RAT-ZINGER & DISTORSION

DIRTY RULES **** A GOOD NIGHT TO DIE****

 

DIRTY RULES          **** A GOOD NIGHT TO DIE****

 

 


*Hoy os traemos a nuestro humilde blog el último trabajo de la banda madrileña DIRTY RULES, la cual lleva desde el año 2014 llenado los garitos con su rock and roll macarra y de alto octanaje,

Grabado en los estudios LA NOTA (Madrid) por Valentín Méndez, donde José (batería), Sergio (guitarra), Carlos (bajo) y René (voz) se han dejado la piel para sacar un trabajo el cual destila sinceridad y la crudeza de sonido que realzan en sus directos.

 Un trabajo que se encuentra en formato vinilo y en digital, arriesgando bastante en el plano económico, pero conscientes de que el esfuerzo puede merecer mucho la pena.

Con una caratula creada por SERGT DINAMITA la cual da numerosas pistas de lo que nos vamos a encontrar en este trabajo nos introducimos en las sensaciones que nos ha aportado estos diez temas.

 


*MULE MOUNTH

Desde el segundo de arranque dejan muy claro que vienen potentes con un golpe de efecto en el tambor para que le sigan unas guitarras distorsionadas que van marcando un ritmo potente el cual mama de sonidos de hard rock potente, mezclados con rock escandinavo, sin olvidar esas pinceladas de Stoner que les da consistencia y fuerza en los bajos.

Con los temas interpretados en ingles crean un empaste ideal a lo que es el sonido que transmiten, directo, potente y con fuerza, es un tema muy veloz que te anima a continuar escuchando el disco al completo, el solo de guitarra refuerza el final del tema dando paso a los coros que cada vez se aceleran mas y mas para volarte la cabeza.



 

*SO FAR SO GOOD

Vamos con ese bombo marcando el ritmo mientras que las guitarras lanzas ráfagas, las cuales se convierten en un ritmo que despierta a los muertos, y luego la voz, la cual me ha recordado mucho a una banda ya olvidada “Zen Guerrilla” y la cual se apoya con los coros del resto de la banda, un tema muy Stoner pero acelerando el ritmo llevándolo hacia un rock and roll animado, donde sin necesidad de acelerar la batería las guitarras y bajo se encargan de crear una sensación de velocidad que la verdad te traes las ganas de lanzarte a la carretera con la música a todo trapo y perderte en el camino.

*CYPHER ONE

Aquí se inicia el asunto con las guitarras para dar paso un ritmo machacón y rockero que te invita a mover la cervicales al compás, con un efecto muy americano, y que en ningún momento te aburre, ya que pese a mantener la base rítmica las guitarras se encargan de ir realizando cambios para hacer que tu cuerpo disfrute, me ha resultado muy potente en esta ocasión el sonido de los platos, a la vez de como el bajo va intercalando su sonido con los punteos de las guitarras, la voz vuelve a ese tono que casi roza la oscuridad de corte áspero pero con mucha claridad y vocalización,



*PRASING ME

Viene lleno de oscuridad y de fuerza, un tema que mantiene el rollo Stoner en su apogeo, una canción que machaca el alma, donde se demuestra que para aportar potencia y crudeza no hace falta ir corriendo por los instrumentos, la batería resalta muchísimo con esos golpes y como va marcando el ritmo, mientras que los demás hacen de la distorsión su aliado, caemos en momentos en partes más profundas que sirven para resaltar la angustia que quieren transmitir para luego volver a subir a esa intensidad que los caracteriza.


 

*BLACK RAIN & PAPER CRANES

Las sirenas anuncian lo que se nos viene encima, y mientras caen las bombas, arrancamos con tema de tema casi country donde la voz refleja una gran intensidad y profundidad mientras se acompaña con las cuerdas, llega el primer golpe de efecto y la influencia a Black Sabbath rezuma por los cuatro costados, creando una canción de esas que se disfrutan al máximo a todo volumen mientras cerramos los ojos y nos dejamos llevar en el balanceo del ritmo que te marca una sensación entre placer y angustia.

Mola muchísimo cuando cambian el ritmo y nos hacen despertar del letargo para volver a llevarnos a lo profundo del estado metal donde nos dejamos guiar moviendo nuestras cabezas al ritmo que nos machaca el alma.

*SNAKE IN THE MIRROR

Se viene acercando el sonido hacia nuestros oídos para estallar en un ritmo que refleja también algunas influencias del Funky o incluso el hip hop, pero llevadas al terreno de su rock desértico, el bajo es una bestialidad en esta ocasión al igual que ese ritmo Funky de batería mientras que las seis cuerdas rezuman riffs entre cortantes llenos de distorsiones, y la voz manteniendo su tono grabe, cambia de forma de cantar en varios párrafos recordando mucho el estilo de Zack de la Rocha.

*FIRE UP

Como llega el fuego, va viniendo el sonido de las guitarras primero de forma machacona, para luego transformarse en un ritmo potente de rock and roll macarra de corte escandinavo, pero manteniendo la esencia del Stoner,

*NINE POUND JACKET

Este tema es ideal para arrancar en directo ya que esos golpes de inicio te preparan para lo que va a venir, un rock directo a las entrañas donde poco a poco van cogiendo velocidad y animándote a unirte a su puesta en escena, el solo de guitarra no necesita de velocidad absurdas ni carreras alocadas por el mástil, es conciso y distorsionado en la justa medida para que empieces a fijarte en la banda que hay sobre el escenario. Además, al ser un tema breve es perfecto para ese arranque que he comentado.



*LUST FOR LOVE

Madre mía como te anima ese ritmo, casi ideal para salir a bailar, pero lo que esta claro es que te vuelve loco para empezar a disfrutar en las primeras filas, muy macarra y directo a la par que pegadizo, un tema que al igual que el resto del disco posee muchas influencias, pero con un estribillo coreable que puede hacer que funcione en directo de muy buena forma.

Yo creo que es el tema ideal para enganchar a los profanos de su sonido, perfecto para concentraciones moteras, y festivales donde la diversión esta garantizada.


 

*DESERT WHEEL

¿os acordáis cuando Bon Jovi hizo la banda sonora de Arma Joven? Pues no podemos evitar recordar ese sonido al escuchar este tema, una forma de llevar el hard rock macarra hacia el country creando un sonido sucio que suena delicioso,



 

 

* Nine pound jacket, Cypher One y Snake In The Mirror pertenecian al EP Dirty Sessions, pero han vuelto a ser regrabadas mejorando el sonido en limpieza y reforzando la voz de René.

 

**Una banda altamente recomendable tanto para los amantes del rock macarra y punk rock que viene del norte, como para los hardrockeros que añoran tanto la distorsión de los inicios del grunge y el Stoner.

 

J.Tejada

KAMIKAZE SONORO.

Comentarios