SURU 20-06-25 LA REINA LAGARTA

TROGLODITAS EN ALUCHE

TROGLODITAS               /               25/09/2021



A la tercera va la vencida, en este blog tenemos una reseña al último trabajo en estudio de esta gran banda de rock and roll, también tenemos una entrevista que les pudimos hacer hace unos cuantos meses y nos faltaba una crónica de un concierto en directo, y por fin hemos podido asistir a uno.


Este sábado pasado nos dirigimos al auditorio municipal de la junta del barrio madrileño de Aluche, “PACO DE LUCIA”, con los ojos brillantes y con ilusión de regresar a un concierto, poco a poco vamos volviendo a la música en vivo y aunque aún tengamos que estar sentados y no podamos bailar, cosa que estábamos deseado hacer, si pudimos gritar, cantar y dar palmas como auténticos posesos del rock, (pena que fuera con mascarilla y nos hiciera estar agobiados)


A las 19 horas salieron sobre la tarima del escenario, Jordi Vila a la batería, Simón Ramírez al bajo, Tony Pick a la guitarra, Diego García a las otras seis cuerdas y Andreu Montaner (Lobo) a la garganta.

Nada más verlos la sala se llenó de aplausos, y eso que el público era de los más variopinto, viejos rockeros, jóvenes rockers, señoras jubiladas que iban a ver a la orquesta a ver que cantaban, algún matrimonio con niños y gente incondicional de la banda que habían venido desde otras comunidades autónomas para quitarse el mono del rock and roll..


El concierto arrancó con “LA ESPUMA DE LOS DÍAS” donde LOBO, armado de una guitarra acústica blanca y luego con la armónica de su bolsillo fue empezando a calentar el ambiente, siguió “FUIMOS ARENA” donde deja clara su potencia vocal, las guitarras de DIEGO y TONY  se batían en un duelo constante de riffs y solos, donde dejan claro que no es una banda de solista y rítmica, si no que se reparten las tareas y la energía de partes iguales.



Primer tema de su antigua etapa donde cantaba otro señor que ahora hace anuncios de bancos, “YA NO PUEDO BAILAR” y nosotros tampoco y mira que nos estaba jodiendo eso con la energía que había en el escenario..

Simón y Diego se movían constantemente de un lado a otro del escenario, mientras que Tony no paraba de saltar como si formara parte de una banda de Hardcore.


“DESCONECTADO” y luego una de las más aclamadas de la velada “EL ROMPEOLAS”, donde Andreu ya se había desprendido de su chaqueta.

“UNA ESPECIE DIFERENTE”,” EL ÚLTIMO ASALTO” y “DESTERRADO” volvieron a contar con la acústica de Lobo para dar más énfasis a los temas.

Y llego “ROCK SUAVE” y que podemos decir de tan titulo mas engañoso, pura rabia pura energía, todo el mundo cantando, vamos lo que es un concierto de rock and roll con todas las de la ley.


Jordi Vila, se tenía que levantar entre canción y canción para colocar la batería ya que con la intensidad de pegada (hay que reconocer que es uno de los mejores baterías de este país con diferencia) la desplazaba constantemente.


“A CARA PERRO” es de esos temas que enganchan y te mejoran con cada escucha, “SIEMPRE QUIERES MAS” claro que sí, y cada día que pasa tenemos más hambre de música en vivo.


Llego el tema de recordar al desaparecido German Coppini (Golpes Bajos) con la única versión de la noche “MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA” forma ya parte del repertorio de TROGLODITAS por derecho propio de la forma que la han adaptado a su estilo.

De forma marcial y dictatorial nos dejaron muy claro que en estos tiempos revueltos es cuando mas “EL PAÍS TE NECESITA”. Para que luego llegará “RÁSCALE”, con el recuerdo siempre en nuestros corazones del gran GUILLE MARTÍN (Desperados, La Frontera, Los Rodríguez…) siempre presente en cada concierto de rock que ocurra en el mundo.



A continuación, tuvimos que dejarnos las gargantas a pesar de estar ahogándonos con las mascarillas para corear y gritar que somo y seremos “SIEMPRE LIBRES”, llegó luego el turno de “LO HE VUELTO HACER” para un momento emotivo y la dedicatoria a nuestro amigo Jose Ángel (el mayor seguidor del rock que conozco sobre la tierra) de la melancólica e intensa “LLORA NORMA JEANE” y aunque no llovía esa tarde en Madrid, casi podíamos notar sus lágrimas.



Y llego el final a falta de los bises, donde no se ponían de acuerdo los de la organización si una canción o dos para rematar, y aunque al principio dijeron una la cosa fue de dos, porque hay temas que no pueden nunca faltar.

“CADILLAC SOLITARIO” el público se empezaba levantar para bailar, pero la seguridad del teatro nos lo impedía, lo entendemos, pero no lo comprendemos, para rematar con “EL RITMO DEL GARAJE” himno imperecedero donde los haya.



Un final redondo para un concierto perfecto, nadie se movió del recinto hasta el final, a la salida, sonrisas y abrazos y luego buenas conversaciones de reencuentros con cerveza en la mano…..pero eso es otra historia.

KAMIKAZE SONORO

J.Tejada.

Este espacio está patrocinado por Doce Compases y por Metallic'ko Leather





Comentarios