MSB "EL NIÑO DE LA PILI" Unplugged BBondagge

CEREBRAL VORTEX

 

CEREBRAL VORTEX                * ALL FLESH MUST BE DEVOURED*

 

 


*Vamos a dar cera y a hacer que brote la sangre con el E.P. que hemos dejado para acabar el mes de julio.

Una banda de Madrid la cual destila calidad y potencia por los cuatro costados, ya tuvimos la suerte de ver como se las gastan en vivo y teníamos ganas de saborear esa carnicería en disco.

Formados en sus inicios por DAVID “TRIPAS “(Virulence, Cryogenesis,Gloom  y Keys to Eternity) a la batería y por MIGUEL “RATA” (JESUS REMAINS, LOCAL 55 y SLEEP LANE)  guitarra allí por el año 2019 empezaron a desarrollar sus canciones basadas en el DEATH METAL pero donde la técnica y la sonoridad no estaba para nada reñida con la velocidad y la brutalidad del género.

Unos cambios en la formación, idas y venidas de gente por el local que no acababan de sacar la esencia de las canciones y una pandemia de por medio, retrasaron su debut hasta que apareció PAUL (Brain Bleeding) al bajo y LUIS “GAMBITO” (Oxicorte y Sadistic Christ) a la voz para dar cuerpo a esos temas.

Pero faltaba un pequeño impulso y ese llego en forma de la guitarra de JAMIE (Mordhida) encargándose de las seis cuerdas principales pasando Miguel a la rítmica y sus riffs asesinos.

*Un par de shows en directo para rodar las canciones y ver si respondía el publico y la llamada escena Under, y ¡vaya! si respondió, elogios en los medios especializados en el genero y lleno en todos los conciertos gracias al boca a boca.

 

Y llegamos ahora con este primer trabajo que de seguro su limitada tirada se va a convertir en una pieza de culto y altamente rebuscada, como suele suceder en este género, una vertiente del metal que si no lo saben los profanos al genero no tiene lo que se denominaría un publico masivo, pero si tiene la más ferviente legión de seguidores y fieles que te puedes encontrar jamás.

 

*THE MASSACRE OF THE CANNIBAL CYBORGS

Una introducción basada en la invasión de los Cybors caníbales sobre los pocos despojos de carne humana que quedan después de la autodestrucción de nuestro planeta. Sonidos de película de terror para ir poniéndonos a tono de lo que nos espera.



*ALL FLESH MUST BE DEVOURED

Madre mía que inicio más brutal, pura devastación desde una batería que arrasa con el doble bombo y jugando con todos los toms, velocidad pero sabiendo en cada instante lo que esta tocando cambiando el ritmo, pero no la mala leche, unas guitarras que lanzan riffs despiadados con distorsión pero sin llegar a la incoherencia, el bajo marcando la pauta con su distorsión y fuerza que te destroza el pecho y queda la voz que parece sacada del averno, pero con un nivel justo de guturalidad que permite entender sus palabras sin caer en la locura incomprensible.

Una ruptura da paso a un solo de guitarra que deja claro el thrash metal mamado desde hace años para después de ese pequeño pasaje de tranquilidad (por llamarlo de alguna manera) vuelven a arrastrarnos al infierno y a esas ganas de meternos en los pogos sin control hasta que nuestros huesos sean machacados y nuestra carne sea devorada por el placer del dolor.

La batería ha sido grabada en esta ocasión en los M.P. STUDIOS y el resto en los TRACK LAB MEDIA STUDIOS.



 

*TRANSPICIES

Este y los siguientes temas fueron grabados en vivo en lo que fue su primer concierto en la Sala Barracuda y donde ya desde el inicio dejan claro que van a por todas, calidad brutal sin fallos y demostrando que los nervios y el acobardamiento son para otro tipo de músicos, que ellos vienen curtidos, dispuestos a hacerse con el trono del metal extremo en la península.

La batería golpea sin piedad mientras que las cuerdas se van afilando con riffs asesinos, cambios de ritmo sin perder la brutalidad, y entra la voz animando para luego desmembrar nos con su sonido gutural.

Se nota la influencia del metal progresivo dentro del metal extremo ya que alejan de la linealidad y la repetición de estrofas para ir cambiando de ritmos e incluyendo algún fraseo que evitan que se hagan aburridos o monótonos.



 

*FEAR OF NAPALM

Una versión de una de sus mayores influencias, TERRORIZER , la cual sonando en vivo no tiene que desmerecer al original, ese inicio de bajo con el ritmo de la batería acompañando mientras que las guitarras van afilando las púas, casi como una marcha militar, para que un grito de “Gambito” nos lleve a la locura, todo se acelera y se convierte en lo que es el death metal, una fiesta para soltar adrenalina, habrá quien solo vea ruido, pero intentar tocar así y veréis lo difícil y la técnica que hay que desprender, un 10 a este homenaje a uno de los pioneros del género.

*RUINS OF DECADENCE

La guitarra nos va manteniendo en tensión para después de la presentación, el bajo nos recuerda a Orion en su distorsión pero enseguida de alejan del sonido de los de San Francisco para dar paso a la rabia y el odio, otro cambio y empieza la locura, no puedo decir ya nada distinto, juegan con la velocidad pero controlando, con pequeños detalles como ese toque de campana en ride, que a la vez no pierde el doble bombo mas cruel y despiadado, la voz hace maravillas acelerándose en momentos del tema, mientras que las cuerdas no pierden la compostura de esos riffs que acentúan el genero demostrando que no tienen miedo a nada que les venga encima.

Corte de ritmo y ese sentimiento de los pioneros de thrash que pueden realizar un solo cuadrando lo dentro de la velocidad y la brutalidad sin que desentone en ningún momento.

 



 

Una banda que tiene mucho que decir dentro de su genero y que no da protagonismo a ninguno de sus instrumentos en concreto, lo cual forma una apisonadora compacta de guitarras, bajo, batería y voz con ganas de arrasar todo a su paso.


*Si sois amantes del genero, no dejéis pasar la oportunidad de poneros en contacto con la banda a través de las redes sociales y por solo cinco euros tendréis en vuestras manos lo que en un tiempo sera una pieza de coleccionista.

 

J. Tejada

KAMIKAZE SONORO.

Comentarios