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MALATESTA / EL INSTANTE PERFECTO



MALATESTA   /  EL INSTANTE PERFECTO

 

Hoy os traemos una ópera prima de un grupo de esos que desde el primer momento que llegan a tus manos y empiezas a escucharlo te das cuenta que esto promete.

En formación de POWER TRÍO y con unos músicos altamente experimentados como son :Marco Álvarez (batería y coros) que viene de formar parte de bandas como LA DESTILERÍA o de la banda heavy AVALANCH, Guillermo Mariño (guitarra y coros) y Marcos Munguía (bajo y voz principal) estos últimos formaron parte de la banda mítica de los 90´s BIOTECH llegan de Oviedo dispuestos a volver a subir el listón en el rock nacional, su música es un compendio de sonidos que van desde bandas como podrían ser GOJIRA es decir metal potente y desgarrador hasta llevarnos a partes más delicadas pero con intensidad abrumadora, la verdad es que no tienen miedo a pasear sus instrumentos por varios estilos para decantar una personalidad propia, eso sí siempre de los parámetros de un rock potente actual y cañero.

La producción ha corrido a cargo de: Carlos Escobedo (Sôber) y Alberto Seara (Sôber, Reptile), y la distribución llega de manos de LENGUA ARMADA LENGUAJE CONSTRUCTIVO.

 

 

*DESDE EL PRECIPICIO

Un riff de guitarra es el arranque de este tema, después que pasa a una batería potente, para luego juntar la música llena de bases de metal con potencia y machaque, la velocidad la justa y llegamos al tema de la voz, de primeras me ha recordado a Escobedo porque incluso tiene el deje tan característico de SOBER pero a medida que va avanzando la canción te vas dando cuenta que posee su propia personalidad, mola mucho como bajan el ritmo para luego llegar a una vuelta de energía la cual está llena de otros instrumentos como violines en plan orquestal el cual da un final a la canción muy épico y chulo.

Y ahora vamos con el tema letrístico: un relato desgarrador de esas personas que intentan dar una imagen exterior de superficialidad y de estar todo genial mientras que la realidad es que todos tenemos demonios interiores que también deberíamos dejar salir para ser nosotros mismos sin mascaras.




 

*ELEGIMOS MAL

Sonidos que nos transportan a otros mundos para después de unas pequeñas notas entrar la distorsión, y de repente un tema donde la batería es genial llena de toques increíbles, van jugando con las melodías subiendo y bajando constantemente, la verdad es que no se hacen nada aburridos, cantidad de matices y sonidos no solo en el plano principal si no también en cada espacio temporal de la canción como si fuera un universo lleno de capas que se van solapando unas a otras.

Las voces suenan geniales y es que en este tema colabora CARLOS ESCOBEDO dando el contrapunto a MARCOS, y ¿que nos cuentan estos dos monstruos aquí? Pues una historia de relaciones fallidas donde a veces nos equivocamos en nuestras decisiones, pero es la ruleta de la vida y hay que jugarla.

 

*¿QUIÉN NOS RECUERDA?

Arranque enérgico, casi thrash metal para romper en la melodía llena de fuerza de pegada, pero sin necesidad de ir acelerados, vuelvo a recalcar que están llenos de matices y de capas sonoras como ese sonido de hammond que se escucha levemente, pero engrandece el tema.

Las voces en coro suenan geniales al igual que el bajo que recalca la canción de forma espectacular.

Una lucha del paso del tiempo y llevarnos al olvido de lo que fueron nuestros sueños y lo que fue creer en nuestras verdades, aunque luego nos hicieran dejarlas atrás.

 

*ESPERANDO

Unos sonidos que te van envolviendo en misticismo casi étnico para dar paso a toda la fuerza del siguiente tema….

 

*EL DESASTRE

Enlazado con la intro anterior llega lleno de fuerza y energía con unas melodías de guitarras muy buenas que juegan entre los sonidos limpios y la distorsión, con un estribillo coreable lleno de energía, un tema de esos que funcionan genial como single y en los conciertos.

Me ha recordado mucho a mis queridos NADYE, un tema que por el título puede llevar al engaño por que de desastre nada, es todo un acierto de canción, es una mirada a lanzarse a cumplir los sueños sin preocuparnos de absurdas consecuencias.




 

*LA PEOR VERSIÓN

Va llegando como un tren al acercarse a la estación, el pulso del bajo se une a la batería, para un tema a medio tiempo donde la música es como un balanceo sobre las vías, las guitarras parecen que van cabalgando en un viaje sin retorno, la voz llena de melancolía donde nos transmite una sensación de tristeza, donde se mezclan los fantasmas del pasado en nuestro interior con un presente ya distinto lleno de luz pero donde las acciones del ayer aún tienen repercusión en nuestro interior.

Me gusta muchísimo cómo va creciendo la angustia a la vez que la música se endurece junto al desgarro de la voz.

 

*UNA LUZ

Este segundo single es un canto al desamor que va musicalmente como una montaña rusa subiendo a la potencia para caer en las melodías más sentimentales y así subiendo y bajando nos hablan de la tristeza de no estar con lo que más quiere la pena de la pérdida, pero siempre hay una luz que puede darnos una nueva oportunidad, aunque sea en forma de sentimientos en las canciones.




 

*A 441

Un tema instrumental en el que queda patente la calidad de la banda, lo bien que dominan los instrumentos y no se quedan estancados en riff ni ritmos repetitivos, todo lo contrario, les gusta la variedad, pero una variedad potente casi como un progresivo death metal, es decir virtuosismo, potencia y nada nada aburridos.

 

*LO QUE IMPORTA DE VERDAD

Un arranque de metal para luego pasar al formato acústico, lleno de romanticismo, pero como es ya la tónica en este grupo, se olvidan de la linealidad para volver a subir al cielo de la energía, y luego dejarnos en un medio tiempo lleno de pegadas potentes, por el título si sabéis lo que es el amor creo que ya sabréis LO QUE IMPORTA DE VERDAD, no dejéis nunca de perder la llama y cantar vuestros sentimientos a grito pelado.

La verdad es que según van avanzando los temas cada vez sorprenden más y más, por los solos, por los cambios de melodía, haceros el favor de escuchar este trabajo con atención y flipareis con los sonidos al igual que yo.

 

*EL INSTANTE PERFECTO

Y llegamos al final con el tema que da título al trabajo, un inicio electrónico, casi pop es como si el teclista de OBK se hubiera decidido entrar en el rock, pero luego como dice la letra rompe con ello para seguir en la línea del trabajo, potencia, melodía, cambios de ritmo, distorsión mezclada con suavidad, batería potente llena de control, bajo machacón con una presencia increíble y claro la guitarra que no necesita de solos insufribles, solo con los riffs y las melodías deja bien clara su posición, vuelvo a recalcar las capas de sonido que hay detrás y la voz clara y potente que nos deja muy claro cual es el instante perfecto al volverte a ver con quien amas.

 

Un debut muy redondo para esta nueva formación de ya veteranos y auténticos profesionales que hará las delicias de los amantes de bandas como SÔBER, NADYE, e incluso de gente que sigue a grupos como MESHUGGAH o TOOL ya que con letras en castellano no se amedrentan por sacar todo su talento musical y experimentar con melodías enrevesadas, pero sin llegar al hastío ni el aburrimiento de solos épicos ni fraseos musicales eternos de los viejos dinosaurios del rock sinfónico.

J.TEJADA & ROY

KAMIKAZE SONORO


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