RAT-ZINGER ***BALA PER CÁPITA***

AL LÍMITE / A MIL KILÓMETROS



AL LÍMITE          /     A MIL KILÓMETROS

 

 

Desde Salamanca nos llega la nueva apuesta de nuestros amigos de MUSIC HUNTERS una banda formada por tres valientes castellanos NANDO guitarras y voz, AURE bajo y coros, JORGE batería y percusión  los cuales presentan ahora su segundo trabajo titulado A MIL KILÓMETROS el cual es una evolución de su disco debut del 2019 “PALABRAS ROTAS” y en el cual debido a los acontecimientos que todos conocemos les ha dado tiempo a madurar las canciones y a cimentar un paso más hacia su carrera musical.

Este trabajo fue grabado, producido y masterizado por Juan José Fraile Arribas en los estudios IKAD Multimedia.

Y aprovechando la época veraniega se lanza a la carretera para promocionar este trabajo realizando una gira que abarcara poblaciones de las dos castillas y alguna parada en la vecina Extremadura, donde los acompañará como músico de apoyo Jesús.

 

*A MIL KILÓMETROS

El disco arranca con un tema de rock ameno y divertido sin grandes pretensiones, solo el placer de disfrutar de la música y del buen hacer de lo sencillo.

Una letra que nos habla de esa vida de tantos grupos y artistas que recorren las carreteras a lo largo del tiempo solo por el placer de subirse a un escenario y ver a la gente feliz con su música.




 

*MEJOR EN PARÍS




 

rock and roll con tintes de blues y hard rock divertido, para hablarnos de esas contradicciones que nos encontramos los que tenemos pareja y muchas veces no nos ponemos de acuerdo.

Aunque aquí se toman los motivos de una ruptura de forma muy divertida.

Es un tema que en los punteos de guitarra me recuerda a gente como los Platero en sus facetas más divertidas y bailongas.

*SUPERDIVA

Tiene un deje americano que engancha, un rock and roll con tinte sureño pero que juegan con la distorsión en las voces para hablarnos de esas personas que solo han vivido de sueños pero que son solo imagen y por dentro están vacías.

 

*SI, PERO NO

La verdad es que tienen la fórmula del rock and roll ameno y divertido y saben explotarla para que las canciones se hagan entretenidas y coreables .

Se nota que sus letras están basadas en su día a día, sus vivencias y su forma de afrontar las relaciones, donde como todos sabemos muchas veces están llenas de contradicciones.

 

 

*VIEJO PERDEDOR

Un rock and roll más potente con algún ramalazo casi heavy, pero sin dejar el divertimento y la fórmula de ese rock urbano divertido, la verdad es que es grupo con unas canciones que se tienen que disfrutar mucho mejor en directo que en el disco porque incitan al baile y a saltar dejándonos la voz.

Una historia como tantas de gente que la vida le ha llevado dando tumbos sin encontrar su destino.

*TODO SE DERRUMBA

Sonido country de lo que puede que sea mi tema favorito del disco, ya que tocan un sonido americano muy genial que recuerda a gente como la Frontera, y los coros han quedado de una manera muy compacta.

Una canción que nos habla de que hay que reaccionar ya en esta vida antes de que el tiempo nos devore y no podamos hacer nada con nuestro futuro.

 

*MENTIRAS

Ya sabemos musicalmente lo que vamos a encontrar, pero no por ello se hace aburrido, como ya he dicho es un rock muy entretenido de ese que gusta tanto en la península, pero también he de decir en forma critica que podrían arriesgar un poco más aunque ya sabemos que la fórmula funciona.

Las letras pues ya sabemos vivencias personales sobre todo relacionadas con el amor y la pareja.

 

*MIEDO




siguiendo la tónica del resto del trabajo, pero con un toque Funky que deja claro que no tienen miedo en investigar para encontrar su sonido, quien no ha tenido miedo a algo en su vida y más en la sociedad en la que vivimos en que todo se juzga.

Cabe mencionar la gran calidad que tiene este videoclip.

 

*ROMPE LA BARAJA

Quizás el tema más hard rock del disco, donde suenan más las distorsiones y la batería golpea más fuerza, dónde podría decirse que se dejan llevar por la rabia de una manera un poco más que en el resto del trabajo, un poco como dice la letra de romper con las normas y con la mediocridad de las situaciones y lanzarse sin miedo hacia el futuro.

*UN TIPO COMPLICADO

Cierra este segundo trabajo, un medio tiempo donde de forma autobiográfica se describe su forma de ser, una persona con inquietudes y con ganas de dejar, aunque sea una pequeña huella en forma de canción.

 

KAMIKAZE SONORO

J.TEJADA & ROY

Este espacio está patrocinado por Doce Compases y Metallic'ko Leathers.

 

Comentarios