- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Diez euros tienen la culpa.
El rock no esta muerto el rock lo estamos matando el público y los aficionados.
Hace pocos días The Rolling Stones llenaron Madrid demostrando que son una de las mejores bandas de la historia en su tour de 60 aniversario, Bruce Springsteen ha tenido que aumentar fechas por vender las entradas en cuestión de minutos, G, N, R llenan Sevilla, Metallica arrasa en cualquier ciudad y no sólo las bandas internacionales, ¿recordais lo que pasó con la fiasco gira de despedida de Extremoduro? , pero claro eso mola mucho con entradas a más de 100 euros para poder hacer una historia de Instagram o cuatro fotos para el Facebook y decir con orgullo : Yo estuve allí.
Entonces porque digo que el rock lo estamos matando.
Hay cientos de bandas que con un talento y canciones increíbles que están luchando por abrirse paso entre los viejos dinosaurios.
10 euros vale una entrada para asistir a una sala donde puedes ver a 2 o 3 bandas dejarse la piel sobre los escenarios, una sala en la cuál bajo alguna excepción cobra un alquiler, algo lógico porque tiene sus gastos,
Con esos 10 euros intentan cubrir gastos, y si es posible obtener un mínimo beneficio.
Son 10 euros que te vas a gastar en un par de copas incluso más, o en un accesorio para el teléfono que no necesitas, pero claro el rock mola, gastandote 30 euros en el nuevo disco de IRON MAIDEN (lo cual me parece genial porque nos gusta), pero 5 euros en el cd de la banda que acabas de ver y te ha gustado en las fiestas de tu barrio es mucho así que mejor me pido otra cerveza.
Y hablando de las fiestas del barrio, esta genial ir a ver a los Porretas gratis pero con dos bandas que han tenido la suerte gracias casi por intervención divina de que los contraten, para muchas veces ser testigos del mayor de los desprecios por parte de la mayoría de las personas que solo están allí para emborracharse.
Y porqué he soltado todo esto, se debe a la cantidad de conciertos de bandas emergentes y otras consagradas que después de estos años de sequía intentan poder tocar y estan tenido que aplazar o cancelar sus actuaciones por la falta de intereses del público.
Ya tenemos bastante en contra a los medios generales, a las televisiones y a las radios comerciales para enterrar encima nuestros gustos.
El rock no está muerto, cada día hay una chica con una guitarra o un mocoso que quiere ser bajista que alucina con los discos de su padre, pero si después de horas de ensayos, invertir dinero y salir con toda su ilusión nadie va a verlos llega el desánimo y el abandono.
Seguir así y disfrutar de la música de Tele 5 y de electro latino.
KAMIKAZE SONORO
J. Tejada & Roy
Espacio patrocinado por 12 compases y Metallic'ko Leathers.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario