SURU 20-06-25 LA REINA LAGARTA

TWIN FOREST **BALANCE IN DEFEAT**

 

TWIN FOREST                                     ‘Balance In Defeat’

 

 


Desde Valencia nos llega un power de esos que tanto me gustan presentando lo que es su primer E.p., una banda que lleva funcionando desde el año 2017, dos singles sirvieron de presentación de su sonido: “CONCEPT” en el año 2019 y en el 2020 se atrevieron con “A DISTAND HOME” .

 

En esta ocasión ADRIAN VENTURA al bajo, JAVIER LOPEZ a la batería y CARLOS SÁNCHEZ se trasladaron a Londres para que el productor, Chris Coulter se encargara de los mandos aparte de las mezclas y masterización de estos cinco temas que os presentamos:

 


*SILHOUETTES

Que fuerza de arranque, suena una potencia distorsionada que la verdad uno no se esperaba, una mezcla de rock alternativo con psicodelia llena de distorsión y una voz potente a la par que clara que emplea la angustia en ciertos momentos, me ha recordado el tono al cantar un poco a Placebo, pero con mucha mas rabia en algunas partes se acerca al metal de Linkin Park, para en otros instantes rozar la dulzura y volver a subir al caos de la locura, mientras que en un segundo plano suenan partes de rock progresivo. Sinceramente son algo incalificables, pero tienen una propuesta increíble, ya que abarcan muchos puntos a favor para gustar a gente de varios géneros. Los instrumentos están perfectamente ejecutados dando un machaque sonoro brutal desde principio a fin, cambiando de riffs y melodías constantemente.



 

*GALLOWS ON THE EDGE OF A CLIFF

El bajo hace de sirena, para que explote la música, un ritmo lleno de matices energéticos, para de repente al entrar la voz romper casi en la suavidad del balanceo de una cuna, el cual se va convirtiendo en runa montaña rusa entre subidas y bajadas, para en la parte principal mantenerse en un metal alternativo, lleno de fuerza y voces desgarradas mientras que la guitarra introduce pequeños punteos, y cambios de ritmo que te mantienen pegado expectante al siguiente movimiento de notas, el tema alcanza el climas con una parte a medio tiempo llena de potencia vocal, mientras que los instrumentos crean auténticas virguerías sonoras.

En ningún momento te dejan indiferente, ya que mezclan melodía y brutalidad en las medidas justas para crear una experiencia sonora única.

 


*SILENT PHANTOMS

El sonido se va metiendo en tu cerebro, para que los acordes de guitarra acompañen a la voz, sensual en este primer momento, cada vez se llena de sonoridad intensa el ambiente, y da paso a una batería suave, en forma de balada, o casi mejor de medio tiempo, un tema que siendo suave, posee una intensidad brutal, poco a poco va subiendo la fuerza y como dije antes me recuerda un poco a Placebo con Muse y Linkin Park, es decir pasión, energía y musicalidad a partes iguales.

Llegamos a la parte final del tema y los gritos de angustia y desesperación se entrelazan con esas melodías más calmadas que llevamos hasta ahora, creando una sensación de tristeza en la canción increíble. Lo cual también ayuda a crear las roturas de ritmo que crean con los instrumentos.



 

*CELLOPHANE

El bajo y batería dan comienzo a la canción mientras que la guitarra va creando punteos breves pero muy originales, la voz empieza desgarrada, para luego convertirse en algo suave, mientras que la batería va manteniendo unos juegos de pegada rítmicos a la par que fuera del típico ritmo de siempre, creando patrones que se salen del cuatro por cuatro del rock, el bajo y guitarra cambian constantemente de distorsión a limpieza, a la vez que la voz que ya hemos visto que salta de la claridad a la angustia, un tema muy potente con ciertas partes que pueden atraer a un publico acostumbrado a lo comercial y por otro lado también hacer las delicias de los amantes del metal progresivo, si te gusta A Perfect Circle, puede que esto te resulte muy interesante de escuchar.

*THERE MUST BE A HIGHER TREE (IN DALLAS)

Sin medias tintas arranca con fuerza y decisión , la voz es que me tiene atrapado en su forma de cantar, tiene una fuerza y melodía que te engancha, los instrumentos saben como dar fuerza a las partes suaves al cantar, creando un contraste entre voz y música increíble, para cuando la voz se desata en su lado más salvaje, también saben llevar la compostura, no puedo destacar ningún instrumento porque los tres son muy buenos, pero me llama la atención como la batería se aleja de lo simple para crear ritmos compactos a la vez que muy originales.

Siguiendo la tónica de lo que ha sido este trabajo, muchos cambios de ritmos, aunque aquí destacan los coros casi angelicales que te llevan al nirvana.

 



 

***sin conocerlos de nada, dejan claro que no tienen nada que envidiar a las bandas que vienen de fuera y aquí idolatramos, TWIN FOREST para mí es uno de los mejores descubrimientos en lo que llevamos de año.

 

J.Tejada

KAMIKAZE SONORO.

Comentarios