RAT-ZINGER & DISTORSION

THE PUGGIES / BEWARE THE PUG

THE PUGGIES       /    BEWARE THE PUGS




Siempre he sido un fan de las bandas directas de voz, guitarra, bajo y batería, he de reconocer que para la música punk rock, rápida, divertida y sin necesidad de hacer malabares aburridos con los instrumentos es el formato perfecto.

Y esta joven formación madrileña cumple el criterio del género más ramoniano, PEDRO a la voz, FJ a la guitarra, CARLOS al bajo y CHIKI a la batería han decidido a base de humor pero también con mensaje en contra de situaciones que les preocupan sacar de forma autoproducida dos maquetas, PUG AND ROLL (2021) y ahora BEWARE PUGS, ya solo por el nombre habréis deducido que son amantes de los animales a la par que el humor es algo que no puede faltar en la vida.

En su primer trabajo nos sorprendieron con 3 temas y ahora nos traen 4 trallazos directos a la cabeza.

*REBÉLATE

Guitarras que suenan a metal, por esos riffs afilados, nos traen un tema que mezcla el metal con el punk, donde nos hablan del problema del bullying, esa lacra que hay que eliminar, una historia de venganza y de rabia acumulada, todo como os he dicho en base metal donde incluso las voces secundarias son desgarradas y rabiosas.



*SILENCIO

Arranca suave con la guitarra punteando en arpegios, y la voz va suave, para una canción triste donde el adiós es como una losa añorando al ser perdido, pero luego entra la guitarra más afilada para dar fuerza al tema, donde yo hubiera dado más rabia a la voz.

La tristeza de la adolescencia sobre la ruptura de las relaciones y el intentar las segundas oportunidades.



*HÉROE VIRTUAL

La verdad es que las redes sociales y la tecnología nos ha vuelto verdaderos idiotas, y nos creemos lo más a través de las pantallas, es el tema que más me ha gustado un punk rock divertido, donde las guitarras siguen teniendo ese toque metal, pero la forma de cantar es divertida que me recuerda a bandas como JIPIS ATOMICOS, posee ese toque SKA que no puede faltar en el punk rock patrio.



*MIEDOCRACIA

Musicalmente no difiere mucho de lo anterior, esa mezcla de metal con punk rock, y líricamente nos habla de la sociedad actual, el sistema donde nos ha tocado vivir, el sentimiento de aborregamiento del cual la juventud es el mejor momento para revelarse y hacer que las cosas cambien.



En resumen, una joven banda con ganas, pero sin querer ser duro ni crítico tienen mucho que mejorar, se nota que hay ganas, pero tienen que buscar su sonido propio e intentar centrar en un género sin querer mezclar demasiado las cosas, se nota que tiran hacía el metal, en especial por la parte de las guitarras, pero la base es más punk rock.

Si aceptan un consejo, yo me alejaría de los riffs metálicos y tiraría hacia un sonido punk californiano y divertido que es lo que más se adapta a esa forma de cantar y a las bases rítmicas.

J.Tejada & Roy

KAMIKAZE SONORO

Comentarios