MSB "EL NIÑO DE LA PILI" Unplugged BBondagge

THE DIESEL DOGS * THE SHIPWRECK*

 

THE DIESEL DOGS    * THE SHIPWRECK*




Desde el 2005 llevan recorriendo el planeta con su rock and roll acuestas esta banda, la cual ya lleva cinco trabajos a sus espaldas «High N ì Wasted», «See No Evil», «The Golden Age», «Antihumanism y «Everything» el que fuera en sus inicios un trio formado en Madrid ha ido creando bagaje y muchas tablas en su camino sabiendo madurar poco a poco como un buen vino que con cada año que pasa aumenta su calidad.

Siempre liderados por JAVI DIESEL en la voz principal y guitarras, acompañado por Andrea Bonfiglio (guitarra),Peny Diesel (bajo) y Juan Marco (batería) afrontan este año con ganas de dejar muy claro que van a defender este trabajo producido por Fernando Pardo (Los Coronas, Sex Museum) y Álvaro Escribano y editado por Ghost Highway Recordings, hasta las ultimas consecuencias.

 




*WHEN WE WERE YOUNG

Arranca con un riff de guitarra macarra y rock and rolero que da paso a un tema que recuerda a una mezcla entre Hellacopters y Quierboys, donde la voz clara y potente se defiende perfectamente en inglés, es una canción muy pegadiza que sirve perfectamente para atraparte desde el primer momento en lo que es este trabajo.



 

*HOLD ON

El bombo y la guitarra se acompasan de inicio para dejar sitio al teclado y a los demás para ir formando este tema, el cual ya al entrar la voz se ve completo, más suave que el anterior pero con un estribillo de esos que animan a cantar todos a la vez, mientras que las distorsiones se contrarrestan con la claridad de la voz y el órgano, si tuviera que equiparar este tema a algún grupo conocido me atrevería a acercarme a Diamond Dogs pero con una vena ligera de brit pop que se hace ideal para muchas audiencias. El tema del punteo de guitarra es la guinda que le faltaba para darle esa consistencia de rock and roll que pide el tema desde el inicio.

*DRIED ROSES

Llegando al tercer tema tenemos muy claro cuál es el sonido de esta banda y vemos que lo suyo es un rock and roll donde predominan las melodías y las voces agradables, pero manteniendo esa vena clásica del sonido garaje y escandinavo que podíamos notar que incluso alguna vez en los estribillos se acerca al punk californiano, pero sin caer en la completa comercialidad.



*SOCIETY DISGUSTS ME, ADVERTISING SICKENS ME, COMPUTERS MANKE ME PUKE

Detrás de este título tan largo se oculta un inicio de batería y bajo donde las cuerdas de las guitarras se van rasgando para transformarse en riffs potentes y la voz distorsionada se une en conjunto para explotar en un tema muy Turbonegro que la verdad es que me encanta y me hace mover el cuello como un poseso dejándome llevar por esos parones donde los riffs se quedan marcando el momento de volver a agitar nuestras cabezas al ritmo endiablado que nos proponen.

*DRINK THE NIGHT AWAY

Entramos en el terreno de las guitarras acústicas y los medios tiempos, para arrancar un tema que sirve para relajar a las audiencias, o eso creemos de primeras, porque una vez que entra la batería de forma marcial al puro estilo militar nos traslada a una marcha que sin llegar a la locura del punk, se queda en un sonido de los 60´s cuando los pioneros del rock salvaje se intentaban alejar del pop comercial de las grandes cadenas radiofónicas, mantenemos la misma estructura donde el solo de guitarra deja claro en la parte final del tema que lo suyo es el rock con raíces.

*1929

Me encanta este inicio donde se mezcla la melodía de las guitarras con un bajo y una batería muy agresiva, me ha venido a la cabeza The Jam al escuchar esta canción por primera vez, donde el pop más crudo se acerca al punk rock y a la distorsión mientras que las voces suenan melódicas contrarrestando la potencia y el golpe directo de la batería para crear una canción que agrada a todos los amantes del rock and roll vengan de donde vengan.



 

*THE FLIGHT

Suenan las guitarras hasta que da paso un gemido al resto de la banda, se mantienen en una melodía constante en la que la voz se engrana perfectamente hasta llegar al estribillo que es donde el tema crece en intensidad uniendo a ello los redobles de los tambores y las voces en coros creando en conjunto una canción ideal para disfrutar en vivo ya que juega con los fraseos de guitarra y con los coros de una manera muy animada y festiva. Un tema que suena divertido que de una forma u otra te levanta el ánimo.

*THE YEAR JOHN FORD SAVED MY LIFE

Acústicos sonidos de guitarras se transforman en partes eléctricas, como si Bod Dylan abrazara el sonido bailable, es lo que me ha transmitido esta canción un soplo de aire fresco y esperanza donde el pop rock se alía con las guitarras de punteos blues, un bajo de fraseos animados y la distorsión justa de guitarra para llevarnos al rock and roll, o ¿quién no puede decir que esto no sea sonido Mod?

*SAFE IN THE ARMS OF ROCK AND ROLL

Cerramos con una balada en forma acustica y con la voz rompiéndose en la delicadeza y tristeza que intentan transmitir, mientras suenan los arpegios la voz va relatando un sentimiento que se incrementa con el golpear de la caja y las notas que se mezclan con esa voz femenina de la enorme NAT SIMONS que engrandece la canción, una voz quebrada que si cierras los ojos te transmiten a un mundo lleno de sentimientos en los cuales entra la banda al completo enardeciendo la canción para convertirla en un himno ideal para juntar los brazos y llevarnos hasta el cielo.



 

Una banda que mantiene la esencia de grupos como The Clash, Social Distortion, Hellacoptes o Quierboys pero con su esencia propia que hace que su rock and roll te entre en el cuerpo y cerebro desde la primera escucha.

**ATENTOS A SUS PROXIMAS DESCARGAS**

                                                                             GIRA 2024                                                                  

20 Enero Tarragona (Sala Mojo)

21 Enero Barcelona

16 Febrero Madrid (Funhouse)

9 Marzo Bilbao (Sala Rocket)

10 mayo Guadalajara (Sala Monkey Man)

11 mayo La Aparecida (Murcia, Sala Arizona Ruta66)

30 mayo Madrid (Sala La Caverna)

 

 

J.Tejada

KAMIKAZE SONORO.

Comentarios