes de la robótica, he creado para mí mismo tres leyes inquebrantables en esta sección.


   Ley primera: Los discos que se comentarán en Fonovisión, serán los catalogados por mi gusto personal, como discos esenciales para la escucha y colección. Esto quiere decir, que serán discos qué desde la primera canción hasta la última, serán temas de alta calidad sin relleno ninguno.


   Ley segunda: Se dará preferencia, a los discos que estén en mi colección particular, sin discriminación de formato (Vinilo, CD o Cassettes), y sin discriminación a discos que no estén en mi colección o discos que estén en libre descarga, mientras no entren en conflicto con la primera ley.


   Ley tercera: Se priorizará, la diversidad de estilos dentro de la música electrónica y allegados. Intentando no favorecer, enaltecer o anclarse en un estilo determinado, mientras no entren en conflicto con la primera, ni segunda ley.


   Después del rollo legislativo que me acabo de inventar, y que forma más parte de las historias de abuelo cebolleta, que de apasionados amantes de la música. Nos metemos de lleno a hablar de una joya del drum & bass nacional.


Smol Tosi “Love & … Piss” (Subterfuge Records / Procinik © 1999)

   Detrás de este trabajo, nos encontramos a uno de los que para mí, junto con HD Substance, Alex Martin y Oscar Mulero, son de mis productores favoritos a nivel nacional.
  Big Toxic nos deleita con nueve tracks de puro drum & bass atmosférico, donde desde el primer tema “HIRAindia”, hasta el último “Just”, nos adentran en la mismísima “jungla” de la electrónica. Sin un excesivo bpm en los ritmos rotos y locos del drum & bass, junto con suaves melodías atmosféricas, hacen una unión perfecta de escucha y disfrute que pocos discos en este género, he llegado a disfrutar tanto.




   Un trabajo excelente de uno de los pesos pesados de la electrónica nacional, que podéis disfrutar también en otros proyectos como: Flash Zero, Breton Armada, Dirty Princess o 747 Federales y sus remezclas exquisitas para Fangoria, Bunbury, Sexy Sadie y un largo etc…



Comentarios

  1. Podrías comentar a los arpaviejas , que llevan 20 añitos ya dando vueltas y pese a lo buenos que son, como no hablan de temas trillados no se los reconoce como se deveria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días nickfuria.
      Le paso tu sugerencia a mis compañeros de kamikazesonoro que llevan ese estilo de música, ya que en Fonovisión solo nos centramos en música electrónica, con todas sus variantes.
      Un saludo grande y gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario