INDRID XIII

SIXTY NINE SOULS / ““EL BAILE DE LOS LOCOS””


SIXTY NINE SOULS   / ““EL BAILE DE LOS LOCOS””



 

Desde Valladolid nos llega esta banda cargada de fuerza y rock and roll que llevan formados desde el año 2015,

ISSAC BAYÒN SANZ “CHUCHI” voz, JUAN CARLOS DURAN SOBAS “SUPER” guitarra, AGUSTÍN BARTOLOME CRISTOBAL “AGUS BASSMAN” y SAMUEL ZAMARRON GOMEZ “PUMUKY” batería ya en el 2017 lanzaron un primer trabajo con el título del nombre de la banda un E.P. de cuatro temas en inglés el cual sirvió de presentación de la banda. Ahora vuelven a la palestra con otro trabajo de cinco canciones ya en castellano grabado en los *CORTE 3 ESTUDIO* del cual os vamos a dar buena cuenta a partir de este instante.

 

*PSYCHO

Con este título ya sabemos que la letra es pura paranoia, un espectáculo bañado en la mente de la locura, el tema arranca con una respiración acelerada para que de paso el rock and roll, una música de locura que te traslada al hard rock escandinavo lleno de sonidos macarras, es decir un rock directo como un puñetazo al estómago sin necesidad de florituras. Buenos riffs de guitarras, voz clara y potente, bajo que machaca y batería de simple pegada pero muy efectiva.

*LOS SIN NOMBRE

¿Cuántos trenes de la muerte ha habido en la historia? Ese viaje de las almas perdidas abandonadas a un destino cruel, los últimos engranajes de las máquinas del odio.

Arranca con la batería, a la cual se va sumando el bajo y luego la guitarra para que cuando la voz da la orden arrancan los riffs y el ritmo que recuerda mucho a la época más salvaje de los G`N´R pero con ese toque del sonido del norte de Europa, es decir puro sonido macarra que incita a mover la cabeza y los pies.




 

 

*IMPULSO

Muchas veces nos movemos por impulsos, esas decisiones que arruinan nuestras vidas sin motivo, pero que nos vemos con una necesidad imperiosa de lanzarnos al vacío de nuestros propios errores.

Un rock más suave, nos recuerda mucho a la banda de Tarque, tanto en la música como en la forma de cantar, por lo menos hasta llegar al estribillo ya que allí cambia y se vuelve más hard rock por instantes para recuperar la melodía y ritmos del principio, es muy interesante como bajan a sonidos acústicos para luego volver a ser salvajes como dicen en la letra.

 

*EL BAILE DE LOS LOCOS

No creéis en muchas ocasiones que los locos son los verdaderos espíritus libres, siempre se dice que el que no sigue lo estipulado es un loco, pero la historia ha dejado claro en muchas ocasiones que los mal llamados locos eran lo que poseían la auténtica verdad.

El tema que da el título al trabajo se inicia con unos tambores de corte tribal acompañados con coros que recuerdan a los indios del lejano oeste, para continuar con un ritmo de rock and roll que mezcla los sonidos de la época donde Los Ángeles era la capital del rock mezclados con el norte de Europa y un estribillo que te invita a cantar y donde las guitarras tienen todo el protagonismo sin dejar de lado la base rítmica que acompaña como un tren de mercancías.




 

 

*EN EL SUELO

¿Existe una salvación? O sólo son espejismos de realidades distorsionadas que venden falsos profetas, yo prefiero seguir en mi senda y disfrutar de un barro real antes de que de un maná imaginario.

 

En este tema cuentan con la colaboración de la armónica del mágico BONDI BLUES la cual inicia el viaje hacia el final de este trabajo, un tema de hard rock blues que me ha parecido increíble, es directo, potente y es de esas canciones que te enganchan desde el principio y si encima viviste la música americana de los 80´s estas ya totalmente atrapado a su sonido, posee el que es para mi el mejor solo del disco y con ese parón donde el bajo y la armónica parecen introducirse en las puertas del mismo infierno con inquietantes sonidos que rodean tu cabeza para ir subiendo hacia el cielo del hard blues acompañado por esas notas de guitarras y el retumbar de los tambores.




 

 

Un disco que es un auténtico pepinazo para los amantes del más genuino rock and roll macarra que sin necesidad de ensuciar el sonido da una lección de fuerza y energía que deslumbra.

 

J.Tejada

KAMIKAZE SONORO


Comentarios