SURU 20-06-25 LA REINA LAGARTA

JBZ

 

JBZ-  La noche en Cadavra.





En la quinta noche de la semana, con un tiempo normalito, nos metimos en el subsuelo madrileño de la extinta sala Costello, ahora llamada Cadavra. Aún con el paladar exquisito tras enchufarnos la primera birra, salieron los valencianos esperando comerse el escenario. 

Y así pasó ese bajo, que te lleva a la canción que ha encumbrado al grupo en 2022, Violets, daba un comienzo bonito para la media entrada que había en Cadavra, saboreando cada acorde y cada sonido que provenía de la caja o del Charles, y así empezó la primera de la noche. Con ese toque glamouroso marcboliano, Violets se te queda en los huesos y cantas el estribillo , Violets don´t regret, no they don´t, they never do,

Tras ella, volvimos a la nostalgia acumulada de l@s fieles madrileñ@s de JBZ que estaban bailando y cantando las primeras canciones del Mayday! Un concierto en el que homenajearon su carrera desde 2014 a 2023. No era un concierto de presentación, ni de fin de gira, era "El Concierto" que no se anuncia tanto, pero que a la vez es especial. No voy a describir canción a canción. Del Mayday, fue tan especial que la segunda canción y las dos últimas del bolo, fueron las tres primeras del álbum citado.     I´m missing your eyes, Plastic Bag y Planted like a tree.


El primer single de su nuevo trabajo, Fotógrafo, con sus acordes de samba, y que en mi caso, he de decir que no me entró tanto la primera vez y que necesité varias veces para engancharme a la canción. La tocaron y la respuesta aplaudida por el público. Una canción que cambia una carrera, un momento que define que el castellano será el idioma del siguiente disco, un paso del inglés al que nos tenían acostumbrado, pero es que en este país, el tema es o lo haces en castellano, o no creas que te escucha todo el mundo, le pasa a muchas formaciones que hemos visto como se han pasado al idioma patrio.




Ordenador, Entierro, Narices, Abstracto, Flaqueza, Pañuelo, o No me gusta el rock and roll, fueron las canciones de su nuevo disco que pudimos escuchar. Quizá esa novedad de poder degustar sus canciones, como en un menú degustación de un restaurante, pudimos  presenciar sus bellas presentaciones de lo nuevo de la banda. Así en familia, ese No me gusta el rock and roll, que es como dijeron que se llamaría el disco.  



Acompañaron a este concierto un remix de canciones de otros discos, Get out of my way, Be true be sexy, People Be my pal, Black spots, o Plastic Showel, además de las citadas anteriormente.

Como dije no iba a describir canción a canción, pero es gratificante ver un concierto de una banda que toca muy bien, y que se dedican al mundo de la música. El espectáculo está en el escenario y desde Kamikaze Sonoro os recomendamos que disfrutéis de esta banda.


La banda está formada por Juanma a la guitarra y voz, Ben a la batería, Pablo al bajo y Quique a la guitarra. 

ROY 




Comentarios