NACHO ROSA *SALA HONKY TONK*

Der Kabine #5 Al Moretti

Der Kabine #5 Al Moretti.

Entrevistamos a Al Moretti (Jíbaros, Loco Moretti) esta vez desempeñando la faceta de DJ por las noches madrileñas. 


¿Por qué el nombre de dj Moretti?

  En realidad para pinchar firmo como Al Moretti. Lo de DJ me gusta poco, lo utilizo para diferenciar mi Facebook personal del de las pinchadas.
  Al Moretti viene de Loco Moretti, uno de los grupos con los que toco, no al contrario. No tengo un ego tan gordo como llamar a un grupo con mi apellido ficticio.

¿Cuánto llevas pinchando?

  Pues muchos años, la verdad. Desde adolescente me ha gustado castigar al respetable con mis selecciones. He pasado períodos en los que no he pinchado pero del 2010 hasta ahora de una forma regular.

¿Cuál fue tu primer recuerdo en una Cabina?
 
 Pues tendría unos 17 o 18 años y termine de manera casual a los mandos una noche. Al principio estaba agarrotadísimo  pero luego no había quien me sacara. Me pareció mágico poder controlar el poder de la música. Todavía sigo enganchado a esa sensación.

 
Si echamos la vista atrás, ¿para ti cuál es la pinchada que más cariño le tienes?

   Pufffff, muchísimas. Tengo mucho cariño a las sesiones del Fuzztone de Valladolid. Para mi ese sitio era muy especial y allí aprendí un montón de música. En Madrid he pasado momentos muy grandes en La Noche Boca Arriba, Olivia y  Huelga.

¿Cuál es tu tienda favorita donde te vas con un buen sabor de boca al comprar unos discos?

  Siempre es un placer salir de Bajoelvolcan con unos cuantos discos debajo del brazo y una buena conversación con Fer o Guille.
  
¿Y tú banda favorita?

The Rolling Stones.

¿Has pinchado alguna vez después de un bolo con Loco Moretti o Jíbaros?

  Si muchísimas. Es divertido porque salgo acelerado del concierto  y no se bien  por donde voy a salir.

Madrid es un lugar donde ha vuelto cada vez más lo analógico que lo digital. ¿Ves que hay un avance al pinchar con discos de vinilo?

   Ni avance ni retroceso. Creo que pinchar con discos de vinilo tiene que ver con una estética y una manera de entender la música. No siempre suena mejor si tiene surcos. La mayoría de los discos de las últimas décadas están grabados digitalmente y sin un máster específico...¿porque va a sonar mejor en plástico? En este tema  hay mucha tela que cortar ...y algo de tontería también.
Dicho esto, me suelen gustar  más los pinchas en vinilo.Da la sensación de que el formato les aleja de modas, les marca personalidad y suelen enfocar mejor las sesiones.
 A mi pinchar con cds me aburre más. Por no hablar de tablet o usb  que transforma la sesión en un curro de oficina.

Lavapiés puede que sea ahora mismo el centro neurálgico del garage o de las pinchadas en vinilo. Dime dos o tres garitos donde podamos verte desempolvando tus discos.

   La Aguja, Olivia, La Huelga, La Noche Boca Arriba, Las Doré...

¿Has pinchado fuera de Madrid?

  Si, muchas veces. Sienta bien sacar el maletín a ver mundo.
 

¿Con quién te gustaría compartir cabina?

   Paquirrín, Horacio Pinchadiscos, Pastis y Buenri...son tantos.

¿Hay alguna canción fetiche para ti, que entre obligatoriamente en tus sesiones?

  Ninguna canción es imprescindible en una pinchada pero siempre me  da subidon poner "Maybe Tomorrow" de The Chords, "Nobody but me" de Human Beinz o "Hey Dude" de Kula Shaker.


Y para finalizar, ¿cuál es el último disco que te has comprado?

  Un par de singles de Courettes.

Roy & J. Tejada (Kamikaze Sonoro)


Espacio patrocinado por Doce Compases y Metallic'ko Leathers.



Comentarios

Publicar un comentario