Entrevista José "Cafetitos"

La Kabina / Entrevista a DJ Nano Vegano

Entrevistamos a Dj Nano Vegano en esta segunda edición de La Kabina.



Nano, hemos visto tus facetas desde manager, músico, dj. ¿cuál te parece más difícil?
 
Sin duda la mas dificil y complicada es la del músico, porque tienes que tener creatividad, te tienes que currar tu instrumento, tu estilo, luego tienes que pagar por todo, el equipo sus complementos y su mantenimiento,pagar el local de ensayo, pagar por tocar, pagar por la promo, pagar al manager, hacer carrera y perseverar haciendo discos si quieres hacer carrera de ello y a veces cuesta tanto llegar que si no disfrutas del viaje y de tus obras te amargas o te frustras, es un momento chungo para la cultura es todo consumo rápido y sin mucha atención. La parte más complicada y a la par más bonita la tiene el músico que ve nacer su obra y la da forma, la faceta de dj tambien mola y se disfruta pero trabajs sobre canciones ya compuestas es diferente y la de manager pues que te voy a contar no es lo que mas me ha gustado nunca, un papel muchas veces desagradable en el que tienes que tener mucho tacto y aguante, aunque apoyes a un grupo desde abajo simepre estás como fuera y no del todo dentro el ego del músico no juega muchas veces en equipo,  es la faceta que he desempeñado que menos me gusta la verdad.

¿Cuándo empezaste a estar en una Kabina?

Pues serían los primeros 90, me dieron la oportunidad en un bar de Chueca  que no recuerdo el nombre, el pub estaba pegado al Ramonas, tenían en la puerta las caras de Kiss dibujadas estuve unos cuantos fines de semana pinchando y con ese dinero me pagué mi primer viaje a Londres, luego comencé a pinchar en Lavapiés en el Mosquito y mas tarde en Malasaña, he pinchado en muchos clubs diferentes, en festivales...en la actualidad continuo fijo en dos bares el Travelin de Lavapiés y la taberna Maripepa en la cual también ayudo a configurar la parrilla de pinchadiscos mensuales que pasamos por la cabina.

¿Qué música sueles pinchar?

Comencé pinchando en los 90 rock, heavy metal, punk, mas tarde Acid Jazz, Funk, Rap, Break Beat, Drum 'n' bass...luego he continuado con rock & roll 50, soul, acid jazz,  60's beat, garage, country, blues... pasé por el reggae una etapa en las fiestas de Siroco y en otros bares dfe Lavapiés, en fin toco muchos estilos, todos los que me gustan. Los estilos que no me gustan o que no controlo como el flamenco , el reggeton, el pop español y el indie actual no los pincho. En resumen pincho muchos estilos.

Dicen que los djs no suelen poner sus canciones, ¿tú lo has hecho alguna vez?

No pongo mi música, no me parece agradable, alguna vez he puesto alguna canción recién terminadas las mezclas y el master para ver como suena como responde junto a otros discos pero jamás para dármelas no me cuadra. 

Te vimos en el Derry no hace mucho, ¿pronto estarás poniendo discos en algún lado?


Todas las semanas practicamente pincho, por ejemplo el viernes 16 de diciembre en Travelin y de momento si no me llaman de algún club pues nada más; Maripepa y Travelin son mis dos bares fijos al mes, ya he dejado de moverme tanto, antes estaba en muchos bares a la vez pero algunos desgraciadamente han cerrado o han cambiado.

¿En qué lugar te gustaría pinchar que no lo hayas hecho?


 Hay varios, asi por citar alguno en club pequeños Funhouse, Mongo y en festivales me gustaría en varios porque tengo muchos registros ya sabes desde música negra, rock clásico, metal, hasta lo mas ruidoso y experimental jajaja

 
¿Y en qué lugares si has estado trabajando como dj?

El bar de Chueca que no recuerdo el nombre, en el Mosquito de Lavapiés, en la Vaca Austera en Malasaña, en el Malandro de Malasaña ya desaparecido, en  Louie Louie de Malasaña, en el Garaje Sónico en Malasaña, en el Groovie de Malasaña, en el Pez Eléctrico de Malasaña, en Siroco, en el Templo Del Gato ya desaparecido, en Traveling Lavapiés, en Olivia Lavapiés, en La Huelga en Lavapiés, en el Marula en la Latina ya desaparecido, en el Macondo en la Latina ya desaparecido, en el Lemmy de Arguelles ya desaparecido, en el TNT de Arguelles ya no existe, en la sala We Rock 1 ya desaparecida, en el Jimmy Jazz desaparecido... estos que he mencionado pinchaba con mucha frecuencia. Luego esporádicamente he pinchado en muchos sitios salas como: Gruta 77, en la sala Entre Darts, en la sala la Mala ya desaparecida, en Derry de Leganés, festivales Sonisphere y alguno más que no recuerdo, tiendas de discos como Delia, Revolt , fiestas privadas...seguro que me olvido de muchos garitos y mas eventos pero la memoria llega hasta aquí.

¿Prefieres lo analógico o lo digital? 

Prefiero el formato analógico. Me encanta pinchar con vinilos es un ritual agradable aunque pesan mucho jajajaj. Me gustaba mucho pinchar con cds que también sonaba de la ostia, no me gusta pinchar con ordenador.

 
¿Dónde es tu Tienda favorita para pillar Vinilos y cuál es? 

En la actualidad, me encanta Bajo el Volcán y Escridiscos, son mis sitios habituales, aunque están muy bien todas, Delia, El Molar, La Integral, Babel, La Negra, Satanasa, Rara Avis, Metralleta...hay muchas opciones para elegir.
 
Alguien que hayas visto en la kabina que te haya flipado.

Hay muchos a lo largo de años. He disfrutado desde los pinchadiscos de la sala Canciller en los 80 y primeros 90, todos los pinchas de la Malasaña de los 90, las fiestas de Ama Records en el club Katmandu, otros clubs de música negra y electronica de los 90, en fin ...he disfrutado de muy buenos pinchadiscos, pero voy a recordar aquí a mi amigo Pablo residente del Malandro con el cual disfruté y descubrí buenos grupos en los 90 y a German pinchadiscos del Templo del Gato y del Flamingo bar donde me descubrió una noche a Sugar y a Rage Against The Machine, una noche mágica con mi  amigo Picas en la Malasaña de los 90.

Un saludo y gracias por este espacio. 

Comentarios