RECICLAJE **VEN A POR MI***

CRYPTYCO / ROCK INCANDESCENTE



CRYPTYCO                      /                ROCK INCANDESCENTE



 

Hace ya algunos meses pudimos asistir a un concierto de SLAVEDOWN, donde tenían el honor de compartir escenario con unos teloneros de los que nunca había oído hablar, pero como soy persona que no me gusta dejarme sin ver a ningún grupo aunque no lo conozca, de hecho algunas de mis bandas favoritas las descubrí de esta manera, esos teloneros eran CRYPTYCO, una banda transformada de un tributo a DEEP PURPLE (PURPLE ROCK) en una formación que siente la necesidad de dar salida a sus propias canciones, y eso es lo que os presentamos hoy aquí, esas canciones propias las cuales están publicadas gracias al sello LA FAMILIA REVOLUCION RECORDS y donde JOSÉ DE LA ROSA cantante y guitarra junto con PABLO MANTIÑAN guitarra solista, ANTONIO GALLARDO al bajo e ISMAEL OROZCO a la batería unen sus influencias y gustos variados para crear los ocho temas que dan vida al ROCK INCANDESCENTE, grabados por ÁNGEL MUÑOZ en los ANHELL STUDIOS.

 

*DESDE EL ABISMO

Una muy breve intro que no se bien si son las voces del infierno, o el precalentamiento de los monjes de Silos, dan paso al tema de rock de corte macarra y vacilón, que demuestra su afición por el rock urbano, pero con riffs prestados del heavy metal, donde nos hablan del infierno que es alguna vez solo centrándose en los propios pensamientos, hay que levantar la mirada y salir hacia arriba, no hay que dejarse llevar por la manada y ser uno mismo.

Es curioso como parten el tema para darle un rollo al final de casi marcha militar a exhibición de punteos de guitarra y volver al ritmo de la canción para terminarla en un punto álgido.

*LA BALADA

El tema que más me gusta del trabajo, puede engañar por el título, pero de balada no tiene nada, es un rock divertido y ameno donde relatan esas sensaciones que tiene uno al ver a la persona que le gusta y los deseos, un tema lleno de alegría y un ritmo que anima a cantar los estribillos. Posee también unos cambios de voces alternando con los solos que demuestra que haberlo sacado de segundo single es todo un acierto.




 

*ESTOY JODIDO

Me gusta y no me gusta, voy a explicarme, me gusta la letra ese buen decir lo mal que está la sociedad con tanta corrupción, desempleo, crisis y demás mierdas, también me gusta que es un tema muy coreable , rockero, ese inicio que va de menos a más llenando de energía que me ha recordado a bandas como LEIZE o ESTURION, y lo que no me ha gustado es que no hacía falta rapear en mitad del tema (vale es mi opinión personal habrá gente que le guste y si ellos lo han hecho es porque les gusta) pero es que no puedo con los fraseos.

*VENDIMOS NUESTRA ALMA AL ROCK AND ROLL

Este fue su primer single, una canción que tiene espíritu cañero, vamos que podría ser su propio BORN TO BE WILD propio, una buena historia de cómo sentirse atraído por la única droga que me gusta: EL ROCK AND ROLL. Me gusta mucho la valentía de decir bien claro que las drogas son una mierda que solo sirven para destrozar vidas.




 

*YO QUIERO MÁS

Rock de calle, rock urbano, rock muy bien hecho, rock divertido, mola mucho la diversión que tiene este tema, una canción totalmente realizada para que en los conciertos haya ganas de cantar y gritar, incita a botar y sentir la música mientras evadimos los problemas.

No lo he dicho hasta ahora pero el gallego Pablo es muy buen guitarrista y sabe hacer los solos cortitos pero entretenidos.

*CONCIERTO DE MEDIANOCHE

Un inicio que me ha recordado a BARON ROJO, pero luego tiene su propia personalidad, un tema casi de corte oscuro, para lo que quizás sea el tema más heavy metal del trabajo, no solo por la música más machacona que el resto, pero donde prima más la melodía y la intensidad que la velocidad, si no también por la letra donde nos hablan de leyendas en las noches en los bosques llenos de magia.

*MUJER DE ARMAS TOMAR

Inicio acústico, una balada donde la guitarra acompaña la voz de José, un homenaje a esas mujeres fuertes que siempre han estado junto a nosotros, nuestras madres, esas maravillosas mujeres que han dado sus lágrimas y fuerzas para desvivirse por sus hijos.

Un precioso homenaje que en unos días va a contar con un videoclip precioso, ( os lo podemos asegurar), me gusta como Antonio mete el bajo en esta canción para dar paso al solo de sonido neoclásico en la guitarra, y como no la precisión y el buen golpe de Isma. Pero esta gente es rockera y tienen que cambiar el ritmo y transformar la balada en un tema potente de puro metal y fuerza que hace que la canción sea redonda en todos sus sentidos.

 

*ROCKERO

El final es el tema más vacilón que os puedo asegurar que en vivo consigue que todo el público nos integremos en la canción y no paremos de cantar y bailar, ¿porque quien se resiste a un rockero con chupa de cuero?

Un buen final para un disco que es divertido y que gusta tanto a punkis como a rockeros.

 

 

Y como dije al principio que venían de un tributo a DEEP PURPLE no puedo marcharme sin dejaros este video de la versión que realizaron el día que descubrí a esta genial y divertida formación interpretando mi tema favorito de todos los tiempos.




 

KAMIKAZE SONORO

J.Tejada & Roy

Que nunca pare el rock and roll…..

Este espacio está patrocinado por Metallic'ko Leathers y Doce Compases

Comentarios

  1. Gracias por vuestra crítica!! Larga vida al rock'n'roll y a Kamikaze Sonoro! CRYPTYCO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario