Entrevista José "Cafetitos"

LINZE + MERCEDES FERRER *MADRID 05/12/23*

 LINZE

             SALA GALILEO GALILEI. MADRID

 


05/12/2023               +   MERCEDES FERRER

 

 

**¿Quién dijo que los martes no son para el rock and roll?

Pues eso era martes, víspera de puente en la ciudad y la sala Galileo casi hasta reventar, de primeras como siempre la gente iba entrando, poco a poco, pese a quien iniciaba este evento era la veterana MERCEDES FERRER, pero claro puede que no fuese tan conocida entre la audiencia de LINZE basada en un público más joven.

 


·         La veterana interprete venia con ganas de tocar sus canciones de corte intimo y personal en Madrid una ciudad en la cual hacia tiempo que no gozábamos de su talento, ya que según tengo entendido ella ahora reside en Méjico,

Arranco con su telecaster sentada en un taburete acompañada solo por su voz y cuerdas con el tema PLAN DE VUELO, para luego invitar al escenario a JUAN DE LUCAS que se haría cargo de la segunda guitarra y de los coros, este dúo se lanzó con CUENTA VACIA.



 

 

 

Después de estos dos temas, tocaba que la banda al completo se adentrara en el escenario para dar una versión en clave de rock de sus canciones y con JAVIER DE JUAN a la batería y JAVIER DE QUIEZ al bajo nos trajeron el rock con FUERZA DISTINTA, y tocaba invitar a alguien muy especial sobre las tablas, ni mas ni menos que a JOE PARSONS guitarrista de LUZ CASAL para que reforzara a la banda en el tema más potente de su repertorio UN TIEMPO FUTURO en que sonaron contundentes demostrando que la calidad es un punto a favor y que la maestría de los años te hace apreciar lo bueno de la música.



 

Un regalo para la audiencia era el estreno en vivo de MIS CARTAS un tema de su último trabajo, FANTASIA fue lo siguiente en sonar y luego nos pidió a todos que la acompañáramos en los coros con EL ARBOL DE LA MAGIA, para luego sin que nos dijera nada todos cantáramos su tema más conocido, la canción compuesta por NACHO CANO, VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS.

 


Tocaba despedirse y eso ocurriría con BATALLA DISTINTA y volviendo a invitar a JON PARSONS otro tema que por desgracia no me quede con el título, así que a ver estado allí.

 


***Y llegaba el turno de los protagonistas de la noche, los jóvenes LINZE que vienen pegando fuerte en esta nueva hornada de bandas de rock and roll, que pese a la insistencia de los grandes medios de ignorarlos están creando un núcleo increíble de seguidores.

 


Aquí aparecieron sobre el escenario, CARLOS, PABLO, JOSE, DIEGO y VÍCTOR vestidos como astronautas con cascos en su cabeza, dispuestos en formación mientras la música de la intro sonaba y el publico se iba animando a llenar la sala y sobre todo a cubrir la parte delantera junto al escenario.

Carlos se ocupo de quitarle el casco a Víctor para que arrancaran las primeras frases de TODO ME VA IR BIEN y así arrancar un potentísimo concierto de rock and roll directo a las entrañas.

 



 

CARLOS no paraba de saltar y moverse, sacando un sonido de bajo que si le llega a meter más distorsión hubiera sonado como el del mismísimo Lemmy, vaya fuerza y energía al tocar de este muchacho.




GANAS DE PELEAR fue la siguiente bomba al caer, la cosa prometía con un concierto directo y lleno de genuino rock ideal para divertirnos y bailar.

 


NO QUIERO SER PERRO, BÁJAME sonaron demoledoras y donde la gente no paraba de vitorear al teclista DIEGO el cual estaba siendo sublime, pese a las limitaciones de movimiento que da su instrumento, el cual sustituía en ocasiones por un tecladito portátil a la vieja escuela de los 80´s.

 


Un inciso de VÍCTOR para explicarnos lo que venia ahora, un tema nuevo de ese INTERFERENCIAS que estaban presentando esta noche, y que según dijo en Spotify se llama Motorista, pero es en verdad MOTORISTA ESPACIAL, y vaya si nos llevaron al espacio.

 



 

vuelta a los clásicos con el tema que dio titulo a su anterior trabajo HAZLO REAL donde no paramos de gritar, bailar y cantar cada estrofa,

 

una historia del confinamiento, donde VÍCTOR se acordaba de su abuela en Galicia y de esos bellos momentos de la infancia donde iban a realizar pequeños hurtos de limones en las parcelas vecinas, así que, de esta última obra, todos coreábamos LIMONEROS.

 


Aun no os he hablado de PABLO y de su forma de tocar la guitarra, posee una elegancia y pese a parecer muy serio mientras pasa sus dedos por las seis cuerdas, se le nota que disfruta y es más se atreve a lanzarse por el escenario en ecléticos movimientos.

 


 

El siguiente tema, según nos anunciaron fue compuesto por el padre de VÍCTOR y menudo tema lleno de fuerza MI NOMBRE, en el cual el cantante dejo la guitarra a un lado y centrarse en la voz solamente.

 

 



 

 

ETERNO sonó como un cañonazo al igual que SIEMPRE LO MISMO y ese regalo que nos hicieron para disfrutar, o como decía CARLOS para disfrutar ellos casi más que nosotros, TWIST AND SOUTH de THE BEATLES, la cual fue una verdadera fiesta,

 



 

REVOLUCION sonó potentísima, dando honor a su nombre y me falta hablar de JOSE que disfrutaba tras los tambores como un niño, esa batería iluminando con neones el nombre de la banda y la cual atronaba contundente y limpia cada segundo del concierto (he de decir que me sorprendió muchísimo ver que tocaba con botas militares, calzado no muy idóneo para esos menesteres)

 


Ahora VÍCTOR y CARLOS se quedaron solos en el escenario, sentados al pie de la batería para interpretar el tema que cierra el disco, TURBULENCIAS un tema cargado de sentimientos, donde tuvieron que luchar contra el micrófono y sus ganas de revelarse, debía ser que se había acostumbrado a la voz ponte y el puro rock and roll y ahora se sentía frustrado.

 


Pero eso se solvento enseguida con DOM PERIGNON la cual fue toda una fiesta en la abarrotada Galileo.

 

EL AS y EL LOBO DE WALL STREET nos tenían en todo lo alto, con toda la banda saltando y moviéndose constantemente, demostrando que el escenario es su medio natural, y así llegamos casi al final con VAMOS A CELEBRAR.

 

 



 

Unos agradecimientos, a la gente implicada en el evento, a los teloneros, a la sala y demás , para invitar a subir al escenario a una muchacha que estaba entre el publico y hacer girar la ruleta de la suerte, esa ruleta que diría que tema interpretarían para ir despidiéndose y después de vueltas y vueltas, como la lava del volcán de la Palma, callo en la calavera negra donde no quedo otro remedio que interpretaran ARRANCAME EL ALMA, todo era ya locura, fiesta y desenfreno dejando claro que aunque esto acababa le tenia que decir a mi chica que me acompaña a todos estos conciertos NENA NO PUEDO PARAR…….

 


 

J.Tejada

 

KAMIKAZE SONORO

Comentarios