Entrevista José "Cafetitos"

TANGERINE FLAVOUR SALA MOBY DICK (MADRID)



TANGERINE FLAVOUR                                   SALA MOBY DICK (MADRID)

 


JUEVES 12 DE MAYO DEL 2022

 

Este jueves pasado tuve la suerte de poder volver a disfrutar de unas de las mejores bandas de rock que hay en este país, claro que hay muchas buenas bandas de las cuales damos toda la información posible en este blog, pero como esto es un abanico enorme de estilos y de variedades dentro de la música y concretamente en el vasto espectro del rock and roll, a los TANGERINE FLAVOUR los podríamos clasificar, si es de alguna manera forma de poder diferenciar los gustos y estilos, como una de las bandas que llevan el rock americano y el estilo country blues de las grandes formaciones de los 70´s ( ya hubo una vez un medio de prensa serio que los denomino The Eagles Españoles, y la verdad no iban nada desencaminado).

Pero bueno después de esta presentación vamos a lo que iba esta reseña, más de treinta conciertos llevan bajo sus espaldas en esta gira, la cual arrancó hace unos meses también en Madrid en la gran fiesta del aniversario de MUSIC HUNTERS, promotora a la que pertenecen y a la cual nosotros tenemos un enorme cariño, por su profesionalidad y simpatía, y donde tuvimos la suerte de también poder estar (por cierto fue la última vez que Roy y un servidor hemos coincidido, malditas agendas laborales), también tuve ocasión de pasar a verles por la feria del libro de Moratalaz, donde realizaron una pequeña actuación de 4 temas a las tres de la tarde bajo un calor infernal, pero donde la gente que asistió salió encantada de su sonido y profesionalidad.

Pero bueno damos otro salto en el tiempo y nos centramos en este concierto.

Lo primero es de recibo decir que llegue por motivos laborales, con la actuación de la telonera ALICIA OTERO ya comenzada, lo cual fue una lástima, ya que esta mujer es increíble, yo ya la conocía de un TARDEO CAZADOR en el CAFÉ MARAVILLAS en esa época post pandemia cuando podíamos estar sentados, con mascarilla y separados unos de otros, y puedo asegurar que de la forma que la vimos este jueves, se disfruta enormemente mucho más de su potente voz y del sonido de las teclas de su piano.



Ella sólo se valía para llenar de magia el escenario de la sala, aun con poco público, pero el presente nos sentíamos flotando en un lugar maravilloso, hasta la gente de prensa estaba alucinando por su chorro de voz, lo cual hizo que se llevará una fuerte ovación de todos los presentes al terminar su actuación, un talento al que hay seguir atentamente a ver dónde nos lleva.




 

 Llegó el turno de los protagonistas de la noche, la sala con bastante público, aunque no pudo llenarse en su totalidad, tenía ganas de buena música, muchas caras conocidas de gente de otras bandas (es admirable en este circuito de rock de nueva hornada que hay en Madrid ver cómo se apoyan unas bandas a otras).

Sobre las tablas se encontraron MIGUEL FLETCHER tras las baquetas, ALEJANDRO VIZCAINO a la Telecaster, PABLO MARTIN a la otra guitarra y FERNANDO LIMA en el centro armado de su precioso bajo verde.

Y arrancaron con ROSES y gracias a un sonido perfecto empezaron a crear las primeras sensaciones de que no son una banda que se deje llevar por lo sencillo ni por lo comercial, ellos son auténticos y hacen lo que les gusta.

RED RIVER continuó el set list donde dejan claro que están completamente compenetrados y saben conjugar tanto los instrumentos como las voces que suenan con una armonía sublime.



Y llegó la primera sorpresa de la noche, una versión de TENNESSEE WHISKEY de CHRIS STAPLETON en la cual salió como invitado el gran ANDREU MUNTANER (LOBO) cantante de LOS TROGLODITAS y de DIRTY MARTINI así como de su proyecto en solitario y de ELVIS TRIBUTE BAND, donde dejó a toda la sala con la boca abierta gracias a su chorro de voz.


Fernando nos preguntó si había alguna ALBA en la sala para dedicarla SONG FOR ALBA de su primer trabajo, un ya lejano E.P., continuaron con IT AIN´T OVER YET,  y  NO KISSER GIRL entrelazando esa forma casi funk de tocar el bajo, con las guitarras blues de Pablo y Alejandro, cabe mencionar el sonido de la batería de Maikel que pese a su juventud tiene un groove y un feeling que ya quisieran muchos (un amigo mío batería de otra gran formación me comentaba que estaba alucinando con su forma de tocar).


Y volvimos a las versiones COUNTRY ROAD de JOHN DENVER nos hizo a todos cantar y sentir el espíritu del country en nuestras pieles.

 




y tuvieron el valor y la osadía de bordar YOU DON´T LOVE ME de los inmortales ALLMAN BROTHERS.


GOD es un temazo increíble que va a salir en su próximo trabajo y espero que lo utilicen como single de presentación porque es una canción sencillamente perfecta, al igual que la siguiente, ese tema basado en la gran historia que nos cuenta siempre PABLO de los secretos de la industria musical y cómo triunfar a base de mandarinas (si queréis saber exactamente como es tenéis que ir a ver a TANGERINE FLAVOUR en vivo). PROMISED LAND es de esas canciones que enganchan y demuestran la autenticidad de la banda, sin necesidad de teatros ni luces lisérgicas te hipnotizan solo con su sonido.




 

 

Si tuvieran una banda como referente, o quisieran explicar su forma de hacer música esta sería THE BAND y como no podía de ser de otra manera eligieron THE WEIGHT para demostrar lo perfectas que son sus voces y su limpieza al tocar los instrumentos, y ya por si fuera poco se hicieron acompañar por dos voces increíbles SUSO DÍAZ de THE APPALOOSAS y de ELENA POZAS. Dejándonos a todos con la boca abierta ante sublime interpretación y con la garganta llena de notas musicales en los coros.


DARK WINTER sirvió para que la banda cerrará esta primera parte de la actuación.

Una brevísima pausa y regresaron al escenario donde nos interpretaron BALLERINA, y Fernando nos deleitó con un verdadero curso de marketing de cómo vender merchandising de la banda en base a su inmenso gran humor.

TEN DOLLARS nos acercaba al final del concierto el cual se vio finiquitado con toda la gente de MUSIC HUNTERS e invitados más alguna gente como ISLA LAVANDA que subieron para interpretar CAN´T YOU SEE de THE MARSHALL TUCKER BAND empastada con el ya inmortal HEY YOU….


Un concierto sublime que nos hizo salir de MOBY DICK con una sonrisa y dejando claro que ni el rock está muerto ni la gente lo ha olvidado, aunque la única música que exista para los grandes medios y el público generalista sea Eurovisión y sus derivados simplistas y manipulados.

 

LARGA VIDA A TANGERINE FLAVOUR Y LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL EN TODAS SUS VERTIENTES.

 

KAMIKAZE SONORO “Roy & J.Tejada”

 

Comentarios