MSB "EL NIÑO DE LA PILI" Unplugged BBondagge

SAEDIN *LUNA NUEVA*

 

SAEDIN    ***LUNA NUEVA***

 

 


*Si hay una vertiente dentro de la música rock y en especial dentro del Heavy Metal que solo exista en nuestra tierra y tenga un sello tan propio eso es el ROCK ANDALUZ, esa mezcla entre el metal sinfónico o el rock progresivo con mezcla del flamenco es algo que lo hace único en el mundo entero, si estoy de acuerdo que también tiene sus detractores dentro del rock y el metal,( para gustos los colores) pero que queréis que os diga, yo disfruto mucho con bandas legendarias como SMASH, TRIANA, ALAMEDA o los más potentes baluartes de la escena MEDINA AZAHARA.

 

Pues a la zaga de estos últimos vienen dando guerra los granadinos SAEDIN los cuales nos presentan un nuevo E.P. de cuatro canciones producido por el gran LEO JIMENEZ.

Fundados allá por el año 2015 se dieron a conocer en el año siguiente con un E.P. titulado AMOR EN GRANDA, ya para el 2020 a través de Demons Records lanzaron su L.P. ENTRE RIOS el cual ya reseñamos en estas páginas en su momento.

Y ahora este LUNA NUEVA le da un cambio nuevo a su estilo endureciendo su sonido y llevando la voz a registros más potentes.

 


ZORAIDA VIDAL a los teclados, ANTONIO ORTIZ al bajo, CARLOS M. CALVENTE a la batería, JUANJO MESBAILER a la guitarra y ÁNGELA MESBAILER a la voz forman este combo que poco a poco se van abriendo camino y esperamos que rompan las fronteras de su tierra para hacerse un nombre en el panorama nacional.

 

*DESPIERTA

Guitarras con riffs contantes y con distorsión, una batería que ataca con doble bombo y sonido de rock progresivo o incluso power, vital importancia tiene los teclados que dan un toque sinfónico como si una orquesta se encargara de acompañarlos, y luego la voz como absoluta protagonista, se nota la mejora y el acercamiento más al metal que en su anterior obra que tenia un toque a copla muy marcado. Es un registro muy potente el que nos canta o nos anima con un grito a la esperanza y del inicio a la nueva vida, deja lo horrible del pasado, abre los ojos y vuelve a sonreír.

Buenos solos de guitarras que dan fuerza junto a ese teclado.



 

*EMBRUJO

Arranca con los teclados con un corte casi épico que suena a la banda sonora de película de guerreros, y donde la batería va entrando con pegada seca, luego las guitarras marcan el riff junto al machaque del bajo.

La voz suena mas ligera contando una historia casi como si fuera una antigua copla para ir cogiendo fuerza y arrancando con potencia a la par que la música se acelera y también coge cuerpo en un rock sinfónico con esas partes que suben y bajan dando intensidad e incluso añadiendo coros de una forma épica, y esa batería que mantiene el ritmo a la par que mete golpes de corte andalusí.

Una leyenda sobre un embrujo de amor donde la condena es sentirse, escucharse, pero no verse por culpa de un engaño.




*PUERTAS A LA SOLEDAD

Llegamos a la balada, siguiendo la tónica de ese metal sinfónico, donde guitarra y piano se fusionan en una melodía dulce, dan paso a la voz, ese toque andaluz y flamenco da la fuerza a la melancolía y la tristeza al cantar.

La soledad y la angustia de sentirse con el corazón destrozado por la ruptura, como puede el amor romperse de esa manera tan de repente y destrozar una vida juntos.

 

*VAMOS A VOLAR

Vuelta al power y al progresivo, la voz y la batería casi en solitario con el teclado de acompañamiento, para luego entrar la guitarra y bajo y a la par dar fuerza y velocidad al tema.

Doble bombo, riffs de guitarras, el teclado omnipresente y de golpe la orquestación que te envuelve con magia y un disfrute para los oídos alcanzando el clima que al igual que la letra es un canto a la libertad, una ilusión por el futuro, un grito al amor y a lo que nos va a dar de aquí en adelante.

Esta canción tiene el mejor solo de guitarra del trabajo que acentúa con fuerza la canción.

 


*un trabajo corto pero muy potente, ideal para abrir esas puertas del Albaicín para galopar en estampida a conquistar la península de costa a costa.

 

J.Tejada

KAMIKAZE SONORO.

Comentarios