VENUS ASTRA *SALA MARAVILLAS CLUB*

Der Kabine #3 Eloy RB

 Entrevistamos en Der Kabine a Eloy RB. Hace tiempo teníamos ganas de entrevistarle. Es un fijo en Funhouse, mi templo musical favorito. Disfruten de la entrevista.






¿Cuándo empezaste a pinchar?


Arranqué a pinchar a mediados de los 80 cuando empezé a colaborar/editar fanzines y al formar parte del activismo en las radios libres (Radio Mercurio, Onda Latina)  conectabas con otras almas inquietas como la tuya.Y de ahí a meterte en las cabinas de garitos los fines de semana. Parecía un proceso natural, todo iba de la mano. Siempre tuve mucha suerte con amistades que me abrían puertas...


¿Dónde han sido los clubs, salas, dónde has estado de residente?


El primer lugar donde lo hice, el pub Malqueda, en Aluche, era un garito de barrio y la gente iba a charlar y beber. Buena escuela para aprender, poniendo los discos que allí tenían. A manejar equipo, situaciones y pinchar para el público. Te hace acostumbrarte a "esto es un curro", me pagan y con eso me compro mis discos y ya daré con la fórmula para pinchar, lo que me gusta, en otros sitios y disfrutar más. Me colé a hacerlo algunas noches en Malasaña (King Creole, Vía Láctea, Vaca Austera, Siroco, Rock Club...) y fiestas molonas en el Gruta77, pero fué esporádico, nunca como residente. 


¿Algún lugar donde te gustaría pinchar y que no lo hayas hecho?


Aprovechando la actualidad del multiverso, en esta realidad, en la sala Helldorado de Vitoria. Fantaseando con universo paralelo y máquina del tiempo, en una de las discotecas punteras en Europa en el arranque de los años 70, la sala KU de Benidorm, el famoso OVNI.


¿Qué estilos de música sueles poner? Viendo los vinilos que subes a tus redes, ¿cuántos puedes tener en total?


 Tengo un abanico amplio, desde rythm&blues a punk, pasando por surf, soul, twist, garage, ska, funk y lo que toque, mientras tenga ritmo o te haga mover la cadera, me vale. Y nunca he cuantificado mi colección, nunca he tenido tiempo, ni necesidad de saberlo.


Hubo un momento que lo digital pudo con el analógico, ahora se ha dado la vuelta, ¿por qué crees que ahora últimamente se pincha más con vinilo que con cd o digitalmente?


No soy talibán del formato, creo que importa la música y convencer al oyente. He visto a gente pinchando con ordenador o cds que lo hace de lujo y a enfermos del disco caro, vaciando pistas. Hay que ser consciente de dónde vas a pinchar y qué esperan de tí. Si tengo que elegir, pues me gusta el sonido de los 45s, a poder ser, prensados en UK 50s y 60s. Pero también he pinchado con pizarras y suenan de maravilla si se mantienen en buen estado.


¿Dónde podremos disfrutar de tus próximas sesiones?


Lo más fácil si vives en, o visitas Madrid, es pillarme en el FunHouse, calle Palafox, 8.


¿Fuera de Madrid, has estado en algún club pinchando o festival?


En este siglo no recuerdo haber dicho NO a una pinchada, fuera esta en Zaragoza, el Keops de Pamplona, LaTetería de Úbeda o la 16Toneladas de Valencia. Y festivales, pues en varias ediciones de dos grandes: Funtastic y Surforama. Y algunos más pequeños, pero no menos divertidos: Flamingo, Tobalina, Beltza, BuleBule, Wachina...


¿Nos puedes decir cuál es el último disco que hayas comprado?


Pues mira, compra doble, el "Supermegafuck" de los Sinciders y la edición en vinilo del debut de los Torontos, "Say Hello!"


Para finalizar la entrevista desde Der Kabine, nuestro espacio dedicado a Djs. ¿Cuál es la canción que nunca puede faltar en tus sesiones?

No tengo canción fetiche, pero el otro día fuí consciente de dos nombres que siempre suenan en mis sets: Little Richard y los Clash


Roy García /José Tejada– Kamikaze Sonoro.

Comentarios