PYCAYA **CANIBALISMO SOCIAL**

NON SERVIUM (Madrid 13/10/23)

 

NON SERVIUM + BULL BRIGADE

 

Madrid Wiznik Center 13/10/2023

 

 


*El resurgir del OI!....

Tenia muchas ganas de soltar adrenalina y este era el momento y el lugar perfecto para descargar todo el estrés y la rabia que supone el estado actual del mundo.

*Al llegar a los aledaños el ambiente era ya bastante animado en el exterior, mucha gente en los bares, numerosas caras conocidas, pero yo no perdí mi rumbo y me adentre dentro del recinto ya que quería ver a la formación italiana que habría el show, la cual no conocía, pero de la que había escuchado buenas impresiones.

Formados en Turín hace ya 17 años y con tres discos a sus espaldas venían a defender su STREET PUNK frente a una audiencia que poco a poco iba ocupando sus lugares en la pista del pabellón, arrancaron con el tema que inicia su último trabajo, “ULTIMA CITTA” seguido inmediatamente de “CUORI STANCHI” dejando ya claro que venían a dar mucha caña, un bajo potente, batería acelerada y guitarras llenas de riffs, mientras que la voz áspera y cruda salía de la garganta de EUGY el cual no paro de moverse de un lado a otro del escenario en todo el concierto.



“MAI CONFONDERLA” nos llevó a su anterior disco del 2016 (VÍA LIBERTÁ) donde la batería de MARK sonaba como una metralleta, al igual que las guitarras de ALESSIO y GIGI. La cuales ya fueron un torbellino en “MOTORCITY”



 

seguían presentando los temas de su último lanzamiento (IL FUOCO NON SI É SPENTO) con “STRENGTH FOR LIFE” “ANCHE SE” donde la verdad me sentía abrumado por la fuerza del bajo de STEVE.



La caña seguía haciendo que le publico ya estuviese metido en su sonido y donde los pogos empezaban a dar señales de vida mientras todos coreábamos los estribillos de temas como “FUOCO” , “SOMMERSI” o “ANSIA”.

 


Como buenos tiffosis nos lanzaron una canción futbolera de esas que animan a los muertos y que son un himno antifascista en toda regla. “PARTIRÓ PER TE”.

 


“A WAY OF LIFE” fue la única canción que interpretaron de su primer trabajo allá en el lejano 2009 (STRADE SMARRITE) para ya despedirse dejando a toda la audiencia que ya había completado el aforo de la pista con un buen sabor de boca al decirnos adiós con “COLLINA”.

 




*Y ahora venia el plato fuerte de la noche, con todas las miradas en el escenario, empezó a sonar esa intro donde el “niño obrero” se planto en el centro del escenario ondeando la bandera para que todos los presentes fuéramos coreando al unisonó, hasta que la banda ocupo su lugar en el escenario y convirtiéndonos todos en un solo grito empezó a sonar “CRIATURA” dejando claro desde el primer segundo que se venia un concierto salvaje tanto por parte de la banda como por el público.




GORDO al bajo en el centro, IBI y SNOKER a los lados con las guitarras, detrás con los tambores NIÑO y CARLOS ANIMAL a la garganta y moviéndose por todos lados vinieron a demostrar que han vuelto con más fuerza y rabia que nunca,

 


Cabezas rapadas y crestas se unían en hermandad para disfrutar de temas como “TU IRA”,” DESPERTE” “RATAS” los cuales dieron paso al primer invitado de la jornada, mientras que los pogos no habían parado ni un solo instante, ya que la banda se había metido a su gente en el bolsillo desde el minuto uno.



Este no era otro que el rapero JARFAITER el cual demostró perfectamente su valía en el género del hardcore y el OI!  Soltándonos a bocajarro el tema “VIOLENCIA”



Aquello ya estaba enfilado camino al infierno, uno resistía como podía amarrado a la valla de la primera línea, mientras que no podía dejar de cantar los himnos que han hecho de la banda mostoleña todo un referente para los RedSkins, los punk y de todos los que amamos la música extrema, “KILLER” “TODOS AL SUELO” “PUNKS AND SKINS” dieron paso a uno de los momentos álgidos de la noche, como decía Carlos un sueño cumplido, ver sobre el escenario a la voz de esa banda que unió tanto a punks como a heavys hace ya muchos años y todavía siguen en la brecha rompiendo en cada concierto, JUAN de los míticos SOZIEDAD ALKOHOLIKA el cual descargo junto a la banda la ya clásica “EL IMPERIO DEL MAL”.



 

“QUEMALAS” sonó a continuación para dar paso a “NUESTRA LUCHA” con JUANRA DE KOP, la caña no paraba por todas partes y las caras eran muestras de felicidad y energía a partes iguales, mientras que los pogos eran puro desfase y la gente saltaba de un lado para otro, “RESURGIR” “WARRIORS” junto con OSO de EFECTOS SEKUNDARIOS y SKU de KAOS URBANO fue toda una locura a la cual se unieron todos los miembros de KAOS URBANO su banda hermanda para interpretar DIVINE Y VENCERAS.



EUGY de la banda telonera volvía al escenario para descargar la mítica MADRID con ese cántico que apoyamos todos y esperemos que se cumpla algún día de que MADRID SERA LA TUMBA DEL FASCISMO,

*esto no paro en ningún momento “DE ENTRE LOS MUERTOS”, LOS DEMONIOS DE LA NOCHE con HOEDI de ARKADA SOCIAL fue otro de los momentos más potentes de la velada,



Tocaba un tema que nos hacia romper con todo y hacer darlo todo “EL ESPIRITU DEL OI” y ponernos luego algo melancólicos recordando a quienes ya no están con nosotros con “EN MI CORAZON”.

 

*Tocaba un inciso para cambiar las tornas y darnos un poco de respiro ya que empezó un bloque centrado en otros sonidos, el rap y el hip hop, los cuales están muy unidos a esta formación en los últimos tiempos, y nada mejor que en la batería se sentara, XABI de KAOTIKO, se colgara la guitarra MR. CHIFLY de HABEAS CORPUS aparecieran con el micro MARS, junto con NEGA y TONI EL SUCIO (LOS CHIKOS DEL MAIZ) para volver a resurgir aunque solo fuera un instante a esa mega banda llamada RIOT PROPAGANDA interpretando “LA ESTANQUERA DE SAIGON”.



 

SICARIO de HABLANDO EN PLATA, LA FURIA, KIZA, LAS IRA, KULTAMA (LOS VERDADEROS KREYENTES DE LA RELIGION HIP HOP) dieron un ejemplo de como fusionar sonidos, y de cómo la música más cañera puede hermanarse con los sonidos urbanos reivindicativos, dejando a un lado las diferencias y uniendo la lucha, puede que hubiera a gente que no le gustara esta parte pero os aseguro que la mayoría estaba dándolo todo, botando y cantando cada frase de “ACAB” “NOSOTROS SOMOS LA VENGANZA” “HEROES” o “CABEZAS RAPADAS” en la cual ya se había vuelto a unir toda la banda.



 *Se iba vislumbrando el final de estas casi 2 horas y 15 minutos que duraba el concierto con ese tema llamado “SU DON”

 


Pero faltaban todavía alguna sorpresa por verse sobre las tablas, quien me iba a decir que a estas alturas de mi vida vería cantar MIGUEL de DECIBELIOS la banda que trajo el Oi a nuestras tierras de la cual era un fan de crio y con los que empecé a amar el punk, dejando muy claro que a la hora de ir al bar siempre hay que pedir una “RACION DOBLE”



 

Como he dicho antes esto llegaba al final concluyendo con “ANIMAL”, “TORPEDOS” y “FREEDOM”.

 


*tocaba ya retirarnos y como siempre había quejas de que faltaban temas, pero sabemos que no siempre los repertorios son a gusto de todo el mundo, un concierto lleno de energía que nos hace saber a ciencia cierta que han vuelto para volver a reinar en un genero del cual son los putos amos.

cabe mencionar a la famila de Carlos siempre presente y donde sus hijos fueron parte activa del concierto, cantando, animando e incluso bailando a ritmo de funk.

Como nota negativa, diría que hay gente aun un poco inconsciente encendiendo bengalas en sitios cerrados (parece que no recordamos algunas desgracias) pero bueno como siempre se ha dicho, son cosas del directo….

 y de esta manera salimos del pabellón al ritmo dance de.. somos non servium....

J.TEJADA

KAMIKAZE SONORO.

Comentarios