EXERIA **SOBRE A INDEPENDENCIA**

Entrevista a Kaiman

 Entrevistamos a Kaiman por la salida de su primer single, Quererte sin que duela, quién abre una serie de canciones que irán viniendo. 


Kaiman aterriza en esta pista nueva de aterrizaje con Quererte sin que duela. ¿Cuándo empezó tu vuelo como Kaiman?


Buenas Roy. Pues el vuelo como el Kaiman lleva tiempo batiendo alas, y planeando. Desde muy chaval, hacer un disco con mis canciones era el objetivo principal. Pero entre que me daba vergüenza desnudarme con mis letras delante de la gente y que soy en general bastante ocioso, nunca llegue a culminar ese sueño. Hasta hace unos meses, que termine lo que es mi primer disco en solitario.




¿Te sientes libre con este nuevo proyecto?

En este proyecto soy libre 100%. Yo llego al estudio con las canciones hechas. Mis letras, mi música, todo cuadrado, y mis ideas de producción, en las que ejecutaba yo las voces, guitarras, bajos, percusiones y demás. De esta última también participó en cierta parte Borja Murel, el productor que me grabó los temas, quién participó dando ideas y tocando algunos instrumentos. Siempre con el fin de conseguir lo que yo estaba buscando. Y también tuve el gusto de poder contar con amigos que participasen con su arte, como violines, eléctricas, percusiones, jaleos, coros…Vamos que me lo he pasado en grande fabricando este disco.


¿Con quién has grabado Quererte sin que duela?

Tanto el single Quererte sin que duela, como el resto de canciones del disco, son composiciones que he ido haciendo a lo largo de mi vida. Este single puede tener fácilmente 8 años. Si bien es cierto que a medida que iba creciendo, les iba dando una vuelta a los temas y añadiendo algo o cambiando alguna frase. A diferencia de en mi día a día, soy bastante introvertido a la hora de componer y es algo que solo me sale cuando estoy sólo.


Además de Quererte sin que duela, ¿estás grabando más canciones?

He grabado 11 temas, y ya estoy cocinando otros 11 para un segundo disco. Me he vuelto adicto a intentar recrear lo que tengo en la cabeza.




¿Sacarás como en este algún vídeoclip más?

Sí, ahora estoy preparando otro videoclip para subirlo con un segundo single. De un estilo y un color totalmente diferente al primero. Creo que estos dos singles definirán bastante el disco. Que saldrá a mediados de Enero.


¿Como se te ocurrió la idea del videoclip? ¿Tenías pensado que fuera uniéndose la gente en el camino del Kaimán?


Que el videoclip fuera un plano secuencia tuvo la idea María mun, de dobleMstudio. Me lo propuso un día haciendo brain storming, y me encantó la idea. La gente que sale son todos familiares, amigos, y algún vecino del barrio que pasaba por allí. Fue divertido grabarlo


Roy García (Kamikaze Sonoro)


Comentarios