- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Fonovisión (# 9)
Hoy os traigo un disco que para mí, es uno de los discos que más he disfrutado y que sin duda está en mi top 10.
Poca información tengo del artista a tratar, ya que el propio sello discográfico es un misterio en sí.
La única cosa clara que he llegado a sacar, es la calidad en los trabajos editados por este sello.
Lars Falk “Lars falk” (Xenophone International Records – 1988)
La primera vez que escuche a Lars, fue en el tema “decay” del álbum “music for a girls” (xenophone international records – 1982) de Twice A Man.
Ya en este tema se refleja perfectamente el movimiento cold wave que se extendía por toda Suecia, característico de un sonido frío, oscuro, de sintetizadores profundos y ritmos lentos o medio-lentos.
En el álbum homónimo se refleja todo estos atributos típicos de la cold wave sueca. Producido por el mismo Lars Falk y Karl Gasleben, cerebro de Xenophone y de gran parte de las referencias de este sello, crean un disco de synth pop oscuro y profundo en el que hay que disfrutarlo relajadamente y en profundidad.
Existe una maqueta de Lars Falk anterior llamada “though” (Xenophone International 1983), con una estructura igual de oscura, pero con ritmo más rápido y que en círculos de coleccionistas llega a alcanzar los tres dígitos ya.
También saco un 7” que es una delicia, con dos temas inéditos. “TV Eye” y una espectacular “Door” que son para mi gusto, la perfección del synth pop
Comentarios
Publicar un comentario