VENUS ASTRA *SALA MARAVILLAS CLUB*

Der Kabine #4 Whisky David

 

Der Kabine #4 Whisky David 



Entrevistamos a Whisky David, un fijo en La cabina del Funhouse, y que suele amenizar las veladas nocturnas madrileñas.




¿Cuándo empiezas a pinchar?


Pues va a hacer ya unos 8 o 9 años desde que me estrené en la cabina de del Wrong Way , el antiguo Louie Louie.

Te vemos de residente en Funhouse, ¿cuándo será la próxima vez que pinches?

Estaré amenizando el jueves en La Huelga y el viernes en Funhouse compartiendo cabina con Loco Sound Of Teppaz.

Funhouse, como todos sabemos es un templo madrileño del Garage, cuales son para ti otros templos?

Sin duda el Fun House es la casa del Rock & Roll en todas sus vertientes en la capital . El Mongo, El Weirdo o Las Doré de Lavapiés son otras paradas obligatorias si se quiere escuchar buena música por ejemplo... Hay unos cuantos! 

¿Qué estilos sueles pinchar?

Desde el Rhythm & Blues , pasando por el Surf, Garage, Beat , Soul... hasta el Punk , Power Pop y y el Rock & Roll más salvaje de mediados de los 70. Estos últimos son mis favoritos.





¿Por qué el nombre de Whisky David?

El nombre es un pequeño tributo a un artista que jamás tendrá el reconocimiento que merece. Un escocés que pasó por Madrid a finales de los 60 y grabó un álbum demoledor en 1974, "Rusty Rock" . Para mí es todo un acontecimiento en la música y una pieza importante dentro del Rock & Roll underground de esa época.




Dime un sitio en el que te gustaría pinchar y aún no lo has hecho.

El 16 toneladas en Valencia o el Funtastic . Aún que todo lo que sea poner discos a máximo volumen siempre es bienvenido! 

Estuviste en el festival que los de Metallic'ko se montaron en el Hotel Bali. ¿Qué tal la experiencia en un festival?

- Es más caótico pero divertido a partes iguales. Otro público, amigos de fuera de Madrid, mucha gente nueva y... Mucho desparrame en general jajaja

¿Has estado alguna vez en un festival, además del citado?

El único el de Metallicko en el Hotel Bali...Algún evento grande si, pero festivales solo ese.

¿Un o una dj con quién te gustaría pinchar y no lo hayas hecho?

Con Eloy Rb ¡jajaja ! Es todo un honor pinchar con el a menudo. Pero me gustaría pinchar con El Bone o con Juan de Discípulos y Rebeca. Algo me dice que nos llevaríamos muy bien...




¿Crees que hay una generación joven que siga apreciando todo lo que pinchas?

Afortunadamente alguno hay. Mis amigos más jóvenes, Pablo y Arturo no faltan a un bolo o a una pinchada por ejemplo. Tocan y están sedientos de Rock & Roll tanto como yo y las generaciones previas a las nuestras. Hay que recalcar que todo me dice que la cosa está peor que antes. Ya veremos qué pasa....




¿Cuál es el último disco que te has comprado?

Un single de Eddie & the Hotrods

¿Qué tienda de vinilo nos recomiendas para pillar discos?


Yo no compro en internet, Discogs o similar. Hay que apoyar más a las tiendas de discos entre otras cosas... Yo compro en la que se tope en mi camino siempre que pueda y si tengo que elegir una es sin duda ESCRIDISCOS. 

Un placer señor, gracias por contestar a Der Kabinen.

-Gracias a ti Roy. Un abrazaco !

Roy & Tejada 


Comentarios