Entrevista José "Cafetitos"

Love me two times -

 Madrid- Love me two times- Lucinda Records en la Sala Wurlitzer Ballroom

Lucinda Records llegaba a su segunda noche con el Love Me Two Times, que nos dejó con muy buena impresión. Desde aquí darle las gracias en especial a Vicente, por todo el trato que hemos recibido de él. A Fernando de Metallic´ko, nuestro patrocinador que nos ha traído hasta aquí. 


Otto, Coffe & Wine y Seda, nos dejaron claro, que todos los estilos del pop/folk/rock caben en una noche que realmente puede llegar a ser increible. Por fin se pudo disfrutar de un concierto de pie. Os dejamos nuestras pequeñas reseñas musicales sobre lo que vimos. Gracias a las dos bandas y a Otto.


La segunda gala nocturna del Love me two times prometía, y es que a las 21:30 empezó el espectáculo. El joven alicantino Otto, nos deleitaba con sus canciones. Nos presentaba su disco homónimo y siempre con delicadeza y carisma. Ha sido volar hacia los setenta en ese homenaje a Marc Bolan con su canción T-Rex. 

La gran esperanza está en este chico que pasa la veintena, y que me ha recordado en parte a Jack Bugg, pero que físicamente y musicalmente sin querer nos lleva  al gran Lou Reed. No nos atrae mucho las comparaciones y es que el futuro está pegado en esa guitarra acústica. Ojalá le vaya bonito. 

Con Otto, tengo un muy buen recuerdo en esas noches funhouseras en la que nos conocimos, y desde ese día le escucho y cada día le veo mejor.  


Os dejamos unas fotos de la noche. y un video de él.














Coffe & Wine


Cerrar los ojos y estar en esa atmósfera especial es necesario a veces. Con Coffe & Wine, se consigue, se llega a sentir cada acorde, como si estuvieran tocando tu alma. Es así tal y como lo describo, pero es la sensación que he tenido durante todo el concierto. Y es que es necesario sentir esa tranquilidad y ese disfrute, que sabes que no quieres que acabe. Pues hoy en formato duo los hemos disfrutado, xilófono incluido. 

Hace no mucho estuvieron teloneando nada más y nada menos al gran Iván Ferreiro, y eso es muy bonito, por lo menos yo lo veo así.
Coffe & Wine, no te decepciona y en este concierto nos ha enseñado canciones suyas de hace más de una década. Si te gusta el folk estás obligado a escucharles y si puedes verles en directo hazlo.

Su último trabajo consta de una decena de canciones, que si te mola no lo dudes en pillarlo en su bandcamp:

Music | Coffee & Wine (bandcamp.com)











SEDA

El cambio de atmósfera llegó, y es que el quinteto Seda nos sacó toda la energía y nos la volvió a rellenar. Brutal. Cada canción nos hacía vibrar cada vez más.  

Era como si las Runaways hubieran subido al escenario reencarnados en los Bilbaínos Seda, pero no, la banda vasca nos ofreció una serie de temazos que eran imposible de dejar de bailar. Virginia con una voz increíble se iba moviendo desde el escenario hasta fuera de él. La inquietud hacía que se nos pegara.  

En el escenario Felix Landa a la guitarra, Mikel Caballero al bajo, Galder a la batería, (fue un gustazo hablar contigo anoche en el merchan), Ainhoa Unzueta a la guitarra, y Virginia Fernandez a la voz. 
 Tienen un disco muy guapo llamado The Belly, que os recomendamos que lo pilléis tanto en vinilo o cd.  Y ganas de ver de nuevo a esta banda en Madrid.

Seguramente que a Iggy y a Siouxsie, le hubiera gustado mucho estar en este bolo en la Wurlitzer Ballroom.  Os dejamos con unas fotos y un video de ellos.














KAMIKAZE SONORO: Roy&Tejada

Este espacio está patrocinado por Metallic´ko Leather y Doce Compases.


Comentarios