- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
AEON CULT -
Me siento muy indignado a la par que, enfadado con este trabajo, no porque no me haya gustado o porque lo haga mal, todo lo contrario, me da vergüenza que haya gente en esta tierra con esta calidad y tan tremenda profesionalidad que pase desapercibida y tenga que estar buscándose la vida como pueda para dar a conocer su trabajo.
Si este señor, si digo señor porque AEON CULT es el trabajo de una sola persona, la del granadino Ángel Del Castillo, productor, multi instrumentista y profesor de música en la Escuela Gabba Hey, hubiese nacido en Estados Unidos, Inglaterra o mismamente en un país del norte de Europa, estaríamos hablando de un Devin Townsend o un Victor Smolski, pero claro le ha tocado nacer en la tierra de los Quijotes y de la música mainstream que acapara las radio fórmulas.
Grabado en su propio Home Studio este artista hace un recorrido por infinidad de sonidos y tendencias desde el Jazz, al heavy metal, pasando por el Death o la electrónica.
Actualmente se encuentra preparando su siguiente obra la cual ya si contará con una banda de apoyo para poder dar forma a estas nuevas canciones a la par que a las del álbum que vamos a intentar desglosar hoy.
Es un álbum conceptual el cual está dividido en cuatro partes bien diferenciadas donde podríamos definir claramente el concepto de la humanidad y el espacio.
*I Anthropocene* basado en el caos y la misantropía donde la humanidad solo se mueve por el odio y el egoísmo.
*II Downcasting* el arrepentimiento y la nostalgia de lo que dejamos pasar entre nuestros dedos.
*III Foundation (basado en los universos de Isaac Asimov) *. Donde la sociedad vive en absurdas utopías imposibles de sostener y que no son viables económicamente.
*IV Replacement & Redemption (basado en el universo de H.P. Lovecraft) *. Hemos llegado al punto en donde manda el caos y la destrucción un mundo lleno de pesadillas y amenazas.
*SWALLOWED PISON
Una introducción de piano acompañada de elementos orquestales nos va acercando a la atmósfera que vamos a experimentar a lo largo de este trabajo.
*LIVING A DREAM
El inicio de guitarra hace pensar que se viene un tema lento, pero justo en ese instante entran los demás instrumentos para dar paso a sonidos progresivos llenos de matices, puedo decir sin temor a equivocarme que veo una fuerte influencia de bandas como VOIVOD, mezclados con sonidos de DREAM THEATER, es curioso cómo se nota el protagonismo de la guitarra jugando todo el tiempo entre los enredos de sonido, ese sonido que te hace pensar en viajes espaciales.
*RAT RACE
Este tema rezuma a thrash metal técnico por todas sus notas, pero con mala leche incluida, se nota claramente la escuela MEGADETH o por lo menos eso me han recordado los solos de guitarra, pero sin dejar tregua interactúan con partes de death metal, para enfatizar la situación en la que nos encontramos en esta historia, una carrera de ratas movidas por el egoísmo individualista.
*DELUSIONS OF GRANDEUR
Cada vez más energía y potencia, un inicio a lo que representa el caos de las sociedades, un tema veloz de puro Thrash, un sonido que juega con la brutalidad para luego dejarnos seducir por pasajes de Jazz para que en ningún momento bajemos la guardia y no dejar de sorprendernos en cada estrofa.
*TAKE FROM ME
Un tema potente a la par que veloz, me ha recordado un poco al sonido de unos progresivos Queensryche, con batería a doble bombo y riffs cortantes, aunque en la forma de cantar y acabando de enfocar el tema deja sin lugar a dudas su influencia y devoción por Mustaine.
*AND WORDS ARE BLOW BY THE WIND
Un piano da el inicio de la canción, donde se van adentrando los sonidos de violines para que la voz se sienta cómoda acariciando las notas, donde luego estalla la parte eléctrica con fuerza y casi un solo de guitarra desde el principio. Después el tema ya tiene su propio cuerpo y personalidad donde se nota la calidad de producción en todos los pequeños detalles.
Me gusta mucho la forma de cantar en este tema, claro y potente con un toque de intensidad propio de ser coreable. Para luego terminar como empezó en la soledad del piano.
*EGO SYSTEM
El tema más corto del disco, solo dos minutos a modo de introducción épica que nos prepara para los universos que nos quedan por descubrir.
*TERMINAL
Un tema oscuro, lleno de voces distorsionadas, el cual arranca con una potencia bestial, para después sorprender con un interludio de bajo jazz, para arranca a una parte casi death y luego volver a los sonidos progresivos. Un tema muy completo por la diversidad musical que hace que sorprenda en cada momento. Después de una batería endiablada me gusta como acaba de forma acústica como si representara que después del Big Bang llegó la calma.
* I´M SUPPOSED TO BE DEAD
Empalmando con el final de la canción anterior, tenemos un tema puramente heavy metal, directo y efectivo sin rellenos, solo energía, contiene un buen solo de guitarra, corto pero muy bien ejecutado, batería que utiliza el doble bombo solo para enfatizar, no hace falta ser como una carrera de caballos.
Si de mí dependiera, sería el tema ideal para comenzar en directo, ya que enganchará al público desde el inicio.
*RITUAL OF WAR
Efectos especiales de batalla, para dar paso a la música, un tema violento, de voces guturales, y batería a doble pedal, con riffs asesinos, para volver a la voz característica de Ángel, una canción que hará las delicias de los amantes del thrash metal, curioso la melodía de tintes arabescos que se cuela, para volver a la pura velocidad y rabia.
*LIGHT SLUMBER
Un haz recorre el espacio, un preludio de sonido sintetizado, que te relaja después de lo anterior y te mantiene la mente ocupada en pensar que va a venir ahora después.
*PANSPERMIA
El tema que da título a este trabajo refleja a la perfección lo que hay en él, bases de thrash y progresivo, cambios de voces, cambios de melodías, de ritmos, solos que empastan a la perfección en el tema y sobre todo mucha calidad y energía.
*PARADISE
Para cerrar estamos con un inicio semi acústico, se podría denominar casi balada, pero tiene connotaciones progresivas, que recuerdan a una mezcla de Dream Theater en su parte más simple y melódica con toques de Pink Floyd pero con voz a un Geoff Tate melódico.
Temas largos que dan forma a un disco de más de una hora de duración el cual si se escucha con buenos auriculares se aprecian todos sus detalles y no se hace ni aburrido ni largo, solo claro si eres amante de los sonidos progresivos.
Pues ya sabéis si tenéis la oportunidad escuchar esta magna obra y si podéis ver en directo a Ángel Del Castillo, acompañado de los músicos Álex Salas a la batería, Rafa Megías al bajo, Óscar Espín a la guitarra y Toni López a las teclas no dejéis de pasar esa oportunidad.
Si para primeros de diciembre estáis por Granada, no deberíais perderos esta oportunidad.
KAMIKAZE SONORO “Roy & J.Tejada”
El espacio es infinito, pero no tanto como la música
Este espacio está patrocinado por Doce Compases y por Metallic'ko Leather
Comentarios
Publicar un comentario