Entrevista José "Cafetitos"

FONOVISIÓN LAST EPISODE

FONOVISIÓN LAST EPISODE




   Últimas palabras del ente humano que escribe este fonovisión. Último episodio de las crónicas electrónicas que, en algún tramo de mi vida, formó parte de la banda sonora llamada vida.
   Os dejo con el que es, mi disco favorito y si me dieran ha elegir cual quedarme para el resto de mis días, sería este.
Depeche Mode “Violator” (MUTE records -1990)




   Un álbum perfecto, que con la ayuda en la producción de Flood y las mezclas de François Kervokian, dan un sonido espectacular a la electrónica avanzada y elegante.
   Comienza a verse coqueteos con las guitarras, sobre todo en “Personal Jesus” y un avance hacia sonidos más rockeros en el que su próximo álbum “songs of faith and devotion” (Mute records – 1993) daría total prioridad en el sonido.






   También en el aspecto visual es una delicia, sobre todo el trabajo de Anton Corbijn que tanto en la fotografío, como en los videos. Dan armonía entre sonido y visión para deleite de oídos y ojos.
   A título personal, es el primer álbum que se me queda corto, ya que tanto sus caras B, instrumentales y remezclas. Se podrían meter perfectamente dentro del álbum, ya que obtienen una calidad que solo lo podría comparar con las remezclas del “music for the masses”, con la diferencia que en “music for the masses” mejoran las originales y en “violator” simplemente complementa la calidad alta del álbum.




   Espero que halláis disfrutado de los artículos de Fonovisión y os haya ayudado a descubrir nuevos discos para vuestro deleite y disfrute.
   No es un adiós definitivo y espero volver a daros la brasa en breve, pedazo de mamones!!!!

Comentarios