EXERIA **SOBRE A INDEPENDENCIA**

IMPOSTORES + SEÑOR LEGENDARIO


IMPOSTORES + SEÑOR LEGENDARIO

MADRID, 19 NOVIEMBRE 2022                                SALA   EL ELEFANTE BLANCO

 


 

Era una gélida noche en Madrid donde mucha gente optaría por quedarse en casa al calor de un triste televisor, otros se conformarán en “salir, beber, el rollo de siempre…” pero muchos nos dirigiríamos con criterio e ilusión de sentir la música en vivo de todas esas pequeñas pero grandes bandas que cada fin de semana se dejan la voz y el alma en los pequeños escenarios de las ciudades.

En esta ocasión KAMIKAZE SONORO optamos por acercarnos a la sala EL ELEFANTE BLANCO donde con ganas e ilusión teníamos el deseo de acompañar a nuestro amigo GUS GUZMÁN voz y líder de IMPOSTORES que esta noche presentaban en la capital su último trabajo LEY SECA.

 

Antes de entrar mi jefa y yo decidimos tomar algo en el bar de enfrente para templar nuestro cuerpo y con buen sabor de boca entramos en la sala, donde acababan de empezar la banda acompañante de la banda protagonista de la noche, SEÑOR LEGENDARIO (nos perdimos los dos primeros temas, sorry) los cuales realizan un rock/pop muy alegre y variado el cual transmite un buen rollo increíble, formados en la clásica formación de cuatro guitarra y voz, bajo y coros, batería y guitarra y segunda voz nos sorprendieron gratamente y mucho más cuando fuimos descubriendo cosas de ellos, como que fue la primera banda de Gus, que llevaban muchos años sin tocar juntos y este fue su primer concierto de reunión (nadie lo diría porque sonaron increíblemente bien).

Temas como “EL MUNDO ESTÁ CAMBIANDO”, “CIELO SIN TECHO”, “SOMOS CARNE DE CAÑON” fueron animando al público que cada vez iba haciendo que subiera la temperatura en Madrid (no se llenó la sala, pero hubo más de media entrada).



Me gustaron en la faceta de que no se centran en un estilo lineal, sino que juegan con muchos ritmos y melodías como rock, pop, Funky, soul e incluso vals.




considero una banda a la cual intentaremos prestar más atención y estaremos pendientes de sus próximos movimientos, (además después del bolo estuvimos hablando con ellos y resulta que uno vive en mí misma localidad, así que habrá que quedar para intercambiar conocimientos y cervecillas).

Antes de finalizar fue el momento de rememorar el pasado y GUS subió al escenario a compartir un tema con ellos : VIVIR SIN MIEDO.





Después de unos divertidos y agradables 45 minutos se despidieron para dar paso a los protagonistas de la noche.
 

*IMPOSTORES

Pasaban pocos minutos de las 10 de la noche cuando los siete miembros de la banda iban tomando posición en el escenario donde había que respetar su espacio pese a no poder moverse demasiado por el espacio no dejaron de saltar y disfrutar en ningún momento.

JAVI DÍAZ al bajo, MATEO CAÑIZARES guitarra dominaban el lado derecho del escenario, el izquierdo era poseído en primer plano por JUANFRAN GÓMEZ en la guitarra y coros, y detrás de él los teclados de DAVID NIETO “WEBO”, atrás en el medio la batería de JOSE MIGUEL “TXOFAS” en el centro dirigiendo el cotarro el violín de SERGIO TRUJILLO y como no la voz y guitarra de GUS GUZMAN.

Empezaron con MI ÚLTIMA CANCIÓN de su anterior trabajo, seguido de CHICA ROCK para darnos la primera sorpresa de la noche AGUAS TURBULENTAS con la colaboración de SERGIO de CALIBRE 91 en la voz.





A estas alturas ya habían conquistado totalmente la sala con su propuesta de rock con toques algo folk los cuales les dan una personalidad única.
Y ahora sí tocaba ir presentando los temas de su último trabajo en esta ocasión no llevaron de viaje a L.A. donde todo el mundo ya coreábamos las letras de sus temas.

Un viaje al pasado nos llevó a su primer disco en solitario del cual descargo ese tema casi homenaje a algunos héroes musicales llamado COMO BUNBURY.





Otra cosa no tendrá esta banda, pero a humanidad y de solidarios no les gana nadie, tienen la conciencia bien tranquila y lo dejan en constancia en sus acciones y temas como MI LADO HUMANO y lo hicieron subiendo a TOÑIN al escenario un antiguo amigo de las primeras andanzas de GUS en el terreno musical.

Tocaba hablar de aquellos tiempos que ya parecen lejanos, pero no lo son tanto en los cuales nos encontrábamos encerrados en casa, esos días en lo que los que más sufrieron fueron los niños que sin comprender en parte lo que sucedía se veían privados de ver a sus amigos y de salir a jugar, salvo en algunos pequeños momentos en los cuales todavía recibían miradas de intransigencia e incluso desprecio, así que toca dedicar a la canción a nuestros pequeños y aprovechando que había una niña en la sala el tema NÚMEROS UNO sonó en su honor.

Llego el tema con el cual arranca este nuevo trabajo AL OTRO LADO y que queréis que os cuente, ya no había nada de frio en la sala, todo era calor humano donde no se paraba de cantar y saltar, tanto arriba del escenario como abajo, siempre he dicho que si los músicos disfrutan el público también lo hacemos y joder como gozamos anoche.




Tocaba volver a viajar y esta vez no llevaron a LONDRES de su anterior L.P.  Luego vino una DECISIÓN EQUIVOCADA (aunque yo no considero eso en ningún momento por haber acudido a este flipante concierto).

Toda la parte final del concierto ya fue una fiesta continua donde JUANFRAN por ejemplo se bajó varias veces a tocar la guitarra entre el público, cosa que también realizaron SERGIO y GUS.

Yo ya a estas alturas había olvidado mi condición de miembro de la prensa cosa que también le ocurrió a algún miembro de otros medios que estaba cerca de mi y nos centramos en disfrutar al cien por cien, cosa que creo que es señal de que lo estamos gozando como tiene que ser el rock and roll.

SIN CONTROL nos encontrábamos ya todos los presentes en tan magno evento para también abrir nuestros oídos y nuestras conciencias en el tema que venía ahora, GUS me ha demostrado desde que lo conozco que nobleza y conciencia social no le faltan en ningún momento cosa que recalco hablándonos del problema del maltrato hacia las mujeres y en especial dedico este tema a lo que tristemente está ocurriendo en IRÁN y en tantas partes del mundo, así que nos hicieron recapacitar con el tema DEFIÉNDETE donde el local se tornó en un grito unísono de conciencia de lucha por la justicia y la igualdad.

Llegó el turno de la LEY SECA donde como ya he dicho antes todo era ya fuerza y diversión.

MUERDES POR DENTRO y su último single WESTWORLD donde hablan de lo frío que se está volviendo el mundo nos iban acercando al fin de este concierto, pero no sin antes llegar a uno de los momentos más emotivos de la noche.


He de reconocer que se me puso la piel un poco de gallina y los ojos vidriosos cuando interpretaron ANTES QUEMADO QUE APAGADO una canción inspirada y dedicada a un gran amigo de la banda GONZALO GARCÍA ABELLA ciclista paralímpico el cual se encontraba en primera fila del concierto y donde tanto como GUS como SERGIO se bajaron del escenario para interpretarla junto a él.





 

Esto ya llegaba a su fin y en parte era aconsejable porque veíamos peligrar el suelo del escenario entre tanto salto y tan buen hacer musical, no porque tuviéramos ganas de irnos, y el turno fue para BONNIE & CLYDE un temazo que canto todo el mundo hasta mi chica que es algo reacia en abrir la boca.

Llegó la despedida con CADA NOCHE donde dejaron constancia de que todos queremos más noches como estas donde la amistad y la buena música sobreviven por encima del egoísmo y de la estupidez humana.

En fin, un concierto de los que te dejan un muy buen sabor de boca y de los que guardas en el corazón de un viejo rockero como yo.

Se que faltaron algunos amigos que nos hubiera gustado ver sobre las tablas, también sabemos que hay compromisos propios, solo queda decir una cosa.

GRACIAS IMPOSTORES por una velada tan genial, gracias por ser como sois y gracias por acordarnos un poquito de nosotros un medio tan humilde.

 

J.TEJADA & ROY

KAMIKAZE SONORO

Comentarios