- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
INUAT *WE DON´T BELIVE.WE FEAR*
*Hablar del debut de INUAT es meterse en palabras mayores,
una banda formada por músicos que vienen de diferentes partes de la península y
de bandas de la escena underground más oscura cercana al sluge metal, al doom o
incluso rozando el black, se han unido para crear y grabar en el SIETE BARBAS
ESTUDIO de Barcelona de la mano de DANIEL GIL, un trabajo donde liberan otras
facetas musical sin nunca perder la esencia de la oscuridad pero acercándose al
rock e incluso a los sonidos western.
JUAN VIGUERA a las voces, LUIS ALBADALEJO a la guitarra y
teclados, FRANCISCO PORCEL en el bajo y MIGUEL FERNANDEZ en la batería han
confiado en LENGUA ARMADA para publicar este disco, una decisión muy acertada,
en parte basada en la filosofía que destila su nombre, ya que INUAT es el
espíritu que habita en todos los seres de la naturaleza y nos hace valer a
todos y a todo por igual.
*OLD FACES
Un sonido de violines y chelos te va atrayendo, hasta que la
batería y las guitarras acústicas se unen en un ritmo casi a medio tiempo pero
con rabia y fuerza, la batería lenta pero de fuerte pegada golpea como un reloj
en tu corazón, mientras que las cuerdas de la guitarra marcan con rasgueos un
acompañamiento de los verdaderos protagonistas, por un lado ese teclado que
crea el sonido de instrumentos clásicos de cuerda y la voz esa forma de cantar
potente y clara que te envuelve en su totalidad con un sonido casi DOOM, pero
sin la pesadez del metal, si no con un sonido oscuro que te traslada a las
bandas góticas de los 80´s.
*ETERNAL LIFE
Un tema de sonido rock con pinceladas de oscuridad, pero a
la par con una bruma sonora que te atrapa en voces envolventes llenas de un
deja a sonido a un post punk que me rememora a gente como SISTERS OF MERCY
mezclados con algo de rock sureño o incluso Stoner, es decir un sonido denso a
la vez de cañero que sin necesidad de ser ultra veloz va enganchándote y notas
como se endurece, pero también evitan la rutina y la linealidad ya que posee
cambios de ritmos a momentos casi ambientales llenos de profundidad que te
hacen flotar entre las notas y esa voz clara pero a la vez profunda como un agujero
negro.
*WETLANDS
Empezamos con la voz, seguida de las guitarras en una canción
que es potente un rock pesado muy americano pero con ese sello que tiene la
banda, un tema energético que según avanza aumenta su densidad, pura fuerza
ideal para que guste tanto a los amantes del HEAVY METAL como a los fanáticos del
Rock sureño, un break nos deja caer en la suavidad de las notas y en una voz
casi susurrante dentro de su potencia vocal, mientras que los efectos sonoros
te hacen sentir como en un viaje entre las estrellas para volver al estribillo
y recuperar la fuerza e intensidad de un tema que la verdad es de esos que te
enganchan desde la primera escucha y te animan a mover la cabeza. Gran trabajo
en la parte final de los teclados recreando ese sonido Hammond.
*LOST AND DREAR
Suavidad en las notas define el inicio de esta canción, un
sonido Country donde la voz lo transforma en una balada semi blues llena de
sonido muy americano, donde los coros son algo fundamental y crean un ambiente
casi religioso en el tema, es un disfrute de canción de esas que te gusta
saborear nota por nota en el absoluto silencio apreciando cada matiz y que
puedo decir que con los ojos cerrados dejándose llevar por ella , te traslada a
un estado casi de letargo musical, como el abrazo de después de hacer el amor.
Un final memorable entre la voz, el base de la batería, el órgano
de iglesia y las campanas.
*WE DON´T
BELIVE. WE FEAR
Continuamos con el tema que titula este trabajo, muy en la línea
de lo que llevamos hasta ahora, donde la música es la protagonista, con esos
punteos de guitarra acompañando a los tambores, los cuales se tornan agresivos
al avanzar al igual que la pegada de la batería, aquí prescindimos de la voz,
pero esta es sustituida por unos coros que suben la tonalidad en esta breve
canción.
*PREY
Arranca con fuerza y con una pantalla sonora que abarca todo
el espectro de nuestros oídos, fuerza en un sonido que me lleva a la etapa
oscura de THE CULT pero con parte de la esencia de los de ROBERT SMITH en
resume un rock potente con mucha esencia de rock gótico, poco a poco coge
fuerza y se convierte gracias al bajo y batería en una banda que casi roza el metal
extremo, pero con el conocimiento y el raciocinio de mantener la esencia de las
melodías envolventes y la distorsión justa para dar energía sin necesidad de
abusar creando densidad y oscuridad a la par que fuerza pero sin necesidad de
atropellos innecesarios, sigo diciendo que uno de sus fuertes es la voz la cual
se compagina a la perfección con los coros.
*SPIRIT OF
THE HORSE
Empezamos con unas notas lúgubres, para que entren los
tambores en lo que pude que sea el tema más potente del disco, una canción muy
STONER con esa marca que tiene la tiene la banda, donde a pesar de haberlo
dicho con anterioridad moldean la oscuridad musical a su antojo y hacen envolvernos
totalmente en su tela de araña.
*THE MATTER OF LUCIFER
Una entrada épica, casi como la salida de las tropas Romanas
antes del combate, mientras que las notas de guitarra se van introduciendo
entre esa marcha camino al infierno, poco a poco las cuerdas van eclipsando los
tambores, pero siempre presentes en segundo plano, para dar un paso a la voz,
primero distorsionada y luego ya total protagonista en el grueso de la canción,
donde ya extintos los recuerdos del combate solo queda la música, llena de melancolía
e intensidad mientras que vamos avanzando hacia nuestro aciago destino.
Llegando al final es pura intensidad, una garra increíble,
que convierte este tema en casi podrimos decir que es una epopeya.
*WITHERED
FLOWERS
Sonido Country para cerrar el trabajo, donde las guitarras
suenan claras y potentes, basado en voz y guitarra principalmente con esos
toques tan característicos de las viejas canciones melancólicas del oeste,
vuelven a sonar con fuerza esos coros de acompañamiento, a la vez que el sonido
ambiente engrandece la canción a cada segundo.
*He de decir que un diez por la composición y por la producción
de este trabajo ya que suena perfecto y hace apreciar cada matiz sonoro en cada
tema.
J.TEJADA
KAMIKAZE SONORO.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario