MSB "EL NIÑO DE LA PILI" Unplugged BBondagge

LIPSTICK / INNER CITY

 LIPSTICK   /    INNER CITY


 


La verdad es que me quedé con muchas ganas de ver en directo el otro día el concierto que dieron los barceloneses en la mítica sala GRUTA 77 de la capital del reino, pero por motivos laborales no pude asistir y mi cuerpo se quedó con ganas de ROCK AND ROLL.

Pero bueno nos conformamos a tener y a disfrutar hasta la próxima ocasión del nuevo CD ya el quinto en su cosecha de buen rock auspiciado por la maravillosa gente de LENGUA ARMADA LENGUAJE CONSTRUCTIVO.

Un trabajo grabado en los HYBRID RECORDINGS de la mano del enorme SUE GERE al cual también pudimos ver hace unos meses con su banda SLAVEDOWN y dónde SUGAR KANE a la voz y guitarra, DAVE ESCALONA al bajo y segunda voz, DAVID LIPSTICK en la guitarra y los coros y FRANK CASTILLO en los tambores dejan bien claro que no solo quieren ser una de las bandas con mejor reputación de la ciudad condal, si no que la península, Europa y hasta Norte América se los puede quedar pequeño.

*WILD LIFE IN THE CITY

Arranca de una forma que lo primero que me ha venido a la mente es el rock macarra de los BACKYARD BABIES, con ese bombo golpeando y esas guitarras de riffs distorsionados, voz rasgada y esa forma de hacer rock al estilo escandinavo que tanto me gusta, coros que pueden animar al más soso a darlo todo en los directos.

*HOMELESS

De primeras parece un tema más comercial y fácil de digerir para el público más generalista, primero por la forma de cantar no tan rasgada y más clara, pero sin perder la esencia del rock, arriesgando a que me mandéis a la mierda podría comparar este tema como una mezcla de HELLACOPTERS pero con pinceladas de punk-pop californiano.


 

*ROLLER COASTER

Vamos con esa velocidad que te hace volverte loco y sentir la fuerza en tu interior, un tema potente y macarra, con unos sonidos de guitarras afilados como cuchillas y una base rítmica que hace que tu corazón lata con la fuerza necesaria de la juventud eterna que da la buena música. Porque, aunque no lo creáis, estos jovenzuelos llevan más de 30 años desgastando las tablas de los mejores escenarios.

*WRITING ON THE GLASS

Arrancamos con unos arpegios que se van convirtiendo en riffs que podrían formar parte de cualquier banda de Heavy de hace unos años, pero pronto entra la voz y nos damos cuenta que lo que transmite es rock, el cual da una sensación de oscuridad pero no de tristeza, todo lo contrario es un tema que a la vez que avanza se va llenando de intensidad, el juego de haber desdoblado las voces te crea una sensación de que te estás adentrando cada vez en su mundo, un mundo lleno de sensaciones y como siempre os digo al hacer una reseña de temas que no son en castellano, no se que dirá la letra pero se lo que me transmite el tema y lo siento como un viaje lisérgico cruzando enormes carreteras a través del desierto.

 

*CHASING THE SUN

Y después de recorrer los desiertos, entramos con fuerza en el poblado, sin miedo a nada y con un tema de esos que poseen una fuerza desgarradora del punk rock, pero con melodía y unos buenísimos arreglos que hacen que el viaje nunca termine.

*PICTURES OF YOU

Tema a medio tiempo, donde el bajo y batería imponen la fuerza y las guitarras las melodías, con esa marca de los barceloneses que la verdad porque nosotros lo sabemos, pero tienen la misma o mejor calidad que muchas bandas del norte de Europa que llenan enormes salas o incluso encabezan festivales pero al ser de aquí uno nunca es profeta en su tierra, pero bueno me estoy desviando del tema, el cual va subiendo de intensidad lleno de sentimiento a la para que la aguja recorre los surcos para culminar en un breve pero jodidamente buen solo de guitarra.

*IT HILLS

La verdad que ningún tema se aleja de la escuela de la que tanto he hablado ya aquí, pero no son unos clones de nadie, mola como juegan con los sonidos de guitarra, me refiero que mientras de cabecera hay un riff machacón junto al sonido del bajo, de fondo se escuchan punteos y sonidos más agudos que hacen que no sea algo lineal ni repetitivo en ningún momento, lo que consigue es que cuando termina quieres volver a escucharlo para recuperar esos detalles que no sentiste en la primera escucha y repetirlo hasta saberlo de memoria y gozarlo al completo.

*COCAINE COWBOYS

Estos vaqueros de la cocaína, no creo que sean nada tóxicos, pero sí son adictivos, un tema que me ha recordado a esas bandas primigenias del mal llamado Hair Metal, pero con esencia punk glam y una fuerza que no puede dejar a nadie que tenga algún mínimo espíritu de diversión indiferente.

*SO, FUCKED UP

A estas alturas de escuchar el disco, no os voy a descubrir nada nuevo, solo decir que me gusta como juegan con las voces y crean temas que son altamente coreables y que hacen disfrutar.

La pegada efectiva, contundente y limpia de la batería, no hace falta ir a 270 golpes por segundo para hacer rock ni transmitir energía, hace falta feeling y FRANK CASTILLO tiene para dar y regalar, el sonido del bajo, esos bajistas siempre algo eclipsados y ocultos entre la batería y las guitarras pero si no fuera por esa forma de llevar los graves y marcar el camino de la canción esto no tendría la contundencia el sentir de golpes de corazón que te atrapa y evita que cambies de disco o pongas las radios de ondas latinas para sentir el ritmo de la vida que te da DAVE ESCALONA en estos temas.

*HOW COULD I

Y esto ya va llegando a su fin con un último tema el cual arranca de tal manera que he sentido de MIKE NESS formaba parte de parte, pero no, son LIPSTICK y tampoco le necesitan para hacer tan buen rock and roll o punk rock o como cojones los pseudo críticos como yo lo queramos llamar.

La verdad es que no sabría con qué tema quedarme de este trabajo ya que cada uno tiene su propia personalidad, pero si os digo una cosa, si os gusta el rock and roll hecho con el corazón con calidad y con cojones no se porque no estáis, escuchando a LIPSTICK, vale ahora todos somos muy modernos y felices y podemos darle like a su Instagram mientras disfrutamos de un Nespresso y un muffin con virutas, pero si escucháis este final de como van pasando de las guitarras eléctricas a las acústicas para cerrar un tema redondo al igual que el disco yo os digo:

Moved ese culo y compraros el precioso vinilo que ha puesto en la calle LA FAMILIA REVOLUCION RECORDS y os quedarán unas fotos muy chulas para el TICK TOCK.

 

KAMIKAZE SONORO “J.Tejada & Roy”

We are back, and we are prepared to fuck your minds

 

Comentarios