- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
SLAVEDOWN - THE ENEMY INSIDE
Un título de lo más acertado para una banda de Metal que surge en este país, ya que el enemigo somos nosotros mismos, aquí donde vivimos es un género, vamos cualquier cosa relacionada con el rock, metal o punk está vetada por los grandes medios, solo que salga un niño en un programa concurso de voces prefabricadas donde lo que más prima es bailar cante una canción de AC/DC ya es una noticia de telediario.
Pero bueno después de desahogarme vamos a centrarnos en este trabajo que tenemos entre las manos.
Lo primero es felicitar a la banda por su fichaje en LA FAMILIA REVOLUCION y con LENGUA ARMADA, donde nos presentan este trabajo que supone una continuación respecto al primero “SLAVEDOWN” (2018) donde se han adaptado a sonidos más potentes y actuales dentro del género.
Formados en el año 2014 en Girona, no penséis que son unos jovencitos lanzados a la aventura, bueno jóvenes son de espíritu, pero experiencia les sobra por todos los lados, MARC CORSO en la voz fue fundador de SANGTRAÏT, grupo mítico del “rock catalá” y también fundador de una de las primeras bandas de thrash metal de este país ASPID, también formo ROCKZILLA junto con el bajista SUE GERE, que después fue durante más de siete años bajista de la banda norteamericana WARRIOR SOUL, para luego ser dueño de los estudios donde se ha grabado este disco aparte de cientos de grandes artistas los HYBRID RECORDINGS, junto a ellos están las afiladas guitarras de ANDREU RUNO y la potente pegada en la batería de BIG VILLANO.
Y sin más preámbulos vamos a destripar a este enemigo interior.
*S.I.R. (SLAVE I RAMAIN)
Una voz robotizada nos avisa de lo que nos va a caer encima, unos riffs de guitarra que van marcando la canción, dando paso a una batería potente no rápida ni alocada, sino de golpe contundente y efectivo. Con una voz grave pero totalmente entendible. La cual refleja angustia y rabia, un tema que cuenta hasta con un interludio el cual le da un toque siniestro y a la par que futurista a la canción, es agradable en un disco de este género poder apreciar en su totalidad todos los instrumentos sin que se vayan apabullando ni pisoteando unos a otros.
*COME AND SEE THE MOSTER RISE
Un inicio lleno de oscuridad donde unas teclas de piano obra de SUE GERE nos van introduciendo en el tema que poco a poco va aumentando de intensidad. Para dejar un tema potente e intenso, donde al igual que en anterior lo que prima es la fuerza no la velocidad.
*NOT TO FALL BACK AGAIN
Lo primero que te viene a la mente es una sensación de que se han fusionado Pantera con Megadeth, una potencia de riffs de metal intenso que incluso puede rozar el Stoner, pero llenos de rabia y energía.
*YOU CAN´T HAVE IT ANYMORE
Un inicio de bajo casi funk, pero lleno de metal, introduce a una guitarra cortante, donde la batería va al compás, luego empieza una voz potente que recuerda a los grandes cantantes de Stoner, un tema casi a medio tiempo, pero con fuerza, me podría atrever que me posee una influencia notable también a White Zombie, pero sin las partes electrónicas, para luego acelerarse y mientras la batería toma velocidad el protagonista son los solos de guitarras.
*POISON AS CURE
Un tema rápido y potente, lleno de thrash metal, intensidad y fuerza, con un estribillo de esos que te hacen levantar los puños frente al escenario, para luego llegar a una parte que nos va a acelerar gracias a su increíble solo de guitarra .
*DELIVER US FROM EVIL
Riffs cortantes de inicio, para dar lugar a que BIG VILLANO pueda jugar con las baquetas, siguiendo perfectamente la estructura del disco, puede que sea un ejemplo de la evolución del Heavy Metal, ya que posee melodías y sonidos clásicos del género, pero con ese toque más moderno y potente que le da la banda, volvemos a destacar los solos de ANDREU RUNO y la limpieza que le imprime al sonido de las seis cuerdas.
*SHARING THE CROSS
Poco a poco nos adentramos en un sonido siniestro, lleno de suspense y misterio, un tema oscuro pero lleno de pequeños sonidos que te van envolviendo, me ha venido a la mente al escuchar la voz de MARC la forma de cantar de Glen Danzig, vamos saliendo de la oscuridad para ir aumentando la rabia al cantar y al hacer sonar los instrumentos, es un tema lento y pesado de esos que no te dejan indiferente, los sonidos se van compenetrando perfectamente unos con otros y te hacen sentir totalmente integrado en la sensación de angustia de la canción. Me atrevería a decir que es el tema que más me ha gustado personalmente de todo este trabajo.
*FORGIVENESS
Se despiden de nosotros con un inicio de bajo, junto a un grito desgarrador, para que el resto de instrumentos se vayan abriendo camino, y al igual que el resto del disco es un grito de rabia y angustia lleno de buenos sonidos que no necesitan de velocidades alocadas para ser contundentes y dejar su huella de metal pesado.
Vuelvo a pedir perdón si no he profundizado en las letras, pero como he dicho alguna vez mi conocimiento del idioma británico es bastante limitado.
Nos despedimos no sin antes mencionar el trabajo de portada que ha sido realizado por ERNEST CORTADA (FOSCK) y que podéis conseguir en CD y en vinilo negro y transparente de 180 gramos.
KAMIKAZE SONORO
Roy, J.Tejada, Isaac, Olivia.
Este espacio está patrocinado por Metallic´ko Leather y Doce Compases.
Comentarios
Publicar un comentario