Entrevista José "Cafetitos"

Der Kabine #8 Sergio Albert

Entrevistamos a Sergio Albert, conocido también como Pumba. Dj y uno de los grandes y mejores fotógrafos madrileños.  Hablamos con él sobre su inquietud sobre la música y la cabina.




 ¿Cómo y cuándo nace tu inquietud en pinchar?


Desde la necesidad de compartir canciones que te hacen vibrar, generar ambientes o transmitir sentimientos, la música te acompaña en todo momento y poder expresarse y transmitir a la gente con ella, es increíble.



Hace poco te vimos en La Aguja, con Zarpazo, cuéntanos un poco qué tal la relación de la cerveza con las fiestas que montáis.


Zarpazo es un nuevo proyecto que une mis dos grandes pasiones en las que absurdamente es difícil encontrar en el ámbito de la música en directo o los bares donde voy a escuchar música, el cual es, encontrar cerveza artesanal/independientes o variedad de estilos.  

Zarpazo



¿Se te pasa en algún momento cuando estás en la cabina, de fotografiar algo o alguna cara que ves en ese momento?

La verdad es que no o no de forma artística, al ser mi profesión me cuesta incluso hasta hacer fotos para representar zarpazo en redes sociales, me tengo que obligar xDD


¿Qué estilos sueles poner?

Depende mucho de la hora, si es para el vermú me gusta poner algo más tranquilo, psicodélico, jazzy,..luego tiro al rock 70s, afrobeat y para el final de la noche siempre me sale la vena 80s y me poseeen los Motley Crue xDD



¿En vinilo o en digital, o en ambas?

¡Ambas! Cuando pinchamos son muchas horas y no me da la vida para llevar tanto disco, esto también te da la posibilidad de poner música que la mayoría de las veces es muy difícil tener en vinilo.


¿Crees que con la música en digital puedes abarcar a más grupos que no tienen vinilos y poder ponerlos en tus sesiones?

Sin duda, es un apoyo increíble con el cual hacer sesiones más redondas y sobre todo poner a la gente que se acerca a preguntar o con alguna petición y que se sientan parte de ello.


Dinos un par de tiendas donde suelas comprar.


Pues Bajo el Volcán sería la primera, luego en el Molar y en la Integral, hace tiempo que no compro porque no me cabe un disco mas y suelo comprar cuando viajo, es un buen recuerdo traer un disco siempre.



¿Cuál es tu último single, EP o LP que te has comprado?


Lo último que compré fue en NYC y fueron tres discos que les tenía muchas ganas, el primer disco de Pharmakon, que se llama Abandon, para los que no la conocéis es una artista de música experimental/noise de NYC. 



El primer disco del guitarrista Larry Coryell (una reedición brutal), si no lo conocéis, sus primeros discos son de finales de los 60 principios de los 70 y para mi esta a la altura de Hendrix, luego ya evoluciona hacia mundos más puristas del jazz o tocando con Paco de Lucia, pero vamos, os recomiendo el primer disco que es increíble.

 

Y también encontré a muy buen precio un disco que para mi es de absoluto culto dentro del mundo Doom/Sludge, es de los discos más infravalorados, el grupo se llama Warhorse y el disco "As heaven turns to Ash", un básico para los fans de la música cruda, oscura y contundente, fue de las primeras referencias de la discográfica Southern Lord y es una de las principales influencias de la banda que toco, Lazharus,



¿Dónde podemos verte próximamente poniendo discos?


Principalmente voy a estar próximamente en La Pua, La Aguja y el Wurlitzer, esperamos ampliar más los sitios con Zarpazo.





¿Como se vive en el corazón de dos escenas como la fotografía y la música?


Si te soy sincero, se vive mal, el 80% de trabajos que unen las dos cosas son precarios aunque haya bandas y festivales con los que trabajo que sean de primera plana, gracias a dios desvinculé parte de mi trabajo como fotógrafo de la música lo cual me hizo poder vivir de ello. Aunque la pasión por la música me mantiene y ahí sigo trabajando en festivales como Primavera Sound.




Una dj y un dj con quién te gustaría compartir cabina y un club donde te gustaría.


Poner música con alguien es de las cosas más divertidas del mundo, sobre todo. si a la otra persona le gusta la música, el pique que se genera es realmente divertido. así que me no te se decir realmente, es mas poner musica con algún amig@ y pinchar, me gustaría tener espacios al aire libre rollo el matadero donde poder poner música mientras la gente se toma sus cervezas.


Roy García - Kamikaze Sonoro 






Comentarios

Publicar un comentario