EXERIA **SOBRE A INDEPENDENCIA**

LOS SEX MADRID 21/03/2024

 

LOS SEX                         MADRID 21/03/2024

 

BEEWEEK FESTIVAL                 SALA  THE BASSMNT

 

 


*Nos encontramos en pleno BEEWEEK FESTIVAL, ese festival de salas por Madrid que está llenando de música el inicio de la primavera, y claro no podíamos dejar de aprovechar la ocasión de volver a acercarnos a ver a nuestros amigos LOS SEX en esa ocasión, pese a ser jueves y encima tener la agenda llena de rock and roll, pido disculpas a todas las demás bandas que nos invitaron a asistir ese día, pero lo de la clonación aun no lo he conseguido dominar.

 


*Volviendo al caso que nos concierne, era la primera vez que asistía a la Sala THE BASSMNT y bueno he de decir que se hacia un poco extraña la distribución para un concierto, ya que es una discoteca y pese a tener un escenario digno de tamaño la distribución de la sala hacia que desde algunas zonas no se viera nada, pero bueno es lo que toca.



*En el tema sonido y luces, ningún fallo, buena iluminación y buena acustica, así que por nuestra parte que estábamos bien situados para ver, todo ok.

* A las 21,15 arrancaba la música de FLASH la cual han adoptado como introducción a todos sus conciertos la banda madrileña, y allí arrancaba el rock and roll con SERGI al bajo a nuestra izquierda, PEDRO “PEROTTI” en la batería detrás, DANIEL BAUITISTA frente a nosotros con las seis cuerdas y DANI AGUDO en el centro,

 


CARAMELOS su último single fue lo primero en sonar y desde el minuto uno, ya esta toda la sala entregada a sus pies, DANI sin dejar de moverse y saltar, escupiendo el agua que se echaba en la boca, venia con ganas de darnos la ración de rock que necesitábamos ese día.

 


TODO JUNTO A TI también correspondiente a lo que va a ser su próximo trabajo que ya casi esta listo para salir a la calle, un tema que pese a no estar en ninguna plataforma nos conocemos ya al dedillo.

 


Llego la primera versión de la noche donde DANI nos invitaba a cantarla diciendo que venía un clásico pero pasado por la maquina SEX y de esta guisa sonó ¿POR QUE TE VAS? de JEANETTE convertida en puro rock and roll.

 


Ya llevaban tres temas y era hora de quitarse la camiseta, sello inconfundible de la banda, así que los DANIS se quedaron con el torso desnudo, y las cámaras no dejaban de disparar.

 


AUTÉNTICO de su anterior disco MAMBO nos dejo altamente satisfechos, con esa maestría en los dedos de BAUTISTA y dejando claro que son una maquina que esta perfectamente conjuntada y coordinada, los cuatro suenan perfectos como un solo cuerpo.

 


ESTÁ BIEN y TÚS IDEAS sonaron a continuación, y como he comentado antes con un DANI sin parar de moverse, acercándose al borde del escenario constantemente, con SERGI serio como siempre, pero disfrutando y dejándose los dedos en las cuatro cuerdas sonando muy potente.

 


Segunda versión de la noche, y esta vez en inglés, donde todos cantábamos ese ARE YOU GONNA GO MY WAY de LENNY KRAVITZ y donde la batería de PEROTTI era una autentica apisonadora, todos atentos al solo y DANI BAUTISTA lo bordo, es que no falla una nota el cabrón.

 


Como dije pronto habrá disco nuevo y nos adelantaron una canción en exclusivo estreno, un rock potente con estribillo que nos hace cantar al unisonó, esta nueva perlita se llama PARANOIA.

 

EN LA OSCURIDAD y MUJERES SIN MEMORIA venían dando otro repaso a ese MAMBO que ya va teniendo los días contados y veremos que temas se quedan en el repertorio cuando venga lo nuevo.



Acto seguido DANI nos pidió disculpas comentándonos que este concierto seria un poco más corto que los habituales de la banda, por las circunstancias de la sala y del beeweek, pero bueno estábamos felices por la caña que nos estaban dando y esa energía que contagian siempre desde el escenario y como compensación nos quisieron regalar HARD TO HANDLE de BLACK CROWES un temazo que nos encanto y que nos voló la cabeza de la forma que lo interpretaron, pura energía y calidad. Vuelvo a destacar a DANIEL como maneja la guitarra haciendo que me olvidara de los hermanos Robinson.

 


BAILANDO HASTA EL SUELO sirve para que entremos de lleno en la fiesta si es que no lo estábamos ya, primero cantando con ellos, luego con ese paseo al estilo AC/DC con LOS DANIS uno encima del otro recorriendo la sala a la par que tocan y siguen cantando, momento que aprovecho SERGI para hacerse el amo del escenario y poniéndose en el borde del mismo nos hacia flotar con la velocidad de sus dedos.

Vuelta al escenario para hacernos llegar hasta el suelo bajando, bajando para luego saltar hasta el cielo.

 


Y así se retiraron unos segundos para regresar con unos chupitos de Burbon para brindar a nuestra salud, y a la de toda la CREW de LOS SEX.

 

Llegábamos al final y nos escupían en toda la cara GOD SAVE THE QUEEN de SEX PISTOLS un tema que nunca les falla y que demuestra toda su energía y rabia.

 


Y esto se acababa dejando muy claro que son una MALA INFLUENCIA para todos nosotros que nos hacen salir un jueves para disfrutar del autentico rock and roll en vez de quedarnos viendo la televison…….

 


J.Tejada

KAMIKAZE SONORO

Comentarios

  1. Siempre son una alegría para los corazones sedientos de rock. Ojalá y se marquen otra cita en Madrid antes de que empiece el verano. Un Sábado tarde noche donde nos eleven al cielo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario