VENUS ASTRA *SALA MARAVILLAS CLUB*

Entrevista a Rookie DJS



Entrevistamos a Nacho y Luis, (Rookie DJS) para hablar de sus sesiones y de lo que disfrutan en ellas, sacando parte de su colección para que el público disfrute.


   

Nacho, Luis, ¿cómo nacen rookie DJS?

N y L - Pues Rookie nace a la vez que Rookie Producciones. Nosotros antes llevábamos el booking de bandas y montábamos bolos, tras esos bolos decidimos seguir dando algo a la gente que venía y decidimos hacer sesiones djs.

¿Cuál es vuestra primera pinchada juntos? ¿Y vuestra última?

N y L- Pues creo recordar que nos estrenamos en nuestro amado Fotomatón, y la última Madre Flaca que nos encanta.

Os hemos visto que habéis estado pinchando en muchos pubs de Madrid. ¿Fuera habéis  estado pinchando?

N y L- No, todavía no hemos pinchado fuera pero en 2023 seguro que lo hacemos.

¿Qué estilos soléis pinchar?

N y L - La verdad es que no tenemos un estilo fijo, vamos haciendo un recorrido por las épocas de la música ( rock and roll, nuggets, algo de pscyh 70s, disco de los 80s, la movida, pop, garage......tocamos todos los palos y la gente se divierte muchísimo, ya que nunca dejamos pensar cual puede ser el siguiente tema, volamos cabezas! ). Odiamos esas sesiones que estás 3 horas oyendo el mismo estilo, por mucho que te guste al final cansa y no da dinamismo a la pinchada.

Para ser los primeros en pasar por La Kabina, vamos a preguntaros, ¿tienda de discos recomendable en Madrid y fuera de Madrid donde os gusta más estar?

N - Pues mi tienda favorita es Escridiscos aunque sentimentalmente le tengo mucho cariño a Manu y su Delia Records. La tienda antigua era como estar en casa.

L - Entre mi tiendas favoritas, en las que me puedo echar horas y horas buscando es Escridiscos y Bajoelvolcán

¿Un disco que nunca ha dejado de sonar en vuestras fiestas?

N - Pues tenemos varios que siempre suenan en nuestras pinchadas pero te diré la que siempre usamos para cerrar, Qué Dolor de Rafaela Carrá.

L - Siempre me gusta empezar las pinchadas con algo de los Night Beats , además de calentar a la gente, es una de mis bandas favoritas.

Tuve la suerte de tener buenos djs en mi cumple, jeje. ¿Suelen llevaros a cumpleaños para que seáis quien ponen la música?

N y L - Pues a mas de uno si hemos ido y te diré en primicia que el año que viene pinchamos en una boda que eso ya es el siguiente nivel.




Nombrarme dos djs que os gusten mucho, y ¿con quien os gustaría compartir sesión?

N - Pues la verdad es que ya hemos compartido sarao con los que mas nos gustan. Mi preferido además de amigo, es Nacho ( Patillas Dj ).

L- Creo que Patillas Dj , sin ninguna duda, pero pronto se vienen sorpresas y estamos organizando para traer a Madrid a un viejo amigo de Portugal que pincha a vinilo con el que tenemos muchas ganas de compartir cabina.

 Hemos visto que se está volviendo a pinchar en vinilo en el foro, ¿veis que lo analógico va ganando terreno ante lo digital?

N -La verdad es que pinchar en digital es como meter un gol de penalti, al fin y al cabo es un gol pero mola mas de jugada chula.

L- Lo digital me parece algo frío e impersonal. Creo que llegar a una sala, desempolvar los discos. pinchar tu colección y enseñarla al público, no tiene precio.

¿Dónde será vuestra próxima cita a los platos?

N y L - 16 de Enero de la huelga de Lavapiés. Se montan buenos líos cada vez que pinchamos allí.

Y para finalizar, ¿un club donde os gustaría pinchar y no hayáis podido aún?

N - Yo no tengo ningún club en mente que me llame la atención pero lo que si me gustaría es un festival.

L - En La Aguja, todavía no hemos pinchado allí y tengo muchas ganas de estrenarme en cabina.

Roy. Kamikaze Sonoro. 


Comentarios