- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
KOTTA
“SON OF MAN”
*De vez en cuando
llegan cosas a nuestras manos que me vuelan la cabeza y puedo decir que lo de
estos Vizcaínos afincados en Bilbao es uno de esos trabajos que de repente te llenan de luz en un
día oscuro y te hacen volver a recordarte porque uno ama la música tanto.
Con un bagaje de más de 25 años sobre los escenarios hace
seis decidieron crear esta formación para hacer sonar ese rock AOR que parece
que había sido un poco relegado entre tanta modernidad, un trabajo grabado en
los ALL MUSIC de PORTUGALETE y donde ALBERTO BARAÑO (Voz), ÁNGEL “GELU”
BAÑUELOS (guitarra), PAKO MARTINEZ MUSITU (batería), JOSE BRAÑAS (teclados) y
CARLOS “KALI” ALBEIRA (bajo) vienen de la vieja escuela, esa que sigue los
pasos de gente como JOURNEY, TOTO, BRIAN ADAMS o incluso WHITESNAKE en esa
forma de dar profundidad y grandiosidad a las melodías haciendo que cada tema
suene épico y perfecto.
*HELTER SKELTER
Vale lo primero que pensé es que iba a ser otra versión de
The Beatles, pero nada más lejos de la realidad, es un tema original el cual destila
buen hard rock por los cuatro costados, lo primero es la batería dando paso a
los teclados y a las guitarras las cuales me recuerdan en algunos instantes a
Van Halen o incluso a Steve Vai, para luego encontrarnos con una voz de esas
profundas y potentes de vieja escuela que incluso la refuerzan los coros en los
cambios de registro haciéndote volver a los mejores 80´s y sobre los
instrumentos, uff que limpieza que forma de tocar con esos breaks cambiantes y
con esos punteos que engrandecen los riffs, como pequeñas delicias sonoras. Y
luego un solo de guitarra que no desmerece en nada a los grandes,
*SON OF MAN
Arranca con la banda al completo y suena maravilloso, un AOR
a medio tiempo, pero con esa fuerza y esencia que destila profesionalidad, un
tema que destila sentimiento, tanto en la forma de contar como con ese sonido
que te anima desde la primera nota, cuando entran teclado y batería que en algún
momento me ha llevado la mente al progresivo, pero con esos cambios del AOR que
te hacen disfrutar de cada nota, nada es lineal, saben lo que están haciendo y
cada toque y cada acorde esta donde le corresponde haciéndote que tus oídos permanezcan
atentos a cada cambio.
*GET BETTER
SON
Poco a a poco se va acercando la música como un pesado tren
camino a un largo viaje, mucha ambientación, para en cada golpe de batería estar
atentos, entra el teclado, luego el bajo, mientras que la guitarra hace sonar
algunas notas, todo ello en forma de una introducción que te hace ir tensándote
cada vez mas para que cuando no te lo esperas ya está aquí la voz y el tema
sigue in crescendo, pura progresión sonora, una canción que te hace sentir que
vas en un viaje cogiendo cada vez sensaciones distintas, no es lo típico de párrafo,
estribillo, párrafo, es un ascenso a la sonoridad continuo y perfecto nota tras
nota, cada cosa esta en su lugar y la voz sigue envolviendo todo con su
profundidad.
*BLACK
NIGHT
Una balada no puede faltar nunca en un trabajo de este
estilo, y aquí se marcan un tema a lo WHITESNAKE que no desmerece ni en voz ni
en producción de sonido, con unos coros que refuerzan a dos voces creando algo
que te envuelve junto a las notas del piano invitándote a bailar en los brazos
del amor, mientras que la guitarra lanza destellos cual estrellas fugaces cayendo
del cielo, el sonido del bajo limpio va marcando sus notas al par que hace la batería,
completando un tema que si no te gusta es que no tienes oído ni corazón.
*MAKING IT
TRUE
Los acordes de la guitarra, se van mezclando con los demás instrumentos
que mantienen de inicio un medio tiempo que va acelerándose en un rock animado,
digo de himno de estadio, que sin necesidad de volverse locos crea una buena
inmensidad, siempre dentro del genero de ese hard rock melódico, la parte del estribillo
es ideal para corear en vivo, los coros perfectos para replicar a la voz
principal y es que ya no puedo decir nada más de los músicos…solo disfrutad.
*SICK ÁNGEL
Volvemos a crear un tema muy en consonancia con el disco, la
verdad es que es un tema movido con un estribillo pegadizo, y con una batería que
te lleva al progresivo, escuela Neil Peart o Porcaro con esos toques nada lineales
jugando por todos los parches, el bajo marca un compas machacón, y las
guitarras entre rasgueos y notas sueltas, con el teclado llenando todo el
espectro y la voz vuelve a ser algo redondo que desde luego a mí me tiene
atrapado.
*BECAUSE THE NIGHT
Cerramos el trabajo con otra balada, llena de efectos
sonoros que poco a poco te van atrapando, con esas notas que se van acercando
hasta ti de una manera sutil para ir aumentando su potencia, como dije antes su
sonido es tan limpio que te lleva de la balada al rock más potente casi sin
darte cuenta como un viaje a los sentidos del buen gusto.
Si desde el medio de la canción en el coro no estas con los brazos
en alto acompañando el ritmo de la música tienes un problema, para luego después
de un pequeño break de toms entrar en un solo de guitarra al cual se vuelve a
unir la banda al completo para seguir animándonos de una forma sublime.
*puedo decir que he disfrutado cada nota de este disco como
si se tratara del manjar más delicioso del mundo, hacía tiempo que tenía ganas
de tener algo de este estilo y con esa calidad por nuestras tierras, ahora solo
falta poder ver en vivo a KOTTA y decir bien alto que estamos ante una de las
mejores bandas de AOR o HARDROCK que han salido de estas tierras, ojalá este género
llegue al mayor publico posible.
J.Tejada
KAMIKAZE SONORO
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario